NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Proliferan "soplones" del alcoholímetro en redes sociales
30/08/2012
Redacción
Son cada vez más populares los sitios de internet en que se delata la ubicación de los operativos de alcoholímetro en la ciudad de Aguascalientes en busca de auxiliar a los usuarios a que continúen la fiesta sin que la ley sea un impedimento para ello.

A través de cuentas disponibles en Facebook y Twitter, los jóvenes intercambian entre sí la información acerca de dónde y a qué horas están instaladas las células de tránsito, al mismo tiempo en que se sugieren rutas para obviarlas y llegar hasta sus destinos si pasar por la prueba de alcoholemia.

Y es que ya no es necesario tener una computadora a la mano, ya que hoy en día la tecnología hace posible acceder a estas recomendaciones por medio de teléfonos con conexión a internet, mismos que son consultados antes de abandonar el lugar del festejo.

Incluso personas ajenas a los administradores de las redes sociales aludidas suelen "ayudar" a la comunidad virtual haciendo del conocimiento público todo lo referente a los operativos, donde incluso se juzga qué tan estrictos están siendo los policías a la hora de examinar a los conductores.

Al haber llevado a cabo una investigación, Aguas obtuvo conocimiento directo de dos cuentas en Facebook encargadas de esto, así como dos sitios más dentro de la red social Twitter.

Se sabe que es durante la temporada de la Feria de San Marcos cuando más proliferan este tipo de páginas, porque la mayoría de éstos permanecen desactualizados desde el pasado mes de abril.

Sin embargo existe una popular cuenta en Twitter que encabeza la lista de soplones virtuales, con un total de 2,695 seguidores de todas partes de Aguascalientes y hasta de otros estados, donde figuran además profesionistas, estudiantes y hasta políticos.

Fuente: Aguasdigital.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria