NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Busca un conductor responsable para la Feria: evita accidentes
22/08/2012
Julia Amador
Luego de una suspensión temporal, el operativo alcoholímetro se reactivará y será permanente durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2012, informó Agustín Jaime Ortiz, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).

El funcionario recomendó a los automovilistas buscar conductores responsables para evitar manejar en estado de ebriedad y ser detenidos por en el operativo que será ubicado en la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe.

"En estos días de la feria también tenemos que utilizar el criterio y, más que todo, les pediría y daría una recomendación a las personas que participan en estos eventos", dijo en referencia a que con la designación de un conductor responsable cuidan su vida y la de sus acompañantes.

Para la estrategia vial se desplegará un grupo de 80 agentes de tránsito que vigilarán que los automovilistas no conduzcan bajo los influjos del alcohol.

La semana pasada cuando se retomó el operativo alcoholímetro fueron detenidos al menos 50 conductores en estado de ebriedad, a quienes en algunos casos se les retiraron sus vehículos, informó la Dirección.

Respecto al número de accidentes, el director detalló que se ha reducido hasta en 40 por ciento. Esta semana se registraron 7 sin cifras fatales.

Las cifras de accidentes van a la baja gracias al operativo carrusel que implementó Tránsito del Estado en el bulevar Zacatecas-Guadalupe durante las horas pico, y que consiste en no rebasar una velocidad de 40 kilómetros por hora.

Fuente: Zacatecas Online    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria