NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
¿Qué sabemos del trastorno bipolar?
Sandra Laguna - 01/09/2009
Empresa / Honorable Congreso de la Unión
Alberto Barranco Chavarría - 01/09/2009
Inmerso en la peor crisis de credibilidad desde la era López Portillo, en un escenario en que el hambre se confunde con la sangre, y el desempleo, la angustia y la desconfianza cabalgan en el páramo, el gobierno entrega hoy al Congreso el Tercer Informe del presidente Felipe Calderón
Terrazasde los Andes
Redacción - 01/09/2009
Terrazas de los Andes, la galardonada bodega de vinos argentina, del grupo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, presenta consejos para degustar sus vinos premium de modo que la experiencia sea un placer divertido y fácil de comprender tanto para expertos como para aficionados.
MERIDIANOS INTERNACIONALES / DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN
Redacción Prescripción Médica - 01/09/2009
Las enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en el mundo, con 17.5 millones de decesos anuales, en México alcanzan casi 100 mil. Por ello, este 2009 la Federación Mundial del Corazón informa que al menos 80% de las muertes prematuras por enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares, se podrían evitar si los principales factores de riesgo como el tabaquismo, una dieta ...
Herencia, calidad y carácter
Redacción - 01/09/2009
Glenmorangie, la casa del mejor Whisky Premium del Mundo, descrito así por Jim Murray en su libro Whisky Bible 2009, celebra de nuevo tras recibir los máximos honores en las diferentes premiaciones sobre whisky alrededor del mundo.
CERVEZA SIN ALCOHOL
Redacción Siempre en Familia - 01/09/2009
CERVEZA SIN ALCOHOL APROVECHE SUS PROPIEDADES Esta refrescante bebida cuenta con numerosas virtudes alimenticias que la convierten en una opción nutricional muy recomendable. Por Karina Salaria Vásquez Gran cantidad de investigaciones han demostrado que el consumo de cerveza ofrece numerosos beneficios para el ser humano, ya que además de estimular la producción de "colesterol bueno", que previ...
¡No más bebida pirata!
Nora Sandoval - 01/09/2009
Casi 50% del mercado nacional de bebidas alcohólicas no cumple con las normas de salud, por ello la FISAC presenta Consumo Responsable, campaña que promueve una cultura de conciencia entre los consumidores. En esta campaña participan firmas tan fuertes como Diageo, Bacardi y Domecq, entre otras.
FESTEJO DE ORO
Expansión - 01/09/2009
Antes de que los tequileros hagan grandes ediciones de su bebida por el bicentenario de la independencia, Buchanan's se adelantó con la presentación de una serie de 200 empaques de su whisky de 12 años.
Buchanan's Bicentenario
Redacción - 01/09/2009
BUCHANAN'S BICENTENARIO La firma Buchanan's rinde homenaje al legado de la Independencia de México. Esta vez con la segunda parte de su trilogía de ediciones especiales. Ahora el artista Emilio Chapela ha creado una sobreimposición de fotografías, denominada "200 años, 200 imágenes", con materiales reunidos a través de Internet que representan la idea del Bicentenario para distintas pe...
ESTILO////869969////
Redacción Estilo México - 01/09/2009
EL NUEVO PUNTO DE ENCUENTRO HOTELST. REGÍS CIUDAD DE MEXICO ESPECIAL BAJIO GUANAJUATO SAN MIGUEL DE ALLENDE QUERETARO PERSONAJE CON ESTILO BEATRIZ RIVAS Y TODAS SUS VIDAS POSIBLES AL ESTILO RON ZACAPA EL NOBLE RON DE GUATEMALA...
Chile, ¿país del ron?
Redacción América Economía - 01/09/2009
El apetecible brebaje es un ron añejado por más de 100 años considerado "la memoria viva del ron cubano", y de las 900 botellas que salieron este año del laboratorio de los Maestros roneros de la isla, sólo 21+ de ellas llegaron a parar a América Latina, a un solo país para ser exactos: Chile. ¿Y es que serían los chilenos los únicos capaces en la región de pagar los US$ 2.300 que pedían por cada ...
La redonda
Redacción Estilo México - 01/09/2009
La casa vinícola que dio origen a La Redonda inició como productora de uva para marcas como: Martell de México y vinos Hidalgo, mismas que en los 70's despuntaron a nivel mundial en la primera oleada de los vinos llamados del Nuevo Mundo y que posicionaron a la región en las preferencias de los conocedores.
50 años en México. Henkel
Redacción - 01/09/2009
La operación de sus productos de marca está dividida en tres sectores empresariales: Detergentes y Cuidado del Hogar para detergentes y limpiadores; Cosmética y Cuidado Personal para productos de belleza y tocador; y Adhesiue Technologies que comprende adhesivos de consumo, para profesionales y la construcción, así como adhesivos, selladores y tratamientos para superficies. División de Cosmética ...
Grandes Eventos para un Gran Estado
Redacción Escala - 01/09/2009
FESTIVAL INTERNACIONAL DEL PALOMAR, CHIHUAHUA CAPITAL, EL INICIO DE LA REVOLUCIÓN CULTURAL Et Festival Internacional de la ciudad de Chihuahua da inició en septiembre del 2005 con la finalidad de dar un mayor auge a todo lo relacionado con la cultura y eí arte a través de espectáculos de talla internacional poniéndolos al alcance de todo público y qué mejor manera de dar este regalo a los chihuahu...
Sexo a la antigüa
Gabriel Gutiérrez - 01/09/2009
Desde sus orígenes, la sexualidad ha evolucionado a la par que la mentalidad humana. Leslie Fleming, profesora de la Escuela Merritt Field de la Universidad Estatal de San Francisco, Estados Unidos, señala que alrededor del año 30,000 a. C los primeros asentamientos humanos estaban regidos por la 'Ley del Macho', porque al hombre le pertenecía la familia, su mujer debía ser monógama y él podía tener múltiples parejas sexuales. Para la especialista, en esos momentos de la evolución social humana, la sexualidad únicamente satisfacía las necesidades fisiológicas y de reproducción.(...) Historia de la sexualidad y terapéutica: 1998 La FDA autoriza el Viagra para su venta como el primer tratamiento oral efectivo para la disfunción eréctil.

Identificar el alcohol pirata
Rodrigo Álvarez - 01/09/2009
Identificar el alcohol pirata
ALCOHOL PROVOCA CÁNCER DE BOCA
Redacción H Para Hombres - 01/09/2009
La asociación británica Cáncer Research UK, ha advertido que el consumo de alcohol por periodos de tiempo muy prolongados puede ser causa de cáncer en la boca.
¿Borracho malacopa?
Nonantzin Martínez - 01/09/2009
Del alcohol poco se habla. Se bebe, y mucho. Sin embargo, ya es hora de dedicarle, más que nuestro paladar, nuestros cinco sentidos.
COFEPRIS INTENSIFICA VIGILANCIA EN COMERCIOS PARA PROTEGER A NO FUMADORES
Redacción La Crónica - 31/08/2009
Al participar en la jornada de clausura del Simposio "Taiíaquismo en México": ¿Cómo evitar 60,000 muertes prematuras cada año Miguel Ángel Toscano Velasco, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dijo que desde el pasado fin de semana y en coordinación con las autoridades sanitarias estatales, la COFEPRIS intensificó sus operativos de vigilancia en restaurantes, hoteles, antros, discotecas y bares del país, para proteger a los no fumadores y en cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento.
A pagar más y ganar menos
Raúl Rodríguez - 31/08/2009
Para tapar el año próximo el hoyo de 480 mil millones de pesos en sus ingresos, el gobiemo aumentará impuestos, recortará el gasto y se endeudará más. También propone aumentar de 30 a 55 % el impuesto a vinos y licores; de 160 a 190% al tabaco; de 25 a 35%, la cerveza; de 20 a 40% juegos y sorteos; así como aplicar un gravamen de 10% en refrescos y agua embotellada.

Nombres, nombres y... nombres /Vuelta de IEPS a refrescos, impuesto directo a los más pobres debido a la enorme concentración de la riqueza en México
Alberto Aguilar - 31/08/2009
La SHCP que lleva Agustín Carstens deberá hacer un esfuerzo muy en serio para acotar sobre todo el gasto corriente. Veremos si realmente desaparecen dependencias como Sectur de Rodolfo Elizondo, SRA de Abelardo Escobar o la misma SFP a cargo de Salvador Vega, y si bajan las millonarias cantidades para el IFE y los partidos.
*******Otra vez se menciona el que se pueda recurrir a nuevos ajustes a la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en detrimento de refrescos, en este caso Coca Cola de Brian Smith y PepsiCo a cargo de Paula Santilli. También estarían en capilla vinos y licores incluyendo cerveza y cigarrillos. En lo que hace a refrescos, desde 2008 hay propuestas de gravarlos para amortiguar la obesidad. Vía la Asociación Nacional de Productores de Refresco y Aguas Carbonatadas (ANPACT) que preside Jorge Zindel, se ha defendido no sin algo de razón, en cuanto a que la obesidad no sólo es un tema relacionado con la dieta, sino también de los cambios de hábitos de la población sobre todo en las urbes, dada una menor actividad física.
////Otra vez se menciona el que se pueda recurrir a nuevos ajustes a la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en detrimento de refrescos, en este caso Coca Cola de Brian Smith y PepsiCo a cargo de Paula Santilli. También estarían en capilla vinos y licores incluyendo cerveza y cigarrillos.
Tiempo de Negocios/Además de nuevos impuestos SHCP propone desaparecer el amparo fiscal
Darío Celis Estrada - 31/08/2009
Quedó prácticamente listo el primer consorcio que contenderá por la planta tratadora de agua de Atotonilco, proyecto valorado en unos mil millones de dólares. Hablamos de la coreana Samsung, que representa David So, aliado a la española Abengoa que lleva aquí Norberto del Río, Grupo México de Germán Larrea y Tradeco de Federico Martínez. En diciembre se entregan las posturas. ICA, de Bernardo Quintana, negocia con IDEAL de Carlos Slim. Considérelo.
////Más carga para bebidas alcohólicas, cerveza y tabaco y un aumento a las tasas del ISR y el IETU en cuatro y dos puntos y medio, respectivamente. Al rubro de los juegos y sorteos el IEPS también se lo aumentarían en 20%.
* * * *
El 10 de julio la Cofepris, que preside Miguel Ángel Toscano, se reunió con laboratorios extranjeros y nacionales para discutir el proyecto de legislación de protección de datos. Como se imaginará, las posiciones están muy encontradas. Los primeros, liderados por la AMIIF de Jaime Pira, quieren imponer una veda mínima de cinco años para que los productores de genéricos no tengan acceso a sus estudios clínicos. Eli Lilly, de Carlos Baños, encabeza la posición.
* * * *
Capitanes
Redacción Reforma - 31/08/2009
Ya sabe usted que la Comisión Federal de Competencia, que comanda Eduardo Pérez Motta, trae entre ojos a los muchachos de Cemex, comandados por Lorenzo Zambrano.
Empresa / Otra vez Pemex
Alberto Barranco Chavarría - 31/08/2009
Aunque el catálogo de recetas para levantar al país de la postración económica planteado por el Consejo Coordinador Empresarial incluye un abanico de reformas, el eje, el epicentro, el énfasis apunta a una sola: la privatización de Petróleos Mexicanos.
////El principal argumento con que cabildean las firmas productoras de vinos y licores contra la posibilidad del enésimo incremento al hilo en el Impuesto sobre Producción y Servicios que planteará la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, es que el nivel alcanzado resulta escandaloso.
Coctelería molecular
Adriana Durán Ávila - 31/08/2009
Sensaciones nuevas, llenas de emoción y de sabor, es lo que ofrece la nueva coctelería molecular Es una forma de transformar completamente, lo líquido a sólidos e diferentes texturas. La coctelería molecular es algo nuevo en el mercado. Ornar Guadarrama de la empresa Ripex. Es una forma de transformar completamente. Esta técnica inició en Europa y recientemente está entrando al mercado mexicano....





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria