NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En estos festejos patrios cuídese de las bebidas adulteradas
Enrique Hernández - 13/09/2009
México es el paraíso de la piratería, y es que bandas bien organizadas copian todo tipo de objetos sin . importarles que de por medio vaya la integridad de quienes bajo engaño, compran estos productos que van desde un compacto hasta una botella de vino o licor, por eso el 15 de septiembre, cuando los mexicanos decimos: ¡Viva México!, que por lo regular lo hacemos con una copa en la mano, tenga usted cuidado con lo que bebe, porque podría estar tomando veneno puro.
Polémica iniciativa
Redacción Cambio - 13/09/2009
El Gobierno federal quiere ampliar la base de contribuyentes y generar ingresos fiscales permanentes destinados a la pobreza.
Pagan tarjetahabientes hasta 70% de interés
Notimex - 12/09/2009


A junio de ZOO'), las tarjetas de crédito que cobran tasa de interés efectiva promedio más alla son las de BanCo ppel con 69.2 por dentró, la más baja es de 26.4 por ciento para los plásticos de Banco del Bajío, ron un diferencial de 42.8 puntos, de acuerdo ron Banxico.

Suspenden el Grito en 19 municipios de Oaxaca
Óscar Rodríguez - 12/09/2009
Oaxaca. "En este lugar la paz social pende de un hilo, hay una ambiente muy tenso y se teme que pueden revivir la violencia", reconoció el subsecretario de Gobieno, Joaquín Rodríguez. El funcionario admitió que la ingesta de bebidas alcohólicas durante la noche mexicana pudiera generar algún altercado que trastoque la gobemabilidad.
descorchando palabras/Orgullosamente españoles
Deby Beard - 12/09/2009
En España, el cuidadoso cultivo de las viñas, unido a las esmeradas y cada vez más sofisticadas técnicas de elaboración han generado una extensa gama de vinos, cada uno de ellos con marcadas características y prestigio internacional. Bodegas Tábula. Esta bodega cuenta con 22 hectáreas de tierra caliza en Olivares del Duero, entre Valladolid y Peñafiel, en plena Denominación de Origen Ribera del Duero.

Lo que la botella nos puede decir
Redacción Reforma - 12/09/2009
¿Acaso eso aplica a los magos? En The Times, Tara Parker-Pope escribió que algunos padres de familia de EU se alarmaron por las escenas de consumo de bebidas embriagantes en "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", la más reciente entrega de las cintas basadas en la serie de fantasía escrita por J.K. Rowling.
///Desde los bares de soju, en Seúl, hasta los cocteles de cachaça, en Brasil, las rutinas y los rituales del consumo de alcohol tienen profundas raíces culturales. Sin embargo, la creciente conciencia respecto a los males que puede traer la botella -alcoholismo, violencia doméstica, conductores ebrios- ha dejado una persistente inquietud respecto al lugar apropiado de la cerveza, el vino y el licor en las sociedades modernas.
Comienzan trabajos para rehabilitar Garibaldi; se invertirán $120 millones
Laura Gómez Flores - 12/09/2009
Garibaldi resurge. Con una inversión de 120 millones de pesos, los gobiernos local y federal comenzaron los trabajos de remodelación de este icono de la cultura mexicana, cuya primera etapa concluirá en diciembre con la apertura del Museo del Mezcal y del Tequila, donde los 2 mil 800 mariachis harán resonar sus instrumentos al compás de El Rey, El mariachi loco o El son de la Negra.
Comer y cantar
Otros - 12/09/2009
Atrae Garibaldi inversiones
Mariel Ibarra - 12/09/2009
Estas obras tendrán un costo de 90.6 millones de pesos que invertirán la Secretaría de Turismo Federal y la local. Lanza GDF licitación para rescatar la zona y algunos empresarios se interesan en invertir
IP duda del plan fiscal de Calderón
Manuel Lombera Martínez - 12/09/2009
En paralelo a la reunión mensual del CCE, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, sostuvo conversaciones con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.
Empieza GDF en octubre remodelación de Garibaldi
Otros - 12/09/2009
El Distrito Federal estrenará la Plaza Garibaldi en 2010 durante la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana. Las obras comenzarán en octubre y concluirán en agosto del año que entra. Alejandro Rojas Durán, secretario de Turismo del DF, informó que la remodelación incluye la Escuela del Mariachi, el Museo del Tequila y del Mezcal, el Paseo de las Luminarias de la música mexicana, el Conservatorio de la cocina mexicana y la renovación del Mercado San Camilito, así como un Jardín de Ágaves.
Destruyen 48 mil litros de bebidas apócrifas
Redacción Público - 11/09/2009
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destruyó 48 mil litros de mezcal procedente de diferentes regiones del país que no contaba con la denominación de origen y presentaba serias irregularidades. De 2008 a la fecha se han practicado más de 2,250 visitas de verificación a fabricantes, importadores, distribuidores y comercializadores de bebidas alcohólicas, vigilando el cumplimiento de la...
¡Salud y patria!
Otros - 11/09/2009
A gruitar en los bares Eloy García El 15 de Septiembre es una fecha muy especial para todos los mexicanos, pues nos recuerda que hace 199 años en el pueblo de Dolores, el cura Miguel Hidalgo y Costilla inició la lucha por la Independencia. Por ello en todos los rincones y lugares de nuestro país se celebra con mucho entusiasmo esta gesta histórica, la más relevante de México, y la mayoría de los...
El plan económico 2010: no hay propuesta de reforma fiscal
Carlos Martínez - 11/09/2009
Es mediocres mediocre como política de salud: INSP
Edith Martínez - 11/09/2009
El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) calificó de "mediocre" el aumento de los impuestos al tabaco que propuso el gobiemo federal, porque no cumplen con pactos firmados por México ante la Organización Mundial de la Salud.
Queman Tequila pirata/Desechó Profeco 48 mil litros de bebidas apócrifos
Salvador Y Maldonado - 11/09/2009
Como resultado de los operativos permanentes de vigilancia de la producción y venta de bebidas alcohólicas, se desecharon 48 mil litros de productos de diversas presentaciones que tenían en común el objetivo de engañar al consumidor y que varias de ellas implican riesgos para la salud humana. Asi lo informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio Morales de la Peña,...
Reforma fiscal integral, pide CANIRAC
Redacción - 11/09/2009
Darán seguimiento al proceso de autorización del Paquete Fiscal. Impuesto del 2% e incremento del IEPS afectarán al sector, señalaron representantes de restauranteros
Lluvia de amparos por reforma fiscal
Leonor Flores - 11/09/2009
De aprobarse el paquete fiscal para el 2010, fiscalistas anticipan impugnaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en algunos impuestos.
Queman tequila pirata
Salvador y Maldonado - 11/09/2009
Producto de los operativos permanentes de vigilancia de la producción y venta de bebidas alcohólicas
Firme convicción
Flor Labana - 11/09/2009
Altruistas participan en una subasta con la finalidad de impulsar la educación de la niñez en México y América Latina.
Ratifica el PRI su rechazo al 2% en comida y medicinas. El PAN cierra filas en torno a la propuesta del gobierno federal.
Fernando Damian, Daniel Venegas / Mauricio Pérez Angélica Mercado - 11/09/2009
Impuestos afectarán más a la clase media.
Jesús Estrada Cortés - 11/09/2009
A los que ganan entre 6 y 30 mil pesos les pegará el alza del ISR.
Rechazan tequileros impuesto de tres pesos.
Rodolfo Madrigal Castro - 11/09/2009
Da UNAM su plan anticrisis
Nayeli Roldán - 11/09/2009
Recomiendan 18 especialistas fortalecer e incluso elevar el ISR. El Secretario de Hacienda miente, dice Di Costanzo.
La Coparmex tiene un nuevo presidente.
Rodolfo Madrigal Castro - 11/09/2009
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coaparmex)celebro ayer su Asamblea Nacional donde eligió a Gerardo Gutiérrez Candiani como su nuevo presidente.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria