NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Identificar el alcohol pirata
01/09/2009
Rodrigo Álvarez
Identificar el alcohol pirata

COMO SABER SI TU BEBIDA ES PIRATA

Ésta es una lista de cosas que debes tomar en cuenta para identificar la calidad de tu bebida:

La lógica: Si en la calle o en alguna tienda te venden las botellas más baratas de lo que las encuentras en el súper o en una vinata, quiere decir que son robadas o adulteradas y, por si las moscas, no debes comprarlas. Recuerda que lo barato sale caro.

Etiquetas y sellos: Si la etiqueta de la botella está rayada o maltratada, corres el riesgo de comprar alcohol adulterado. Lo mismo sucede si las botellas tienen rotos los sellos de la Secretaría de Hacienda. A veces las etiquetas son falsas, así que Fíjate muy bien en la calidad de la impresión y en los textos que vienen en las mismas. Los sellos de Hacienda se colocan en la tapa y en la etiqueta; si están rasgados o dañados, la botella fue abierta con anterioridad. Los sellos también pueden ser falsos; por esa razón, los genuinos poseen un holograma que garantiza su autenticidad.

Tapón: Verifica que el tapón no esté flojo y que la marca impresa en el mismo corresponda con la del envase. También es importante que cheques los dientes pequeños que unen al tapón con el anillo del cuello de la botella; si están rotos, regrésala. Abre tú la botella porque esos "dientes" son los que hacen un levísimo "click" cuando la destapas.

Sabor: Si consumes la misma marca de una bebida, podrás identificarla a través de su sabor. Si la primera copa no te sabe igual a la auténtica, no vuelvas a probarla. Después de beber una copa las papilas gustativas comienzan a dormirse, es decir, a no distinguir correctamente los sabores, por eso es importante que a partir de la segunda verifiques con cualquiera de las otras pruebas que sea original.

Colon Fíjate en el tono de la bebida an tes de mezclarla. En ocasiones el alcohol adulterado no corresponde en color y consistencia con el auténtico. Pídele a los meseros que te dejen ver la bebida antes de que te la sirvan.

Las chelas: Si tomas cerveza o cualquier otra bebida que venga en una botella con corcholata, asegúrate que la abran en tu presencia. Muchas veces en los antros recogen las sobras y rellenan los envases.

Síntomas: Ingerir alcohol adulterado produce efectos inmediatos como: dolor severo de cabeza, estómago y articulaciones, mareos, náuseas, distorsión de la vista y resaca es exagerada. Si al tomar un trago o una copa empiezas a sentir cualquiera de estas molestias, o los efectos de la embriaguez se exacerban, deja de beber inmediatamente.

Espuma: Otra forma de saber si el alcohol es adulterado es tomar la botella por el cuello y golpear la parte baja del envase: si resulta que el líquido produce espuma extraña o en cantidades abundantes, sin duda, la bebida es falsa.

No contribuyas con los delincuentes, destruye las botellas vacías que hayas consumido o raya las etiquetas, así evitarás que se vuelvan a utilizar. Denuncia a los establecimientos que vendan bebidas piratas para que los responsables sean castigados.

Fuente: H para Hombres    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria