NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Los empresarios dicen no al ISR.
Antonio Hernández - 11/09/2009
La Concanaco se declara alterada y preocupada por la propuesta del gobierno, pues aprieta el cinturón a los mismos de siempre y ni así se va a recuperar la economía; la Concamin rechaza más gravámenes. Si el impuesto al consumo pasa, ayudará a reducir la pobreza y a crear empleos. La propuesta del gobierno no nos gusta, porque no es la solución a la crisis. Antes de más gravámenes debe haber un mayor ajuste al gasto público.
Cepal avala propuesta de gravar el consumo.
Silvia Otero - 11/09/2009
Permitirá recuperar ingresos públicos y empleos, sostiene Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), consideró positivo que el paquete económico propuesto por el Ejecutivo federal incluya el gravamen de 2% al consumo que incluye alimentos y medicinas, así como a artículos de lujo como las bebidas alcohólicas y cigarros, aunque también es necesario que las autoridades garanticen que paguen impuestos quienes más ganan y más evaden.
Cuidado con lo que tome este Septiembre. Por aumentar el consumo también lo hacen las bebidas adulteradas.
Redacción - 11/09/2009
Pues ya comenzaron los festejos por las fiestas patrias, pues aunque todavía no es 15 de septiembre con el partido México-Honduras la tomadera ha empezado, si usted toma debe ser cuidados, pues así como llegó ya el mes patrio también la venta de bebidas adulteradas.
Alcohol industry in quandary over web marketing.
Camille Alarcón - 11/09/2009
The alcohol industrys hangover seems only to get worse and worse. If it isnt critics demanding a crackdown on sales promos, its doctors saying they shouldnt be advertising at all. And in the online sphere, drinks brands may find little sanctuary in their own websites.
Venta de bebidas se desplomaría.
Alicia Valverde - 11/09/2009
La venta de tequila podría caer 15 por ciento de prosperar la propuesta de gravar con tres pesos el litro de bebidas alcohólicas como lo propone el paquete económico para 2010 enviado por el Ejecutivo al Congreso de la Unión, aseguró Graciela García Alcántar, director general de la productora de tequila Géminis.
En desacuerdo con el nuevo impuesto, el 92.6 por ciento de los mexicanos
Francisco - 10/09/2009
De acuerdo con una encuesta del Gabiente de Copmunicación Estratégica, los entrevistados estarían de acuerdo en pagar más siempre y cuando se combatiera realmente a la pobreza y la corrupción.
Presionado, el peso mexicano
Ricardo Jiménez - 10/09/2009
En el mercado de divisas, el peso mexicano operó dentro de un ambiente de movimientos volátiles, derivados de la inquietud que existió entre los intermediarios financieros tras el envío que realizó el gobierno federal del paquete económico a la Cámara de Diputados, donde existe la aplicación de nuevos impuestos que podría afectar el crecimiento económico de México.
Legislativo y Judicial pretenden gastar más
Andrea Merlos y Manuel Arteaga - 10/09/2009
A diferencia del Poder Ejecutivo, en el cual hay recortes que varían de muy menores a relevantes, el Legislativo y el Judicial desestimaron la crisis y solicitaron en conjunto 8 mil millones de pesos adicionales para su ejercicio presupuestal 2010.
Día Mundial del Alcoholismo Fetal.
Socidrogalcohol/Extremadura al Día - 10/09/2009
El consumo de alcohol durante el embarazo es la principal causa de defectos de nacimiento y desarrollo.
Tasas bonos México mixtas tras conocer Paquete Económico 2010
Lorena Segura - 10/09/2009
Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo registraron movimientos marginales mixtos el miércoles, luego de los comentarios de la calificadora Standard and Poor's sobre la propuesta de reforma fiscal enviada al Congreso.
El Veto de los Patrocinios de Alcohol en el Reino Unido devastaria al sector.
Marketing Directo - 10/09/2009
Publicidad. Los médicos británicos quieren prohibir que las marcas de bebidas alcohólicas patrocinen eventos masivos, ya sean citas deportivas o culturales para combatir el creciente consumo entre la población, un veto que devastaría al sector publicitario, según un estudio.
Cuestionan impuestos
Arturo Rivero, Verónica Gascón, Verónica Martínez y Lilia Chacón - 10/09/2009
Empresarios de diversas ramas industriales y fiscalistas criticaron el programa económico para 2010 propuesto por el Gobierno federal, pues consideran que tendrá un impacto negativo tanto en las empresas como en el consumidor final.
Una verdadera reforma hacendaria
Roberto Newell - 10/09/2009
DE CONVICCIÓN LIBERAL El discurso del Presidente sobre el estado que guarda la economía concluyó con una arenga para que ahora sí se hagan las reformas que el País requiere, y no sólo las posibles. Una de las reformas más urgente es la hacendaria.
PAN aumirá costos por reforma hacendaria: Vázquez Mota
Notimex - 10/09/2009
La coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota dijo que su bancada asumirá los costos políticos que sean necesarios para sacar adelante las reformas que el país requiere para salir adelante.
Propone el PT eliminar el IETU y los regímenes especiales escondidos en el ISR
Roberto Garduño y Enrique Méndez - 10/09/2009
Legisladores del PRI exigen a Los Pinos no retener recursos para universidades públicas. Propone el PT eliminar el IETU y los regímenes especiales escondidos en el ISR
Sontreintañeros... con achiques de mayores
Cinthya Sánchez - 10/09/2009
Cita con vinos imperiales
Rubén Hernández - 10/09/2009
Alcohol contra influenza
Redacción El Universal - 10/09/2009
Un creciente número de templos religiosos en Suecia tienen un remedio contra la influenza AH1N1: dar vino con alcohol extra en la comunión.
Critica Slim Domit el asistencialismo; propone generar empleos para combatir la pobreza
Miriam Posada García - 09/09/2009
El único camino para combatir la pobreza es la generación de empleos y la formación de capital humano, advirtió el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, durante el acto anual de becarios, México Siglo XXI, que organiza la Fundación Telmex, donde criticó que se hayan seguido políticas asistencialistas y de caridad.
Apoya IP Presupuesto
Margarita Jasso y Cecilia Higuera - 09/09/2009
Francisco Macías, analista del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), afirmó que la propuesta de la Secretaría de Hacienda sobre aumentar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en telecomunicaciones, cigarros, licores, juegos y sorteos, ayudará a aumentar la recaudación tributaria de manera automática.
A comida y medicina, 2%
José Manuel Arteaga - 09/09/2009
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, entregó este martes la propuesta de programa económico para el próximo año, que incluye un nuevo impuesto de 2% a las ventas de todos los bienes y servicios, incluyendo alimentos y medicinas con la justificación de que esos recursos permitirán concentrar los esfuerzos para enfrentar el crecimiento de la pobreza y mitigar los impactos negativos de la crisis.
Alzas a gasolinas, lEPS e ISR
Margarita Jasso - 09/09/2009
Se acabaron las especulaciones. Aunque la Secretaría de Hacienda no contempla incrementar explícitamente el IVA en alimentos y bebidas, sí propuso un nuevo impuesto de "contribución para el combate a la pobreza", el cual tendrá una tasa de dos por ciento y gravará a todos los bienes y servicios. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, detalló que el nuevo gravamen será diferente a los demás impuestos que existen actualmente, ya que se someterá a todos los bienes de consumo, evitará la tributación múltiple y se implementará con una tasa diferente a las demás.
Desde el piso de remates / Presupuesto de 2010 frenará reactivación económica
Maricarmen Cortés - 09/09/2009
El paquete presupuestal que entregó ayer el Ejecutivo incluye una mayor carga fiscal para los contribuyentes; un severo recorte al gasto, pero no hay medidas para reactivar el consumo interno y generar empleos.
Va el fisco por 393 mil mdp entre gravamen y ahorros
Alberto Verdusco - 09/09/2009
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, propuso al Congreso más impuestos a la cerveza, tabaco, bebidas alcohólicas, telecomunicaciones, juegos y sorteos, así como una ley de contribución para el combate a la pobreza.
Impuesto de 2% a todo
Daniel Venegas,Lorena López,Fernando Damián - 09/09/2009
La cerveza subirá 3 por ciento, las bebidas alcohólicas de más de 20 grados aumentarán 3 pesos por litro y los cigarros 80 centavos por cajetilla a partir de 2010, hasta llegar a una cuota de 2 pesos en 2013. Los juegos y sorteos pasarán de una tasa de 20 a 30 por ciento.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria