NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Lluvia de impuestos para 2010
Marcela Ojeda - 09/09/2009
El paquete económico para 2010 incluye una propuesta de reforma integral para aumentar los ingresos fiscales no petroleros "de forma duradera". Pretende crear una contribución de 2 por ciento aplicable a todos los bienes y servicios, incluidos alimentos y medicinas, para combatir la pobreza. "Se trata de una contribución diferente al IVA, que grava básicamente todos los bienes de consumo", precisó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.
Nombres, nombres y... nombres / Surge EMX Capital fondo de inversión comandado por Joaquín Avila
Alberto Aguilar - 09/09/2009
Ayer lo más novedoso de la propuesta de SHCP que lleva Agustín Carstens fue el nuevo impuesto para la pobreza, que tácitamente es un aumento de 2 puntos porcentuales al IVA con lo que se elevará del 15 al 17 por ciento. El funcionario fue cuidadoso en hablar sólo de “un impuesto que gravará sobre una base de efectivo a los ingresos derivados de las ventas”. Se aplicará también a alimentos y medicinas.
Activo empresarial/El presupuesto más ajustado y recaudador en 15 años
José Yuste - 09/09/2009
Con males físicos y mentales, los bebés de gestantes alcohólicas
DPA - 09/09/2009
El alcoholismo en embarazadas es el mayor factor de riesgo de males físicos y mentales para los futuros bebés en Alemania, según un estudio sobre problemas de salud de recién nacidos, realizado por la Central de Esclarecimiento de la Salud, en Colonia.
Nombres, Nombres y... nombres
Alberto Aguilar - 09/09/2009
/Surge EMX Capital fondo de inversión comandado por Joaquín Avila, asumirá cartera de Carlyle aquí y por ejercer 32 mdd
Bajo Reserva
Periodistas del Universal - 09/09/2009
¿Qué causará más problemas al Ejecutivo?
Rechazan PRD y PT el llamado impuesto contra la pobreza.
Notimex - 09/09/2009
Diputados de ambos partidos calificaron de disfrazado a ese nuevo gravamen y criticaron que en el Paquete Económico para 2010, el gobierno federal no toque los regímenes especiales.
Calderón pide al Congreso aprobar paquete fiscal
Sergio Javier Jiménez - 09/09/2009
Tras anunciar sus propuestas, en las que incluye la desaparición de tres secretarías de Estado, el jefe del Ejecutivo convoca a no dejar espacio para las dudas y el inmovilismo, ni tampoco para la división partidista
Iniciativa de Decreto que Reforma, Adiciona y Deroga Diversas Disposiciones Fiscales.
Presidencia de la República - 09/09/2009
Exposición de Motivos El Ejecutivo Federal a mi cargo, propuso al Congreso de la Unión una reforma integral de la hacienda pública como un instrumento para garantizar al Estado, entre otros objetivos, la captación de mayores recursos para atender las necesidades de financiamiento y, en consecuencia, alcanzar el desarrollo humano sustentable, que constituye un aspecto prioritario contenido en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012. Conforme a lo anterior en la Reforma Hacendaria por los que Menos Tienen, se incluyeron propuestas y modificaciones orientadas a la atención de diversos temas en materia de finanzas públicas agrupados en cuatro vertientes: (i) mejorar la eficacia del gasto público y la rendición de cuentas; (ii) mejorar la administración tributaria; (iii) reforzar el federalismo fiscal, y (iv) establecer las bases de un sistema tributario para incrementar la recaudación mediante instrumentos impositivos flexibles y neutrales respecto de la inversión. Por lo que corresponde a las medidas aprobadas tendientes a conformar un sistema tributario con instrumentos impositivos con la capacidad de generar mayores recursos sin afectar las decisiones de inversión, se puede afirmar que éstas han logrado su propósito, muestra de ello son los resultados de la recaudación tributaria alcanzados durante 2008, lo que confirma que la estrategia que el Gobierno Federal emprendió con la citada reforma ha sido efectiva, puesto que contribuyó a generar las condiciones para enfrentar los efectos derivados de un entorno económico mundial errático y adverso.
Iniciativa de Decreto que Reforma y Adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.
Presidencia de la República - 09/09/2009
Propuestas para 2010 en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios Con el fin de recuperar el potencial recaudatorio de los impuestos especiales, se estima necesario adoptar diversas medidas encaminadas a fortalecer este gravamen que permite dotar de progresividad al sistema impositivo, y que por el tipo de bienes y servicios que grava, frecuentemente persigue fines extrafiscales, tales como evitar el abuso en el consumo de diversos productos que pueden ocasionar daños a la salud de la población u otros problemas de carácter económico, ecológico o social. Así, este impuesto grava, por lo general, productos cuya demanda es inelástica, por ello es posible establecer tasas o cuotas relativamente altas con respecto a otros bienes no gravados con este impuesto, para cumplir con el fin extrafiscal que se pretende. Por lo anterior, los impuestos especiales son también instrumentos recaudatorios efectivos, que permiten financiar tanto necesidades generales de la población, como los costos que pudieran asociarse al consumo de los bienes gravados.
ICAP Commentary on WHO working document for developing a Global Strategy to Reduce Harmful use of alcohol.
ICAP - 09/09/2009
This commentary has been prepared at the request of the ICAP Board. It incorporates input from four ICAP consultants (John Orley, Godfrey Robson, Christine Hancock and Gerry Stimson) and from ICAP senior staff. The commentary is in two sections, with annexes. The first section addresses what is included in the WHO working document, paying particular attention to the strength of the scientific evidence. The second section addresses what is missing from the WHO working document, paying particular attention to an enhanced role for alcohol producers.
Suben todos los tributos y agregan uno de 2%
Engge Chavarría - 09/09/2009
El nuevo gravamen se aplicará de forma general a las ventas de todos los bienes y servicios; la telefonía cigarros y bebidas alcohólicas, pagarán más IEPS.
En Comunicación/Autorregularse es estar a la vanguardia
09/09/2009
El jueves el Consejo Nacional de Autorregulación y Ética Publicitaria, que preside Raúl Rodríguez, realizará el Cuarto Foro Sistemas Sectoriales: Autorregulación Publicitaria a la Medida, donde deben participar directores generales, de mercadotecnia, publicistas, abogados y creativos para conocer las tendencias en la creación de conceptos de comunicación comercial que generen publicidad responsable. Algunos de los temas: "Rol y valor de la publicidad", "Autorregulación sectorial: un traje a la medida de cada industria", "Autorregulación de la publicidad dirigida a niños: reflejo de responsabilidad social", autorregulación de publicidad para bebidas alcohólicas, publicidad on-line y la firma del convenio Conar-Inmujeres.
Nombres, nombres y... nombres
Alberto Aguilar - 08/09/2009
Y HOY EN la propuesta que presentará la SHCP que lleva Agustín Carstens se da por un hecho que al menos desaparecerán un par de secretarías, SRA y Sectur, amén de otros recortes en diversas dependencias para alcanzar un ajuste de unos 90 mil millones de pesos. Se mantendrá intocado el gasto social, educación e infraestructura y se proyecta un déficit que andaría en menos del 1 por ciento, lo que implicará otros 100 mil millones de pesos. En materia de ingresos el objetivo es ir por 90 mil millones a través de aumentos a electricidad, gasolina y diesel y nuevos gravámenes quizá vía IEPS y un impuesto al consumo a alimentos procesados que ayer trascendió y que se denominará impuesto contra la pobreza. Según esto sólo se dejaría una canasta básica intocada. Habrá que ver si los partidos, especialmente el PRI de Beatriz Paredes, lo avalan.
Rechazan propuesta de generalizar el IVA
Angélica Mercado - 08/09/2009
No es la solución al problema de las finanzas públicas, señala Navarrete. Legisladores anticipan negativa al incremento o creación de impuestos Advierte MAdero que no se permitirán presiones.
Municipios deberán ordenar sus finanzas internas: calificadores. Más facultades fiscales para estados, piden.
Eduardo Huerta - 08/09/2009
Señalan que las autoridades locales adolescen de eficacia para cobrar impuestos. Los Gobiernos locales no fiscalizan porque reciben recursos federales
Revelan priistas esbozo de la propuesta de Hacienda
Octavio Hoyos, María Isabel Melchor, - 08/09/2009
Incluye alzas en ISR, depósitos bancarios y productos y servicios, como la gasolina. También el recorte en la estructura del gobierno federal y un déficit de 2.5%. Hay opciones para cubrir boquete fiscal sin gravar alimentos. Previsible la inclusión de más impuestos.
Médicos británicos piden prohibir los patrocinios de bebidas alcohólicas Solo un cuarto de la inversión publicitaria es mediante anuncios tradicionales.
El Mundo - 08/09/2009
Panistas sepultan el IVA general
Juan Arvizu y Ricardo Gómez - 08/09/2009
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados tiene preparada su posición contra el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicinas y alimentos, con lo que sepulta el proyecto de generalizar ese tributo, el cual rechaza la oposición en San Lázaro
Ventana
José Cárdenas - 08/09/2009
Se cumplió el plazo. El Ejecutivo presenta este día ante los diputados la esperada iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2010.
Tiempo de Negocios
Darío Celis - 08/09/2009
La Comisión de la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) ya se apresta a dar la batalla
Pide PRI 'cirugía' al gasto
Ernesto Sarabia - 08/09/2009
Se puede enfrentar las presiones en finanzas públicas con la reorientación de recursos que van a subsidios y a la política social, dice diputado
Recomienda Slim déficit público moderado
Lilia Chacón - 08/09/2009
Considera el empresario que ya no habrá una reducción tan abrupta del Producto Interno Bruto
Modelos fiscales exitosos
Enrique Quintana - 08/09/2009
COORDENADAS ¿Cuál es el modelo fiscal que tienen las economías exitosas? No hay uno solo. La clave es la calidad de la gestión pública
DECLARATORIA de cancelación de las normas mexicanas NMX-V-027-1981 y NMX-V-035-S-1981.
Secretaría de Economía - 08/09/2009
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.- Dirección General de Normas.- Dirección de Normalización. DECLARATORIA DE CANCELACION DE LAS NORMAS MEXICANAS QUE SE INDICAN





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria