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Coctelería molecular
31/08/2009
Adriana Durán Ávila
Sensaciones nuevas, llenas de emoción y de sabor, es lo que ofrece la nueva coctelería molecular Es una forma de transformar completamente, lo líquido a sólidos e diferentes texturas. La coctelería molecular es algo nuevo en el mercado. Ornar Guadarrama de la empresa Ripex. Es una forma de transformar completamente. Esta técnica inició en Europa y recientemente está entrando al mercado mexicano....

Sensaciones nuevas, llenas de emoción y de sabor, es lo que ofrece la nueva coctelería molecular Es una forma de transformar completamente, lo líquido a sólidos e diferentes texturas.

La coctelería molecular es algo nuevo en el mercado. Ornar Guadarrama de la empresa Ripex. Es una forma de transformar completamente.

Esta técnica inició en Europa y recientemente está entrando al mercado mexicano.

"La idea es que México cuenta con una gran variedad de frutas", agrega Guadarrama. Brindan muchos sabores, y la idea de Ripex es dar muchas opciones para la gran creatividad que tiene el mexicano, dentro de la gama de coctelería.

Bta nueva técnica consiste en la transformación de algo líquido a sólido, ejemplo de ello es un Martini, explica Guadarrama, que en lugar de beberlo podemos comerlo. También se puede transformar en una espuma, hacer un falso caviar o congelar algo al momento con nitrógeno, y se tiene una bebida, con otra presentación, esto como resultado da al paladar una explosión de sabores y con una presentación distinta.

Prueba de ello es la piña colada comenta la cual se puede hacer el en espuma, el jugo de pina en gelatina, el ron congelado; es crear una forma distinta de presentación y que se puedan mezclar varias sensaciones al paladar en un solo producto.

Se puede hacer un chocolate con chile. La variedad es enorme como la imaginación de cada quien.

Entre los sabores más cotizados están melón, canela, manzana verde, limón, margarita limón, menta, frutas de pasión, pina colada, granada, frambuesa, durazno ácido, fresa, vainilla y sandía, entre otros.

El objetivo siempre es ser innovador, comenta Rita Chayet dueña de Ripex, que el consumidor siempre espere algo nuevo en la barra.

Otra de la novedades es la coctelería sin licor molecular, esto se ofrece a centros de negocios, con el fin charias agradables sin embargo empresarios.

Otro de los centros con: de estos cocteles son en de café, donde no se permi alcohol y es importante espedí están elaborados con perlas de productos naturales.

ADRIANA DURAN AVILA

Fuente: El Universal    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





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