NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
CERVEZA SIN ALCOHOL
01/09/2009
Redacción Siempre en Familia
CERVEZA SIN ALCOHOL APROVECHE SUS PROPIEDADES Esta refrescante bebida cuenta con numerosas virtudes alimenticias que la convierten en una opción nutricional muy recomendable. Por Karina Salaria Vásquez Gran cantidad de investigaciones han demostrado que el consumo de cerveza ofrece numerosos beneficios para el ser humano, ya que además de estimular la producción de "colesterol bueno", que previ...

CERVEZA SIN ALCOHOL

APROVECHE SUS PROPIEDADES Esta refrescante bebida cuenta con numerosas virtudes alimenticias que la convierten en una opción nutricional muy recomendable.

Por Karina Salaria Vásquez

Gran cantidad de investigaciones han demostrado que el consumo de cerveza ofrece numerosos beneficios para el ser humano, ya que además de estimular la producción de "colesterol bueno", que previene la formación de depósitos de grasa en las arterias y disminuye el riesgo de padecer un paro cardiaco o cerebral, contiene antioxidantes que frenan el envejecimiento y deterioro de las células del organismo, e incluso ayudan a prevenir el cáncer. Sin embargo, científicos y nutriólogos han señalado con mucha razón que tales ventajas no son motivo para iniciar peculiares cruzadas por la salud y dedicarse alegremente al consumo desmedido de esta bebida, pues no hay que perder de vista que también posee un considerable porcentaje de alcohol etílico, mismo que al entorpecer reflejos y funciones mentales es responsable de numerosos problemas. Sin embargo, desde hace varias décadas contamos con una manera de sacar provecho de las cualidades nutricionales de la cerveza sin sufrir efectos adversos: beber la que carece de alcohol.

¡ADEMÁS...

El estudio considera que las personas con enfermedades del sistema digestivo, como úlcera o colon irritable, problemas en riñon o hígado, diabetes, altos niveles de colesterol o que se encuentran bajo tratamiento farmacológico deben ser valoradas por su médico de cabecera antes de consumir cerveza sin alcohol, ya que la falta de control en estos casos puede ser perjudicial. El consumo de este producto todavía es reducido en México, pero lo puede encontrar de venta en Walmart.

LO QUE DICEN LOS ESTUDIOS

A todo esto podemos incluir los resultados del peculiar estudio Cerveza sin alcohol: sus propiedades, realizado por los investigadores Jesús Román Martínez Alvarez, Antonio Luis Villañno Marín y José María Cobo Sanz, adscritos a la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.

En el documento se revelan varios detalles de importancia sobre esta bebida:

La cerveza sin alcohol tiene alto porcentaje de agua (95%), por lo que se puede considerar una bebida con cualidades hidratantes.

Es estupenda fuente de ácido fólico, vitamina del complejo B que participa en la construcción del ADN (ácido desoxirribonucleico, proteína que recoge el material genético y rige al metabolismo de las células), así como en la formación y maduración de glóbulos rojos en la sangre. Dos botellas normales de esta bebida (cada una de 330 mililitros, aproximadamente) aportan 12.5% de la cantidad diaria recomendada de dicho nutriente.

Su contenido de minerales y vitaminas la convierten en un adecuado complemento dentro de la dieta de la mujer, incluso durante el embarazo y lactancia, aunque en tales casos siempre bajo supervisión del ginecólogo o pediatra, según corresponda.

La "cerveza sin" se caracteriza también por su bajo contenido en sodio (4.5 miligramos por cada 100 mililitros), por lo que puede recomendarse ocasionalmente a personas con presión arterial elevada, siempre que lo autorice el médico.

Una botella de esta bebida aporta alrededor de 10 miligramos de calcio, útil para el funcionamiento del sistema óseo, a la vez que contiene cantidades considerables de potasio (de 200 a 466 miligramos por litro), el cual ayuda al buen funcionamiento de los músculos y el corazón.

Puede ser favorable incluirla como bebida refrescante en la comida de las personas de la tercera edad, especialmente en aquellas que tengan problemas de deshidratación y desnutrición, pues aporta antioxidantes y micronutrientes como calcio, magnesio, zinc, potasio y vitaminas del complejo B.

El consumo moderado de este producto puede incluirse en dietas de adelgazamiento gracias a su bajo valor energético (14 kilocalorías por cada 100 mililitros), aunque siempre que piense incluirla en su dieta, se requiere de la aprobación del nutriólogo.

Este producto también aporta una razonable cantidad de fibra soluble, que en una dieta bien balanceada puede contribuir a evitar el estreñimiento.

: CONOZCA SUS PROPIEDADES

La cerveza sin alcohol posee más de dos mil sustancias distintas, entre ellas numerosas vitaminas, minerales y carbohidratos que proporcionan energía y hasta proteínas, mismas que son responsables de la cremosidad y estabilidad de su espuma.

Fuente: Siempre en Familia    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria