NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
La redonda
01/09/2009
Redacción Estilo México
La casa vinícola que dio origen a La Redonda inició como productora de uva para marcas como: Martell de México y vinos Hidalgo, mismas que en los 70's despuntaron a nivel mundial en la primera oleada de los vinos llamados del Nuevo Mundo y que posicionaron a la región en las preferencias de los conocedores.

La redonda

vinícola mexicana

fotos ANA GABRIELA MARTÍNEZ Y CORTESÍA

Con una historia de más de 35 años como viticultores, esta vinícola mexicana se ha aventurado a crear sus propios vinos, concretando así el sueño que ha venido forjándose desde hace varias décadas y que esta región de parajes semidesérticos y caprichoso clima le tenía preparado a La Redonda.

Con el sello regional que nace en el estado de Queretaro, con cepas adaptadas a esta tierra que con su ubicación geográfica en 1950 metros sobre el nivel del mar, el equivalente a 20° latitud sur, coloca a esta región en una zona privilegiada y similar a la mediterránea, que le permite a los Viñedos La Redonda brindar al que gusta de vinos, un producto que puede equipararse con los vinos de la mejores áreas vitivinícolas del mundo.

La casa vinícola que dio origen a La Redonda inició como productora de uva para marcas como: Martell de México y vinos Hidalgo, mismas que en los 70's despuntaron a nivel mundial en la primera oleada de los vinos llamados del Nuevo Mundo y que posicionaron a la región en las preferencias de los conocedores. A partir de 2003, la casa vinícola decidió aventurarse y presentó al mercado sus propias etiquetas de vinos tranquilos segmentados en dos marcas: La redonda, vinos jóvenes de mesa y Orlandi, vinos varietales y con crianza.

Actualmente, Viñedos La Redonda, orgullosamente mexicanos, cobran mayor fuerza en el gusto de los expertos. Al mismo tiempo, es uno de los impulsores más importantes para el novedoso concepto de enoturismo y que se traduce en la calendarización anual de una serie de eventos enológicos culturales en la fina de Ezequiel Montes, mismos que se han colocado como punto de referencia, dentro de la ruta de destinos turísticos que mayor interés generan entre los aficionados al mundo del vino.

Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes

Km.33.5

Queretaro

Tels.: 01 (441)277.1444

www.laredonda.com.mx

¡nfo@laredonda.com.mx

Fuente: Estilo México    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria