NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
La industria del mezcal, más fuerte que nunca
Laura Ramírez - 04/07/2011
Entrarán en operación tres destiladoras con 50 MDP de inversión.
Dejan frustración y deuda en productores.
Florencio Hernández - 03/07/2011
Se seca el sueño del agave. Con tristeza y desespero, cientos de productores de agave en Morelos ven cómo las hectáreas que sembraron desde hace más de una década se han ido a la basura; pues el no poder comercializar las piñas de agave a otras partes de la república mexicana, ni colocar su destilado de agave en el gusto del público, ha provocado sentimientos de frustración y crisis al interior de sus familias. “
Modelo va por los mercados de Asia, Europa y Latinoamérica
Ramiro Alonso - 29/06/2011
Carlos Fernández González, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Modelo, dijo que existen oportunidades de crecimiento para las exportaciones de la cervecera en los mercados de Asia, Europa y América Latina.
¿Qué es el Tequila y cuáles son los mejores?
29/06/2011
De acuerdo con la norma mexicana NOM-006-SCFI-2005, establecida por el Consejo Regulador del Tequila (CRT)
Dinero. Tequila en Rusia. La margarita.
Enrique Galván Ochoa - 29/06/2011
Ciudad de México. Los rusos están consumiendo 1.2 millones de litros anuales con valor de 12 millones de dólares. Un grupo de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera se encuentra actualmente en Moscú en reuniones con las autoridades locales para proteger la NOM.
Panamericanos y tequila
FRodríguez - 28/06/2011
Con motivo de los Juegos Panamericanos, Guadalajara se viste de agave. El Consejo Regulador del Tequila, que dirige Ramón González Figueroa ha plantado agave prácticamente en toda la ciudad. En la glorieta Minerva, en el aeropuerto y en muchos otros sitios turísticos, se han colocado motivos tequileros.
Tequileros apuestan por bonos de carbono.
Patricia Romo - 27/06/2011
Guadalajara, Jal. La jalisciense Tequila San Matías es la primera empresa en incorporarse al programa nacional de reducción de impacto ambiental en la agroindustria en México.
Fomentan consumo de pulque en la UG
Nayeli García - 27/06/2011
La bebida tiene varios beneficios para la salud, debido a que contiene diferentes propiedades
Tequilera Corralejo crece al ritmo del Bajío.
Luciano Vázquez - 27/06/2011
•Anuncian que lanzarán nuevos productos.
Piden campaña más fuerte.
Carolina Esqueda - 24/06/2011
La campaña de publicidad con fuertes imágenes impresas en las cajetillas de cigarro debe ser más impactantes y extenderse a más medios como una advertencias del daño que hace el fumar.
Johnnie Walker busca revolucionar el conocimiento del whisky en China
Rosa Varona - 23/06/2011
La marca de whisky abre un espacio en Shanghai y crea unas botellas cuyo diseño cuenta su historia. El marketing más novedoso se basa en acciones punteras.
En riesgo, exportaciones de Grupo Modelo a Australia
22/06/2011
?En riesgo, exportaciones de Grupo Modelo a Australia
Operativo electorero
José Manuel Pérez Durán - 22/06/2011
... A LOS tequileros de Jalisco les tomó años de trámites engorrosos, onerosos y enredados conseguir la denominación de origen a su tequila. Ninguna que no sea el de agave jalisciense puede ostentar la denominación que colocó en mercados internacionales a la bebida emblemática de México. De ser un vino barato, pasó a uno de moda, lo mismo en antros de lujo que en botaneras modestas, con más de 500 marcas, y algunas tan caras como el güisqui o el coñac. Porque la denominación de origen evita las falsificaciones y eleva los ingresos de los productores,...
El hidrógeno como fuente de energía ¿Es el pulque una solución?
Argelia Vargas Yasushiro Matsumoto/Rafael Baquero - 21/06/2011
El pobre pulque está saliendo de una etapa en la cual se le acusaba de muchos males y, en particular, de ser uno de los principales responsables del alcoholismo en México.
Tequila, tierra de agaves
Agencias - 21/06/2011
Pueblo mágico donde se conjuga algo más, mucho más que simplemente tequila, agave y destilerías y para verlo disfrute un recorrido por el "Tequila Express" en medio de un jolgorio con música de mariachi en vivo
En BC, vino seco, pero por falta de agua...
Erick Ramírez y Sandra Cervantes - 21/06/2011
Tijuana, BC. La fuerte está afectando de manera directa a los vitivinicultores bajacalifornianos y en especial a los asentados en el Valle de Guadalupe, haciéndolos emigrar a otras partes del estado, según David Bibayoff, presidente de Provino.
EU quiere ‘apagar’ el consumo fumador.
20/06/2011
Las cajetillas mostrarán imágenes de los daños que provoca el consumo de tabaco; el cambio más importante en 25 años en estos productos también incluye a los anuncios publicitarios.
IMPI niega denominación de origen al mezcal michoacano.
Israel Navarro - 20/06/2011
Actualmente lo tienen que vender con el nombre “doble destilado de agave”.
Cerveza a raudales, de Nava Coahuila para el mundo.
Josué Rodríguez - 17/06/2011
Se incrementa 40 por ciento la producción de la seductora bebida, planta coahuilense surte mercado mexicano y norteamericano
Estilo para beber.
Arisbeth Araujo - 17/06/2011
Conozca los orígenes y el proceso de elaboración del ron, coñac, whisky y tequila.
Mezcaleros, tras agilizar proceso de certificación.
Misael Sánchez - 15/06/2011
El Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam), dio a conocer la implementación de instrumentos de medición para determinar azúcares reductores en empresas que procesan el producto de manera artesanal.
El agave, cultivo infructuoso.
Francisco González Bejar - 14/06/2011
Muchos productores agrícolas se han desalentado y abandonan sus parcelas.
Modelo busca mejor sitio global: expertos
Ramiro Alonso - 10/06/2011
Grupo Modelo, la empresa cervecera con mayor presencia en el mercado local, busca mejorar su posición dentro de la industria cervecera global, de acuerdo con analistas.
Cerveza y Salud matiza que el consumo "moderado" de alcohol "puede formar parte de una alimentación saludable"
Europa Press - 09/06/2011
El Centro de Información Cerveza y Salud ha matizado este jueves que el consumo "moderado" de alcohol -que no exceda los veinte gramos al día- "puede formar parte de una alimentación saludable", como hábito "opcional".
El tequila, embajador de los Panamericanos
09/06/2011
Guadalajara, Jalisco.- En apoyo a la iniciativa del Gobierno del Estado de Jalisco, de promover la realización de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, a través de todas las embajadas y consulados de México en América, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera envió a dichas representaciones diplomáticas una dotación de la bebida nacional, el tequila.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria