NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Proponen una ruta del mezcal para atraer más visitantes
Juan Carlos Medrano - 27/07/2011
La Cámara Nacional de la Industria del Mezcal (Canaimez), Delegación Oaxaca, propuso a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STDE) implemente la “Ruta del Mezcal”, emulando a la que hay en Jalisco, sólo que con el tequila, la cual deja a esa entid ad ganancias económicas por 200 millones de pesos al año y la visita de al menos 600 mil turistas.
Certificados, sólo 2 de 6 millones de litros de mezcal.
Oscar Rodríguez - 26/07/2011
En Oaxaca sólo 2 de 6 millones de litros de mezcal que se producen cada año son certificados y se venden en el mercado nacional e internacional, el resto se queda en la informalidad, informó el presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Juan José Moreno Sada.
Agavales, tequila de México 100% agave.
26/07/2011
De la mano de la distribuidora de bebidas World Spirits llega a la Argentina el famoso tequila Premium procedente de México: Agavales. Se presenta en tres versiones: Blanco, Gold y Reposado, todos elaborados 100% de agave azul.
Concurso de oratoria versa sobre la importancia del agave.
Admin. - 26/07/2011
Oaxaca, Oaxaca.- Se celebró el primer certamen de oratoria para hablar de la importancia del agave en la vida cultural y económica de Oaxaca, convocado por la Destiladora de Agaves Mexicanos S. A. DE C. V. *Abdiel Hernández, ganó el certamen.
Impulsarán el pisco usando experiencia del tequila.
Andina - 25/07/2011
Lima, Perú. Perú y México se aliarán con el objetivo de posicionar a nuestra bebida de bandera en el exterior
Reabren negocio
Cancha/Staff - 25/07/2011
En el Olímpico Universitario, el negocio de cervezas de La Rebel nunca se acaba.
¿Durmiendo con el enemigo?
Germán Ramos Nava - 25/07/2011
Las buenas experiencias son motivo para seguirlas. El caso ahora sería el Consejo Regulador del Tequila (CRT), que ahora los productores del pisco peruano seguirán sus pasos tal como desarrolló el organismo jalisciense, para impulsar a los productores de la zona andina de Perú y a la producción de esa bebida tradicional.
Se produce en Oaxaca 4 millones de litros de mezcal ilegal.
Oscar Rodríguez - 24/07/2011
Empresarios y productores confían en que este año se consoliden y puedan competir en el mercado de licores mexicanos, junto al tequila.
Rusia aprueba una ley sobre el estatus de la cerveza y su venta
22/07/2011
El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha firmado un ley “antialcohol” que equipara la cerveza al alcohol y prohíbe su venta en las tiendas de calle y los quioscos, según informan los servicios de prensa del Kremlin
Inquieren Francisco Ramírez y Guillermo Torres en una serie de esculturas sobre el alcoholismo.
Carlos F. Márquez - 22/07/2011
Francisco Ramírez Domínguez, uno de los escultores más prolíficos de Michoacán, actualmente funde en su taller su propuesta creativa con la del miniaturista Guillermo Torres Calderón. Ambos trabajan en la elaboración de una serie de esculturas en bronce con las que pretenden explorar los bajos fondos del consumo del alcohol...
Tequila, el legado de México
José Rafael Arango - 22/07/2011
En días pasados cayó en mis manos La guía del tequila (editorial Artes de México), una obra que me llamó mucho la atención, pues es un documento infaltable para los que aprecian y quieren saber más de esta magnífica bebida. De la guía extracté y resumí 10 puntos básicos para fanáticos y legos, con los que se puede conocer mejor este licor, que salió del país de las rancheras y conquistó el mundo.
Mezcaleros ven mercado de 400 mdp en expansión
Redacción - 21/07/2011
La producción anual del mezcal en el país representa 1% de la elaboración del tequila; sin embargo, el mercado de la bebida se encuentra en expansión; actualmente se producen 2 millones de litros anuales, con un valor de 400 millones de pesos.
Usar clones de una sola especie para producir tequila pone en riesgo la diversidad del agave.
Emir Olivares Alonso - 21/07/2011
Ciudad de México.- Estudian en el Intituto de Biología de la UNAM la variedad genética de la planta.
Monte Xanic realiza maridaje con la cultura.
Vicente Gutiérrez - 21/07/2011
Ensenada, Baja California. En las Fiestas de la Vendimia se realizarán el 7 y 8 de agosto "Se unen tres culturas: el vino, la música y el arte..." LOS NÚMEROS DE MONTE XANIC: 3,6000 hectáreas; 93 vinícolas; 23,168 toneladas de uva; 1 millón 800 cajas en México y 11 millones de dólares en ventas.
Participará empresa chihuahuense en el Fin de Semana Nacional del Tequila.
20/07/2011
Chihuahua, Chih.- La empresa productora de sotol, Don Cuco Sotol, con sede en el municipio de Janos, participará en El Fin de Semana Nacional del Tequila, a celebrarse en la Unión Americana del viernes al domingo próximo.
Dan a ecuatorianos "Pasaporte de Sabores Mexicanos"
Octavio González Reyes - 20/07/2011
El tequila vuelve a ser protagonista en las ciudades ecuatorianas de Quito, Guayaquil y Cuenca, durante la II Feria del Tequila y el I Festival Gastronómico, que bajo el nombre de Pasaporte de Sabores Mexicanos organizan la Embajada de México en Ecuador, la Cámara Binacional de Comercio Ecuador-México, la Cámara Nacional de la Industria del Tequila y el Consejo Regulador del Tequila.
Crece el gasto de los hogares en tabaco.
20/07/2011
Conforme a los resultados de la ENIGH, son más los hogares que compran cigarrillos que los que adquieren bebidas alcohólicas. En 2010, 1.1 millones de familias compraron bebidas alcohólicas, con un gasto promedio mensual de 537 pesos.
Medvédev aprueba una ley que equipara la cerveza con el alcohol.
RIA Novosti. - 20/07/2011
Muscú, Rusia. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, aprobó una ley sobre la regulación estatal de la producción y la distribución de bebidas alcohólicas que equipara la cerveza con el alcohol y prohíbe su venta en los quioscos y tenderetes, informó hoy el Kremlin. La nueva ley, que es de alcance federal, fue aprobada por la Duma de Estado (cámara baja del parlamento ruso) el pasado 7 de julio, y ratificada por el Senado (cámara alta).
Botella de vino de plastico para una aerolínea canadiense
Laura Altamiranda - 20/07/2011
El nuevo formato en PET para botellas de vino que sustituye al tradicional envase de vidrio, es fabricado por Amcor y tiene un peso de 54 gramos, en lugar de 430 gramos correspondiente al formato en vidrio. Para su fabricación se ha utilizado la tecnología barrera de recubrimiento desarrollada por la empresa alemana KHS Plasmax.
Extraen de los residuos del tequila hidrógeno para generar combustible.
Antimio Cruz - 20/07/2011
El Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolló un proceso para generar hidrógeno combustible (H2) a partir de las vinazas del tequila, que son las aguas residuales o líquidos que se generan como subproductos durante el proceso de destilación de esta popular bebida extraída del agave azul.
Apuestan por uvas de Baja California
Ángel Rivas - 20/07/2011
La propuesta es un vino frutal con un toque de madera.
Tabaquismo, quinta causa de muerte en México.
19/07/2011
Tras informar que en México cada 10 minutos ocurre una muerte asociada con el consumo de tabaco, y que el tabaquismo se coloca como la quinta causa de muerte a nivel nacional, Instituto Carlos Slim de la Salud anunció una campaña para la prevención de adicciones denominada "Manuales de Mantenimiento de la Salud".
Buscan el daiquirí más grande del mundo.
Grupo Reforma - 19/07/2011
El Floridita es también un restaurante de famosos, pues por sus salones han pasado Paco Rabanne, Naomi Campbell y Matt Dillon, entre otros
Gana oro cerveza artesanal mexicana.
Ángel Rivas - 18/07/2011
El jurado estuvo compuesto por catadores especialistas en la bebida de Australia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.
En caída libre, la producción de mezcal en Zacatecas
Lucero Gárate - 18/07/2011
Zacatecas.- La producción del mezcal se ha vuelto incosteable en Zacatecas, aseguró el delegado la Secretaría de Economía (SE), Carlos Hernández Escobedo.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria