NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Publican libro para niños sobre Ruta del Tequila.
Redacción a.m.com.mx - 07/03/2011
El público infantil tiene un espacio propio en La Ruta del Tequila y el Paisaje Agavero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por ello la Secretaría de Cultura de Jalisco continúa con su trabajo para sensibilizar y vincular a la comunidad de los municipios de la Región, con la riqueza y la diversidad de la zona agavera.
Acelerarán transferencia de tecnología al campo.
07/03/2011
Producción. En el municipio de Durango se promoverán plantaciones de agave para producción de mezcal.
Encarece cerveza
Redacción - 07/03/2011
Podría oficializarse un incremento esta semana
Decrecen ventas al aplicar ley antitabaco
Rosario Atanasio M. - 07/03/2011
Una inversión en vano realizaron los propietarios de bares para la aplicación de la Ley Antitabaco, señaló José Luis Armenta González, presidente de la Unión de Vinos y Licores, quien acusó que hay establecimientos que no cumplen con la disposición. Disminuir sus ventas fue lo único que se consiguió con la aplicación de la ley, pues las personas que acudían a los bares a consumir una bebida acostumbraban a fumar, ahora cuando se les indica que no está permitido optan por retirarse, e incluso indican que hay sitios en donde si se les permite.
Sube cerveza de precio.
Rafael Aceves y José Manuel López - 03/03/2011
Desde el fin de semana pasado, el precio de la cerveza en algunas de sus presentaciones subió un peso, y se evalúan más incrementos en otras presentaciones.
Reconocen en España al tequila y al mezcal
Notimex - 03/03/2011
Celebran el Mexican Spirits Culture con la finalidad de acercar a los españoles a las bebidas y gastronomía mexicana
Aumenta la cerveza Tecate en un 10%
Arlenziu Tapia Sánchez - 02/03/2011
Mexicali, B.C.- Aumentos en la cerveza Tecate se registraron hasta en un 10% en tiendas de la localidad desde el martes pasado, sin embargo, algunos establecimientos como la cadena Oxxo, continúan manteniendo los antiguos precios.
Nombres, nombres... y nombres
Alberto Aguilar - 01/03/2011
MÁS ALLÁ DE los temores, los contactos de los nuevos socios al interior de Modelo, se han dado en el mejor de los ambientes. Desde el año pasado había dudas con respecto al ánimo que habría de InBev de Carlos Brito para con los accionistas nacionales en esa cervecera tan importante del país que lleva Carlos Fernández. Este mes habrá asamblea. Se decretarán dividendos y se nombrarán nuevos consejeros. El ambiente parece se mantendría en el mismo tenor.
Lugares sólo para fumadores violan acuerdo con OMS.
El Semanario Agtencia - 28/02/2011
Organizaciones civiles consideran que los argumentos de la propuesta no tienen sustento.
Celebra OMS aumento del impuesto al tabaco.
Doina García - 28/02/2011
Ciudad de México.- Durante su reciente visita a la Ciudad de México, Ala Alwan, director general Asistente para Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que el aumento de impuestos al tabaco es una de las mejores estrategias para desalentar su consumo.
Nombres, nombres... y nombres /Lanzan en marzo Heineken hecha aquí, Cuauhtémoc Moctezuma aprieta el paso y Dos Equis, Sol y Tecate más para el mundo
Alberto Aguilar - 25/02/2011
UN NEGOCIO QUE sigue consolidándose en el mundo es el de la cerveza en el que ahora mismo ya trascendió, existe la posibilidad de que la sudafricana SABMiller de Graham Mackay se quede con la australiana Forter’s Group. Esta transacción podría cerrarse en unos 11 mil millones de dólares, el doble de lo que en su momento le costó a SAB la compra hostil de Miller en 2002, cuando pagaron 5 mil 600 millones de dólares.
Crecen 21% ganancias de Femsa.
Reuters - 25/02/2011
La firma dijo que propondrá un dividendo por un monto de 4 mil 600 millones de pesos.
PRI va por reformas a Ley General para Control del Tabaco.
24/02/2011
La bancada del partido en San Lázaro señaló que es necesario que las instituciones públicas, privadas y educativas sean lugares 100% libres de tabaco.
Vodka en bolsa de plástico.
24/02/2011
Un licor fuerte en un empaque particular.
El campo agavero, infestado de escarabajos
Salvador Maldonado - 24/02/2011
Se dispara la presencia de estos depredadores de la planta. La plaga es un signo de un mercado adverso para el agricultor
Corona y Sony Music firman alianza para seducir a los jóvenes consumidores.
24/02/2011
Grupo Modelo y Sony Music firmaron un acuerdo para ofrecer a los jóvenes Mexicanos una conexión con la música en este país y el mundo: Corona Music. Una asociación que busca causar mayor simpatía entre los jóvenes consumidores uniendo dos pasiones en un sólo espacio: música y cerveza. Una estrategia astuta para atraer al público sediento de diversión.
La cerveza será clasificada como alcohol en Rusia por primera vez.
24/02/2011
Hasta ahora la cerveza no tenía restricciones para venderse por las noches y cerca de lugares públicos como los centros escolares. Su popularidad entre los más jóvenes preocupa al Kremlin, que ha calificado la situación como un "desastre nacional".
Aún hay pendientes con la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en el DF.
Bertha Sola - 24/02/2011
Esta semana conmemoramos el tercer aniversario de que la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en el Distrito Federal (LPSNFDF). A tres años de distancia, la Ley ha beneficiado a más de 8 millones de personas que habitan en la Ciudad de México y a otros tantos millones más que cada día la visitan por placer o trabajo.
Ya son más de 300 los egresados de Diplomado Tequilero.
Luis Ernesto Durán - 24/02/2011
Se realizó la clausura de la sexta edición del curso. Inicialmente nada más se tenían programados tres grupos, pero debido al éxito obtenido esa cifra se duplicó.
El Consejo Regulador del Tequila, sede de la asamblea mundial en denominaciones de origen.
23/02/2011
El próximo mes de septiembre se realizará en Jalisco la asamblea mundial de denominaciones de origen ( Origin ) que aglutina a 50 marcas país y en las que participan 2.5 millones de productores “seremos el foco mundial y la atención estará puesta en el tema de la protección a las indicaciones geográficas de productos con denominación de origen”, informó el Director del Consejo Regulador del Tequila Ramón González Figueroa.
Gana Grupo Modelo licitación para el Carnaval La Paz 2011
Redacción - 23/02/2011
Se designarán algunos espacios para la venta de cerveza situándose estos prácticamente en la zona final del Carnaval.
Mumci te enseña a producir tu propio alcohol.
22/02/2011
El Museo Modelo de Ciencias e Industria te enseñará el proceso de fermentación que da como resultado el alcohol; además de exhorta al público en general a asistir a las diferentes actividades y talleres adicionales.
Ambev distribuirá la cerveza Corona Extra en el Perú
Agencias - 22/02/2011
Con la intención de fortalecer su posición en el mercado de cervezas Premium, la cervecera Ambev se convierte a partir de este mes en el importador y distribuidor oficial de la reconocida cerveza mexicana Corona Extra.
Heineken: México salva los beneficios
21/02/2011
Heineken presentó sus resultados de 2010 en los que destaca el aporte de su adquisición de FEMSA Cerveza, un mercado emergente que le ha permitido ganar un 19,7%, contrarestando la caída del margen en Europa y EEUU donde sus ventas han caído.
Preocupa a las cerveceras, el poco crecimiento de ventas en México
Eréndira Espinosa - 21/02/2011
Las ganancias para Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (Heineken) y Grupo Modelo fueron de 1.7% y 0.3, respectivamente



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria