NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
 
Lo sentimos, por el momento no tenemos notas de este mes,te invitamos a ver las del mes anterior
Selecciona un mes:
Llaman a un consumo de alcohol moderado
Jessica Arellano - 15/03/2018
Cuernavaca, Mor.- El funcionario señaló que a nivel nacional, las instancias de la juventud tienen como prioridad hacer conciencia en los jóvenes sobre los efectos que provocan la ingesta de bebidas alcohólicas. Por esta razón, con la participación de empresas socialmente responsables como Cuauhtémoc Moctezuma, realizan platicas a diversas escuelas preparatorias de la entidad.
Enamora el mezcal.
Elizabeth Hernández - 31/07/2015
Ciudad de México.- El sabor del destilado se globaliza. Las nuevas generaciones de México y Europa consumen el elixir sorbo a sorbo, dicen los conocedores, como si fuera un beso suave; desde hace una década comenzó a conquistar paladares exigentes y nuevos mercados.
SABMiller sube como la espuma pese a rechazo de Heineken; acción repunta 9.23%.
Redacción - 15/09/2014
Ciudad de México.- La familia Heineken ha informado a SABMiller su intención de preservar la herencia y la identidad de la cervecera como una compañía independiente"
Mundial de Futbol época ideal para cerveceras
Eréndira Espinosa - 12/06/2014
CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy empieza el Mundial de Futbol y gracias a los fanáticos el consumo de cerveza se incrementará alrededor de 5% durante la justa deportiva, aunque la sed por la bebida también estará relacionada con los partidos que logre jugar México.
Verificará Coepris sitios libres de tabaco.
Carlos Ibarra - 01/03/2013
Centros nocturnos, oficinas gubernamentales, la zona roja y escuelas son algunos de los lugares a visitar.
Gastan hasta $2 mil en bebidas alcohólicas
Karla Cancino - 29/12/2012
"El gasto promedio es aproximadamente como 2 mil pesos entre la cena de Navidad y el de año nuevo en alcohol porque hay mucha gente que considera que es un buen detalle regalar una botella, e incluso aunque no se consuma de manera regular, esta época es propicia para brindar con una botella", señaló Juan de Dios Rodríguez, encargado de una vinatería ubicada en el centro de la ciudad.
Presenta Profeco la Revista del Consumidor de Septiembre
Profeco - 06/09/2012
Contiene un reportaje completo de la historia, elaboración y autenticidad del tequila, de las bebidas más mexicana.
Diputados mexiquenses aprueban en comisiones Ley Antitabaco
10/08/2012
Toluca, Edomex.- Los diputados mexiquenses aprobaron hoy la Ley de Protección Contra Humo de Tabaco, con la cual se sancionará con una multa de mil hasta 4 mil días de salario mínimo al responsable de espacios libres de humo que permita fumar, así como al titular de la concesión de transporte público que no fije las señalizaciones respectivas o permita fumar dentro de los vehículos.
Sin murciélagos, no habría tequila.
Antonio Martínez Ron - 12/07/2012
Madrid, España.- La industria del tequila en México es grande gracias a los murciélagos: la flor del agave solo se abre por la noche y solo la poliniza una especie de murciélago, Leptonycteris Curasoae, que está protegida.
Vinos mexicanos rompen récord con 36 medallas
Angel Rivas - 04/07/2012
Ciudad de México, México.- Un nuevo récord ha establecido la industria mexicana del vino con las 36 medallas que cosechó en la 32 edición del concurso vinícola San Francisco International Wine Competition.
El verdadero significado de las líneas en el vaso rojo de fiesta
14/06/2012
El “vaso rojo” está diseñado para crear límites a la hora de servir las bebidas, SOLO indica para qué son las líneas en él
Empresa
Alberto Barranco - 07/06/2012
Colocada en la mesa con opción de carambola de dos bandas: inhibir el consumo del producto e incrementar la recaudación fiscal para atender los problemas colaterales, hete aquí que el aumento de el impuesto para cigarros ha resultado contraproducente.
25 años de Corona, en resumen.
AP - 06/06/2012
La publicación incluye la fundación de Grupo Modelo y la expansión de la cerveza en el mundo; Corona es una de las marcas más importantes del país y un referente en las exportaciones mexicanas.
Rompen récord ventas foráneas ?de cerveza mexicana
Roberto Morales - 01/06/2012
Las ventas de cerveza de México rompieron un nuevo récord en el 2011, al sumar 2,022 millones de dólares, consolidándose nuestro país como el primer exportador mundial de la bebida.
Empresas cigarreras, con menor producción.
Eréndira Espinosa - 18/05/2012
La industria se ha visto afectada por el alza en impuestos a las cajetillas y por las medidas para restringir la publicidad
La cultura del vino mexicano, tema de encuentro estudiantil
Redacción - 15/05/2012
"Etiqueta nacional..." tiene como objetivo generar un escenario que dé apertura a canales de comunicación estratégica para fortalecer elementos esenciales sobre la cultura del vino mexicano en el entorno, buscando la interacción entre las casas productoras, el sector restaurantero y el sector gubernamental, y ofreciendo al público la posibilidad de conocer más acerca del vino mexicano.
Aplicarán un precio estándar a la cerveza
Alejandro Domínguez - 29/04/2012
Propietarios de centros nocturnos buscan establecer una tarifa estándar en el precio de la cerveza para que quede en 25 pesos por bebida, con el fin de inhibir el consumo inmoderado entre sus clientes.
¿Cómo se crea el tequila?
Sergio Rodríguez Martínez - 24/04/2012
La creación del tequila y el mezcal es diferente que cualquier otro destilado en el mundo. Muchos piensan que esta bebida es derivado del pulque - que es otra bebida azteca - lo cual es erróneo. El pulque se hace a partir de la salvia del maguey, el tequila se obtiene de la piña o el corazón de la planta.
Financian cigarreras carreras políticas: Saro
28/03/2012
En octubre pasado, Saro presentó ante el pleno del Senado una iniciativa que reforma la Ley General de Control del Tabaco para impedir que haya áreas toleradas para fumar en espacios públicos cerrados y para ampliar el tamaño de las imágenes de advertencia en las cajetillas de cigarro.
'Tres Agaves': el tequila es algo muy serio
Redacción - 26/01/2012
La marca de tequila se anuncia con emoción y vida. Es carne de rancheras, del llanto de Chavela Vargas, de algunas de las mejores novelas del siglo XX, de grandes películas mexicanas o no: el tequila es mucho más que una bebida nacional: es un mito y es historia.
Nombres, nombres... y nombres AUNQUE CUAUHTÉMOC-MOCTEZUMA de Mark Busain...
Alberto Aguilar - 25/01/2012
AUNQUE CUAUHTÉMOC-MOCTEZUMA de Mark Busain ya entregó evidencia de la campaña que realiza Modelo, con la que se asegura se invade el patrocinio que la firma europea tiene para la NFL con Coors Light, la cervecera mexicana de Carlos Fernández rechazó que su publicidad sea engañosa. Se hace ver que la relación con Joe Montana incluso se estableció antes de que dejara de ser patrocinador de esa liga. Sus campañas se han elaborado conforme a un estricto código de ética publicitaria. Sin embargo hay evidencia de que en las tiendas Extra de Guadalajara, Modelo rotuló su promoción como “vive la intensidad de la NFL con Modelo Especial”.
Inunda mafia el Estado con los cigarros piratas
Luis Carlos Ortega - 03/01/2012
Al igual que en Ciudad Juárez, en la capital del estado opera una mafia que contrabandea cigarros pirata de marcas apócrifas como Sheriff y Native, entre otras, y que también se ofertan libremente en las calles de nuestra ciudad, lo que hace ver que el traslado de estos productos está burlando los presuntos controles de la aduana fronteriza para evitar su internación.
Laboratorio agronómico en mejora de cadena agave-tequila.
Redacción - 28/12/2011
Guadalajara, Jalisco.- Aseguran que implicará crecimiento del sector. El proyecto contará con el servicio de toma de muestras de tejido de agave y monitoreo de análisis de suelos para los agricultores; capacitación y extensionista agrícola.
Fundará IMPI un museo de la piratería.
Dayna Meré - 15/12/2011
Muestra cifras de la afectación e información sobre los riesgos a la salud que genera la piratería de productos en el sector automotriz, aparatos electrodomésticos, medicamentos, textiles, lentes, textiles, juguetes, vinos y licores, entre otros artículos.
Embotella el espíritu navideño.
Ángel Rivas - 02/12/2011
Hay para todos los gustos y bolsillos, desde vinos nacionales e importados hasta destilados y licores de impecable manufactura.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria