NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Acuerdan enviar mensajes contra la obesidad durante partidos de futbol.
Blanca Valadez - 23/03/2011
La Secretaría de Salud y la Federación Mexicana de Fútbol anunciaron que futbolistas promoverán la alimentación saludable aunque aclararon que no se dejará de vender en los estadios alimentos con alto contenido calórico ni tampoco de publicitar bebidas como las cervezas.
Crean la botella de tequila más cara del mundo.
Virginia Bautista - 23/03/2011
La pieza, elaborada en los talleres de Industrias J.D, está valuada en 3.5 millones de dólares; tiene cuatro mil 100 diamantes
Breves de Estados
Breves de Estados - 22/03/2011
Guadalajara, 22 Mar. (Notimex).- Una misión sueca compuesta por consultores de bares, maestros de bartenders y empresarios restauranteros está de visita en Jalisco para conocer los procesos de elaboración del tequila en las regiones Valles y Los Altos.
Heineken lleva marcas a nuevos territorios.
21/03/2011
MÉXICO, D.F.- Una de las ventajas de las marcas que integran el portafolios de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), al ser una filial de Heineken, es contar con la red de distribución global, la cual permitió a CCM colocar sus marcas en 12 nuevos mercados en el último año.
Mezcal zacatecano llega a Centroamérica
NTR Zacatecas - 20/03/2011
Antigua Guatemala. Una de las más antiguas casas dedicadas a la elaboración del mezcal de calidad, la de la familia Lamas, de Zacatecas, México, incursiona en el extranjero luego de décadas de colocar sus productos en las zonas central y norte del país.
Producirá vino la UACh
José N. Hernández Berrios - 19/03/2011
Chihuahua, Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) inició un programa de viticultura para producir un vino de casa en los próximos años, para lo cual trabaja en la etapa de experimentación y fortalecimiento de varios tipos de uva a través de la Facultad Ciencias Agrotecnológicas (Faciatec).
Heineken patrocinará los JJ.OO de Londres 2012
17/03/2011
El Comité Organizador de los JJ.OO y Paralímpicos (LOCOG) ha designado a Heineken como Proveedor Oficial y Patrocinador de Londres 2012, donde servirán su cerveza premium.
Heineken aprovechará su red global para impulsar cervezas mexicanas
17/03/2011
México, (Notimex).- Heienken introducirá el segmento de cerveza Súper Premium en el país, y además aprovechará su red mundial para exportar con mayor dinamismo las marcas mexicanas de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.
Premian a vino mexicano en Francia.
Ángel Rivas - 16/03/2011
Tanto el vino Casa Madero como el Casa Grande han ganado preseas en ediciones anteriores.
Nombres, nombres... y nombres / Lista Modelo para responder a competencia, nada de InBev aquí
Alberto Aguilar - 16/03/2011
ESTA SEMANA CARLOS Fernández presidente de Grupo Modelo, descartó en una entrevista al Wall Street Journal el que puedan darse nuevos cambios en el capital de esa cervecera, la número uno del país con el 55% del mercado.
'Mexicanizan' a Heineken.
Carla Martínez - 15/03/2011
Cuauhtémoc-Moctezuma destacó que buscan lograr que Heineken sea una cerveza preferida y reconocida en México.
Crece interés de tequila en Suecia
Ángel Rivas - 14/03/2011
En este país existe un club llamado Tequila Spirit, el cual congrega a 6 mil miembros suecos y daneses.
Desdeña el 50% de negocios trámite para licencia de venta de cerveza.
Noemí Barraza - 14/03/2011
El 50 por ciento de los abarrotes y restaurantes con venta de cerveza, han desdeñado realizar el trámite ante el Gobierno estatal para acceder a la licencia de funcionamiento que les permitirá continuar con la oferta del producto.
Denuncian que fumadores son tratados como criminales
José Luis Rico - 14/03/2011
Pachuca, Hidalgo.- El diputado federal y dirigente estatal del PRI, Omar Fayad Meneses, reiteró que promoverá reformas a la ley antitabaco del país que impone multas arbitrarias contra establecimientos mercantiles, cataloga a los fumadores como delincuentes y expone a los jóvenes al obligarlos a consumir tabaco en plena vía pública aun en las madrugadas.
La Destilería celebra al tequila con diversas promociones.
14/03/2011
México, D.F.- Según información de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, la demanda de tequila cien por ciento de agave azul está rompiendo récords a medida que un creciente número de consumidores adoptan una nueva actitud ante este licor que antes llegó a considerarse incluso como agresivo.
La Suprema Corte avala la 'ley antitabaco' en la Ciudad de México
Notimex - 14/03/2011
La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la ley que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados de la Ciudad de México.
Visitó Mayorga Castañeda al CRT
Víctor Manuel Chávez Ogazón - 13/03/2011
Jalisco.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, estuvo en Jalisco para conocer la ampliación de los laboratorios del Consejo Regulador del Tequila (CRT) y la adquisición de más tecnología a ese respecto.
Presenta Grupo Moctezuma nueva diseño cerveza Heineken
13/03/2011
Con la presentación formal de la cerveza Heineken en el mercado nacional, Cuauhtémoc Moctezuma dio inicio a su estrategia para posicionar a la marca como líder en el segmento Premium de México.
Cigarros ilegales tienen 15% del mercado: BAT
Bernardo Mendoza - 10/03/2011
Una empresa del ramo tabacalero calificó de alarmante la entrada a México de cigarros de procedencia ilícita, pues asegura, ya alcanzó una participación de 15% del mercado. De continuar, la tendencia podría generar pérdidas por 7 mil millones de pesos al erario por la evasión de impuestos durante 2011, afirmó Carlos Humberto Suárez.
Crean tequila especial "Cantinflas"
Patricia Romo - 10/03/2011
Guadalajara.- A más tardar en tres semanas, la Compañía Destiladora de Acatlán, ubicada en el municipio de Acatlán de Juárez comenzará a envasar la edición especial del tequila Mario Moreno Cantinflas Chateau Maguey.
Heineken invierte con dos socios en una planta de almidón en México
Agencia EFE - 10/03/2011
Monterrey (México), 10 mar (EFE).- La multinacional cervecera Heineken, la firma mexicana Capitales Dharma y un consorcio financiero holandés invirtieron 70 millones de dólares en una fábrica que procesará materias primas para la elaboración de cerveza en el noroeste de México, informó hoy un directivo de la planta.
Bebidas como el vino y el sake aumentan superconductividad
Antimio Cruz - 09/03/2011
Hallazgo. El vino resultó un buen detonador de la superconductividad.
Paulina Rubio será la imagen de un tequila
Notimex - 09/03/2011
Reflejará su estilo Ahora sí vamos a poder a cantar todos con Paulina Rubio ¡Dame otro tequila… para olvidarme de tu amor!.. pues la cantante será la imagen de una marca de esta bebida tan mexicana.
Anuncian Festival Internacional de la Cerveza en el Palacio del Arte
09/03/2011
MORELIA., Mich, 9 de marzo de 2011.- El primer Festival Internacional de la Cerveza se llevará a cabo en el Palacio del Arte, el 14 y 15 de mayo, de 9 a 22 horas.
Quo Smart Drink: La bebida que quita los efectos molestos del alcohol.
08/03/2011
Los creadores de la bebida la promocionan como milagrosa ya que aseguran que reduce entre un 50 y un 80% la tasa de alcohol en la sangre por lo tanto los efectos negativos se ven minimizados. ¿inducirá a aumentar el consumo de alcohol? ¿reducirá los riesgos? ¿funcionará?



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria