NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan crear el turismo del sotol.
Lourdes Díaz - 10/08/2011
Empresarios del vino de Chihuahua proyectan crear el turismo del sotol similar al turismo del tequila que se implementó en Jalisco, por lo que buscan el apoyo de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, dijo Celso Jáquez representante de la marca de sotol Don Cuco, de Janos, municipio de Asensión.
Van por el mercado doméstico. Cuauhtémoc Moctezuma.
Desbalance - 10/08/2011
Desbalance | Desbalance Cuauhtémoc Moctezuma que ahora controla la holandesa Heineken, comenzó a impulsar su estrategia para retomar el mercado nacional con las diferentes marcas que tienen historia en el país.
Se es-fuman impuestos... por el mercado negro de cigarros.
Fernando Franco - 09/08/2011
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reporta una caída de 29.2% en los impuestos con respecto a lo programado.
Inician las vendimias ¡a festejar!
Arisbeth Araujo - 06/08/2011
Ely Guerra y la orquesta filarmónica de Ensenada darán un concierto para deleite de los asistentes.
Crece reconocimiento para el mezcal.
Ángel Rivas - 06/08/2011
Además del galardón, los destilados ganadores del concurso reciben difusión en medios especializados.
La música clásica, aliada en la calidad del tequila.
Salvador y Maldonado - 05/08/2011
La música de rock pesado es un factor negativo para la fermentación del líquido. El maestro tequilero, Leopoldo Solís Tinoco, tiene 20 años de experiencia en la aplicación de efectos sonoros en la fermentación del agave.
La pura esencia del mezcal.
Rubén Hernández y Alejandra R. Barragán - 04/08/2011
El oficio artesanal y los valores ancestrales del destilado marcan un nuevo rumbo en su proyección, a partir de un concepto que busca resaltar su refinamiento y carácter.
Ssa prevé otra alza a cigarros en 2012.
Notimex - 03/08/2011
El secretario José Ángel Córdova informa que en los últimos tres meses se decomisaron más de 20 millones de cigarrillos "pirata".
Descartan Feria de la Cerveza para Querétaro.
Alan Gamaliel Contreras Guadarrama - 03/08/2011
Está totalmente descartada para Querétaro dado que gobierno estatal se niega a otorgar la licencia de expendio de alcohol a los organizadores que les permita realizar este evento.
Tabaco, obesidad, enfermedades crónicas y cáncer en México y su impacto en Salud Pública.
02/08/2011
En el marco del Curso de Verano 2011 del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), denominado “Estrategias para el control del tabaquismo en México:
ProMéxico apoyó una misión de exportadores mexicanos a Corea.
María Arias - 02/08/2011
Participaron 14 empresas mexicanas del sector alimentos y bebidas de los estados de Jalisco, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz. Como resultado de los encuentros se obtuvo una expectativa de exportación a un año por 13 millones de dólares.
Licores Veracruz, 5 premios nacionales e internacionales.
Sofía Dorantes Chávez - 02/08/2011
Córdoba, Veracruz.- Cinco premios a nivel nacional e internacional, obtuvo Licores Veracruz en el 2010 y lo que va del 2011, posicionando al tequila y ron elaborado por la empresa cordobesa entre los mejores.
Tequila para automóviles.
01/08/2011
El etanol derivado del agave podría reducir emisiones.
Promoveran agave azul entre productores locales
Redacción - 01/08/2011
Cazones, Ver.- El próximo jueves 4 de agosto, se les dará a conocer a los productores agrícolas la nueva alternativa que existe para el campo, se trata del agave azul.
Tequilera prepara un añejo de 21 años.
Redacción el Informador/GCPM - 01/08/2011
.Clase de la Norma Oficial. La destilería Casa Xalisco hace una especial selección de las maderas de las barricas de reposo y las bodegas donde se tendrá el producto
Deprimen desarrollo del mezcal carga impositiva y falta de apoyo
Lindsay H. Esquivel - 01/08/2011
Cargas tributarias inequitativas, falta de apoyo gubernamental y desconocimiento cultural son los grandes retos que enfrenta la industria del mezcal en México, la cual tiene el potencial para crecer al doble del sector tequilero y generar 200 mil empleos anuales en zonas marginadas del país.
Alcanzan las exportaciones de mezcal los 2 mdd.
Silvia Chavela Rivas - 30/07/2011
Oaxaca, Oax.- Las exportaciones de mezcal han alcanzado los dos millones de dólares. Por ello, el mezcal es uno de los productos con mayor exportación y potencial de mercado internacional, coincidieron los compradores internacionales que participaron por segundo día en la Misión Comercial de Norte y Sudamérica.
Luchan mujeres por acceso ¡a cantinas!.
Benito Juárez - 29/07/2011
La equidad de género llegó a las cantinas.
Solo Tequila, empresa reconocida mundialmente.
Equipo de Redacción - 29/07/2011
México D.F. 29 Julio 2011.- Solo Tequila, nace de explorar y tomar el riesgo de emprender, aprovechar las bondades del país, plasmar la creatividad con un foco de negocio.
Dinero. Tequila en Rusia.
Enrique Galván Ochoa - 29/07/2011
Ciudad de México. Un grupo de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera se encuentra en Moscú en reuniones con las autoridades locales para acordar respecto de una definición que garantice la protección del origen y especificaciones de la bebida, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana del Tequila.
Regulan explotación del maguey
Edith Hernández - 29/07/2011
Apan, Hidalgo.- Con la finalidad de proteger al maguey contra la tala inmoderada en los llanos de Apan, se realizó una importante reunión en la sala de Cabildos de la Presidencia Municipal, para dar a conocer la Ley Estatal de Protección al Maguey, que tiene como propósito regular su explotación a fin de que sea sustentable y garantizar, igualmente, su reforestación de acuerdo con el crecimiento de esta planta semidesértica.
Incentivan exportación de mezcal.
Olivia Hernández - 28/07/2011
Productores de mezcal oaxaqueño sostuvieron hoy un encuentro con empresarios procedentes de Canadá, Colombia, Brasil, Estados Unidos y Eslovaquia, para entablar negociaciones con miras a la exportación de la bebida espirituosa.
Quieren Mezcal de Durango en otros países, pero no hay.
Daniel Estrada - 28/07/2011
Durango es uno de los estados con denominación de origen del mezcal, su calidad y sabor es de presumirse; incluso países como Estados Unidos y China están dispuestos a comprar todo lo que produzca el estado. El comercio no es el problema, sino que a pesar de contar con tres costosas plantas procesadoras, no existe la exportación.
Prolifera la venta de mezcal adulterado en Oaxaca.
Misael Sánchez - 28/07/2011
Con la proliferación del mezcal adulterado y la falta de promoción en mercados, la industria mezcalera se derrumbó estrepitosamente en los últimos años, al exportar, anualmente, la entidad y los otros 6 estados que comparten la denominación de origen sólo 800 mil litros de mezcal a 26 países, dijo ayer la diputada local Martha Patricia Campos Orozco.
Abriré el vino en seis años.
Reuters - 27/07/2011
El vino se expondrá en una vitrina a prueba de balas, con temperatura y humedad controladas durante seis años en el restaurante del comprador.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria