NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Intensificarán alcoholímetro jueves y viernes de Semana Santa en Morelia.
03/04/2012
Redacción
Morelia, Michoacán.- En estos días de Semana Santa, la Dirección de Tránsito Municipal intensificará la aplicación del alcoholímetro en las principales avenidas de la ciudad para evitar accidentes y los 160 miembros de esta corporación doblarán turnos para además atender a los miles de turistas que siguen arribando a Morelia.

El titular de esta dependencia, Anhuar Fernández Redondo, informó que los operativos en cuestión tendrán mayor fuerza los días 5 y 6 de abril, en aras de ofrecer a la ciudadanía y a los turistas, el mejor de los servicios posibles.

En palabras de Fernández Redondo, el objetivo de desplegar toda la fuerza operativa de la dirección, es brindar orientación y auxilio a visitantes y morelianos, ayudarlos en caso de ponchaduras de llantas, fallas mecánicas en vehículos, así como para proporcionarles todo el auxilio vial que requieran durante estos días de celebración; sin mencionar que el miércoles 4, viernes 6 y sábado 7 de abril, se dará continuidad al Operativo de Alcoholímetro, con el fin de salvaguardar la integridad física de propios y extraños.

El director de Tránsito municipal, indicó que con el ánimo de dar una buena imagen al turismo y ofrecerles una buena atención, no se aplicarán sanciones ni multas para los visitantes que se estacionen en el Centro Histórico, sino que se les reconvendrá de palabra y proporcionará información relativa a los estacionamientos del primer cuadro, para que guarden sus automóviles en un sitio seguro, el cual no entorpezca la circulación a los cientos de personas que asistirán al corazón de la ciudad.

“Seremos lo más flexibles que se pueda, la instrucción del presidente municipal es tratar lo mejor posible al turismo, por lo que no aplicaremos de inmediato ninguna sanción para los que estacionen sus autos en lugares prohibidos, se les hablará para que cambien de sitio sus vehículos, a fin de no entorpecer la circulación en el Centro Histórico”, señaló el funcionario.

No obstante, puntualizó que para aquellos que reincidan o hagan caso omiso de las indicaciones de los elementos de Tránsito, se aplicará el Reglamento vigente de la misma manera en que se aplica a los ciudadanos de Morelia, “pero no creemos que vaya a ser necesarios aplicar estas medidas, ya que generalmente los turistas son muy accesibles y nosotros lo seremos aún más”, dijo.

Cabe señalar que las multas por estacionarse en el Centro Histórico o incurrir en alguna falta al Reglamento de Tránsito de Morelia, oscilan alrededor de los 10 salarios mínimos, si bien existe la opción de reducir hasta en un 40 por ciento tal cantidad, cuando se efectúa el pronto pago en los 10 días posteriores a la infracción. En tanto que se prohíbe aparcar el automóvil en el primer cuadro de las 8:00 a las 20:00 horas, habiendo lugares en que a partir de las 18:00 horas ya se permite estacionarse.

De igual modo, el titular de Tránsito municipal manifestó que en coordinación con Tránsito estatal, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la policía del estado, así como las direcciones de Protección Civil municipal y estatal, se velará por la seguridad de la ciudadanía y se ofrecerán ayuda técnica a los turistas, así como informes sobre los sitios turísticos.

“Los dos días en que más gente hay, son el Jueves y Viernes Santos, cuando miles de fieles acuden a las diferentes iglesias de la ciudad para rendir tributo a la Virgen y Jesús, por tal motivo, los 160 elementos de la dirección doblarán turno, es decir, 80 trabajarán el turno de la mañana y otros 80 lo harán en la noche”, comentó Fernández Redondo.

Agregó que estos elementos se situarán estratégicamente en diversos puntos del municipio, en un horario de 8 de la mañana a 9 de la noche, además de que el miércoles, viernes y sábado, realizarán el Operativo de Alcoholímetro, con el fin de evitar que por el exceso de bebidas embriagantes, sobrevengan accidentes. “La prevención es la mejor de las medidas”, enunció.

Es así que, además de participar en el Operativo de Bienvenida que se realizará en las Principales Entradas de la Ciudad este miércoles 4 de abril, la Dirección de Tránsito municipal trabajará a marchas forzadas, con el ánimo de proteger y brindar a morelianos y turistas, la mejor experiencia en la ciudad de las canteras rosas que, una vez más, se viste de gala con motivo de la “Semana Mayor”.

Fuente: Cambio de Michoacán    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria