NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Filtros no deben ser método de recaudación. Pide Salud a municipios no lucrar con alcoholímetros
29/03/2012
Yolanda Caballero Jacobo
Playas de Rosarito, Baja California.- Los alcoholímetros han servido como un pretexto para realizar filtros de revisión, así lo denunció el secretario de Salud en el estado, José Guadalupe Bustamante Moreno, quien pidió a las autoridades locales que no les sirva como un método de recaudación.

Mencionó que Rosarito contará con tres alcoholímetros ya que el objetivo es reducir al menos en un 10 por ciento los accidentes automovilísticos generados por conductores ebrios.

Durante su visita a Rosarito, el funcionario estatal hizo un llamado a las autoridades para hacer buen uso de dicho aparato: "ojalá que no suceda como en otras partes, donde agarran el alcoholímetro para ser recaudatorio en algunos lugares; yo no puedo hablar en específico, pero ha habido quejas que se hacen revisiones de alcoholímetro sin el alcoholímetro", explicó.

Por su parte el alcalde Javier Robles Aguirre señaló que aplicarán criterio servidores públicos en los filtros con alcoholímetro, además se tiene el personal necesario para estas acciones, anunció el primer edil.

Robles Aguirre expresó ayer que el gobierno municipal tiene el personal suficiente para llevar a cabo las pruebas de alcoholímetro, tanto de Servicios Médicos y Seguridad Pública y Sindicatura, quienes deberán estar en todo momento al pendiente del trabajo de los servidores públicos y aplicar el criterio.

La disposición de pruebas de alcoholímetro no es malo, comentó el alcalde de Rosarito, por el contrario, es por el bien tanto de quienes conducen el automóvil, que no deben manejar en estado de ebriedad, como para quienes lo acompañan.

En los filtros preventivos donde se aplicará el alcoholímetro, citó el munícipe, estará un juez calificador, quien como autoridad municipal será quien deba poner el ejemplo de establecer un criterio con los automovilistas.

La fecha en que tendrán que entrar en funcionamiento los alcoholímetros es una tarea a realizarse de forma directa entre la Dirección de Seguridad Pública y con los organismos de la sociedad civil, a quienes es indispensable involucrar en estas tareas y poderles explicar que resulta trascendental aplicar estas pruebas de alcohol para preservar el bienestar de quienes viajan en vehículos, luego de divertirse en los lugares de esparcimiento que ofrece esta ciudad.

También tomarán importante participación hoteleros, restauranteros y propietarios de establecimientos comerciales, a fin de que sean parte integral de este programa.

Fuente: El Sol de Tijuana    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria