NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Revocan licencias de alcoholes.
Ernesto Rodríguez Cazares - 26/02/2011
Monterrey, NL.- El municipio de Monterrey a través de la Comisión de Espectáculos y Alcoholes anunció que a la fecha han revocado un total de 750 licencias para la venta de bebidas alcohólicas a diferentes establecimientos de la ciudad Durante la celebración de la segunda sesión ordinaria, el Cabildo de Monterrey revocó ayer un total de 10 licencias para la venta de alcohol con lo que se logra un total de 750 licencias que pierden la autorización para la venta por parte del gobierno municipal.
Ayuntamiento tapatío y Canirac certificarán a bares seguros
25/02/2011
La próxima semana firman acuerdo autoridades y restauranteros. Investigan la actividad de los giros comerciales para modernizar el padrón en Guadalajara.
Nombres, nombres... y nombres /Lanzan en marzo Heineken hecha aquí, Cuauhtémoc Moctezuma aprieta el paso y Dos Equis, Sol y Tecate más para el mundo
Alberto Aguilar - 25/02/2011
UN NEGOCIO QUE sigue consolidándose en el mundo es el de la cerveza en el que ahora mismo ya trascendió, existe la posibilidad de que la sudafricana SABMiller de Graham Mackay se quede con la australiana Forter’s Group. Esta transacción podría cerrarse en unos 11 mil millones de dólares, el doble de lo que en su momento le costó a SAB la compra hostil de Miller en 2002, cuando pagaron 5 mil 600 millones de dólares.
Aprueba Cabildo aplicar nuevo tributo a los bares
Francisco Lujan - 25/02/2011
El Ayuntamiento aprobó por mayoría de votos una adición a Ley de Ingresos de 2011 la cual gravará con 30 salarios mínimos, unos mil 800 pesos, a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.
Pide SHCP corresponsabilidad fiscal.
Leonor Flores - 25/02/2011
La corresponsabilidad fiscal entre los tres niveles de gobierno es imprescindible para el crecimiento de México, afirmó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, ante secretarios de finanzas de los estados de la República.
COORDENADAS Aritmética petrolera.
Enrique Quintana - 25/02/2011
Ahora resulta que al Gobierno no le conviene que haya precios altos del petróleo. Bueno, eso dice.
Crecen 21% ganancias de Femsa.
Reuters - 25/02/2011
La firma dijo que propondrá un dividendo por un monto de 4 mil 600 millones de pesos.
Males crónicos, en 66% de la población: OMS
Ruth Rodríguez - 25/02/2011
Ala Alwan, director general Asistente para Enfermedades Crónicas no Transmisibles de la OMS, dijo que estos padecimientos son generados por los mismos comportamientos dañinos para la salud, como es el tabaco, la mala alimentación, el exceso de alcohol y la falta de ejercicio. Además, representan un peso importante en la economía, porque generan un impacto en el grupo de población económicamente activa.
La cerveza será clasificada como alcohol en Rusia por primera vez.
24/02/2011
Hasta ahora la cerveza no tenía restricciones para venderse por las noches y cerca de lugares públicos como los centros escolares. Su popularidad entre los más jóvenes preocupa al Kremlin, que ha calificado la situación como un "desastre nacional".
Contadores se reunirán con Beltrones para propuesta fiscal
Redacción Impuestum - 24/02/2011
La reforma fiscal del PRI no está terminada y la contaduría organizada se reunirá con el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera este día para presentarle la propuesta del grupo de los seis, que coincide en la homologación del (IVA), desaparición de algunos regímenes fiscales especiales, disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), desaparición del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y corrección del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).
Aún hay pendientes con la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en el DF.
Bertha Sola - 24/02/2011
Esta semana conmemoramos el tercer aniversario de que la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en el Distrito Federal (LPSNFDF). A tres años de distancia, la Ley ha beneficiado a más de 8 millones de personas que habitan en la Ciudad de México y a otros tantos millones más que cada día la visitan por placer o trabajo.
Ya son más de 300 los egresados de Diplomado Tequilero.
Luis Ernesto Durán - 24/02/2011
Se realizó la clausura de la sexta edición del curso. Inicialmente nada más se tenían programados tres grupos, pero debido al éxito obtenido esa cifra se duplicó.
Sancionarán a antros que amplíen horarios
Jesús Manuel Domínguez - 24/02/2011
Villahermosa, Tabasco.- Con multas de hasta cien salarios mínimos sancionará el Ayuntamiento de Centro a todo aquél antro que amplíe su horario de servicio, sin la previa autorización de la autoridad municipal, durante las fiestas del Carnaval a celebrarse del 4 al 8 de marzo, advirtió el coordinador de Fiscalización y Normatividad, Jorge Alberto Broca Morales.
“Victoria es zona de chupe, no de sitio”: General Román Téllez
Lourdes Lozada Fernández - 24/02/2011
Victoria, Tamaulipas.- “Se llama zona de chupe aquí”, dijo al referirse a ciudad Victoria el General retirado Pedro Moisés Román Téllez, quien mencionó que el 95 por ciento de los detenidos por la Policía Municipal son personas alcoholizadas, por lo que agregó que el principal deporte de los victorenses es el “chupe” (ingerir bebidas alcohólicas).
El campo agavero, infestado de escarabajos
Salvador Maldonado - 24/02/2011
Se dispara la presencia de estos depredadores de la planta. La plaga es un signo de un mercado adverso para el agricultor
Vodka en bolsa de plástico.
24/02/2011
Un licor fuerte en un empaque particular.
Corona y Sony Music firman alianza para seducir a los jóvenes consumidores.
24/02/2011
Grupo Modelo y Sony Music firmaron un acuerdo para ofrecer a los jóvenes Mexicanos una conexión con la música en este país y el mundo: Corona Music. Una asociación que busca causar mayor simpatía entre los jóvenes consumidores uniendo dos pasiones en un sólo espacio: música y cerveza. Una estrategia astuta para atraer al público sediento de diversión.
Renuncia de Toscano a Cofepris fue decisión personal: Córdova
Notimex - 24/02/2011
El secretario de Salud señaló que la actuación de Miguel Ángel Toscano fue muy estricta, lo que a muchos no les gustaba. "El trabajo que él hizo fue espléndido, no tiene nada que ver con los productos milagro", dijo.
PRI va por reformas a Ley General para Control del Tabaco.
24/02/2011
La bancada del partido en San Lázaro señaló que es necesario que las instituciones públicas, privadas y educativas sean lugares 100% libres de tabaco.
Afina PRI iniciativa de reforma fiscal para reducir IVA
Notimex - 24/02/2011
El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que este viernes un grupo de senadores de su partido se reunirá en la UNAM con académicos e intelectuales destacados que están interesados en conocer a fondo la propuesta.
Reforma fiscal del PRI sería presentada el 10 de marzo
ESA - 24/02/2011
Beltrones reiteró que es posible bajar los impuestos y recaudar más, además de encauzar el gasto gubernamental.
Constantes operativos de tránsito en la región de Martínez de la Torre.
José Prigadaá - 24/02/2011
La velocidad inmoderada, el alcohol y la imprudencia, son los factores principales para que se registren accidentes vehiculares que arrojan pérdida de vidas.
Nuevoleoneses cambian hábitos ante aumento de la inseguridad.
Notimex - 24/02/2011
Las muertes derivadas principalmente de eventos relacionados con la delincuencia organizada superan la cifra de 200, en menos de dos meses del presente año.
Sin reglamento, podría arrancar nueva ley de antros
Víctor Adrian Espinosa - 24/02/2011
Diputado blanquizaul urge campaña de difusión al GDF sobre nuevas obligaciones de antreros
A Favor de lo Mejor exige al GDF regular contenidos de publicidad exterior
Laura Gómez - 24/02/2011
Los promocionales colocados en espectaculares, vallas, parabuses, Metro y Metrobús “impactan a niños y jóvenes”, afirmó su presidente, Francisco González Garza, al alertar sobre su contenido nocivo.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria