NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Analizan cilindro publicitario para nodo.
Mariel Ibarra - 06/03/2011
Exponen empresarios que el cilindro recogería agua de lluvia y tendría paneles solares que iluminarían la zona.
El Invea sigue sin supervisar antros; no tiene solicitudes de revisión
Jennifer Alcocer Miranda - 06/03/2011
Jaime Slomianski, secretario ejecutivo del Instituto de Verificación del Distrito Federal (INVEA), informó que hasta el momento ninguna delegación ha solicitado que esta dependencia corrobore las medidas de seguridad de los establecimientos nocturnos para que puedan ampliar sus horarios de cierre.
Preocupa a IP baja captación de IVA en enero.
Lilia González - 06/03/2011
La caída de los ingresos públicos durante el periodo de arranque del 2011 comparado con el año previo, resalta la necesidad de una reforma hacendaria integral que fortalezca la base tributaria y reduzca la dependencia del petróleo, acotó el sector privado.
Detienen a mil 263 personas por alcoholímetro en Tlalnepantla, Edomex
Notimex - 05/03/2011
Tlalnepantla, Méx., 5 Mar. (Notimex).- Un total de 1,263 personas han sido detenidas de agosto de 2010 a la fecha, a través del programa Alcoholímetro que se realiza en este municipio, por rebasar los grados de alcohol permitidos para manejar.
Bebidas piratas en el Carnaval paceño: COFEPRIS
05/03/2011
Con motivo de las fiestas de carnaval la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ha llevado a cabo una serie de acciones que tienen como propósito evitar riesgos a la salud de las personas que asisten a estos festejos, para ello, se impartieron 6 platicas capacitando a 73 personas sobre el manejo higiénico de alimentos que se expenderán durante el evento; así mismo, se realizan acciones de vigilancia con personal verificador durante los días que duren las fiestas de carnaval.
GDF: con ley de antros se cumple con New’s Divine
Claudia Bolaños y Johana Robles - 04/03/2011
Con la entrada en vigor de la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF, el gobierno capitalino da por cumplido uno de los puntos más fuertes de la recomendación 11/2008, por el caso de la discoteca New’s Divine
Adicciones comunes y peligrosas
Agencias - 04/03/2011
Internet, deportes de riesgo, dietas de adelgazamiento, gimnasio, videojuegos, comida sana, celulares o bronceado artificial, son algunos de los hábitos de los jóvenes que, pueden llegar a convertirse en auténticas adicciones.
Se suman 47 antros a la red de seguridad de la PGJDF.
Israel Yañez - 04/03/2011
De los cuatro mil bares, discotecas y centros nocturnos registrados oficialmente en el Distrito Federal, sólo 47 se han adherido a la Red de Prevención del Delito de la Procuraduría capitalina que contempla una serie de medidas de seguridad.
Afirma SSA vigente regulación productos "milagro".
Denise Maerker - 04/03/2011
La propuesta para regular la publicidad de "productos y medicamentos milagro", así como bebidas alcohólicas y "comida chatarra" para niños que anunció el ex comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano, el pasado 23 de febrero, sigue en la mesa de discusión, declaró el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.
Entra hoy en vigor nueva ley de antros.
04/03/2011
Falta que el Gobierno del DF emita el reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles.
Carlos Slim y Juan Domingo Beckmann conviven con Checo Pérez durante la visita del joven piloto a Guadalajara.
Luis Aguirre, Ana Cynthia Castro y Patricia Ruvalcaba - 04/03/2011
El piloto Sergio Pérez regresa a México previo a su primera participación en el serial de Fórmula Uno
COORDENADAS ¿Gastar e invertir hoy?
Enrique Quintana - 04/03/2011
Todavía hay suficientes incertidumbres en el entorno para recomendar sin reservas gastar o invertir en este momento
Causa Social
04/03/2011
Alejandro Rodríguez, François Bouyra y Jaime Weiss reflexionan acerca de la necesidad de educar a los jóvenes sobre el consumo responsable de alcohol para prevenir accidentes.
Reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal en Materia de Aforo y de Seguridad en Establecimientos de Impacto Zonal.
Jefatura de Gobierno - 04/03/2011
INDICE nacional de precios al consumidor correspondiente a enero de 2011.
Banco de México - 04/03/2011
En Congreso pendiente dictaminación de Ley para venta de alcohol
Patricia Monreal - 04/03/2011
Morelia, Michoacán.- Los afectos al consumo alcohólico en Michoacán, aún están libres de las restricciones que para satisfacer sus gustos etílicos establecerá el Congreso local mediante la Ley para la Venta de Bebidas en el Estado, la cual aún se discute en comisiones.
Decomisan alcohol que se vendía en depósitos clandestinos de Isla Mujeres.
04/03/2011
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- A unos días de que inicien los festejos del Carnaval, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Mujeres, en coordinación con personal de Fiscalización de la comuna, decomisaron 312 unidades, entre botellas y latas de cerveza, tras localizar en el poblado de Francisco May dos puntos clandestinos de venta.
Grandes empresas someten a Cofepris
Erick Zúñiga - 04/03/2011
La salida de Miguel Ángel Toscano habría obedecido a presiones de los grupos de poder que vieron amenazados sus intereses.
Son jóvenes blanco de la narcoviolencia.
Margarita Vega - 03/03/2011
CUERNAVACA.- El homicidio es ya la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 y 29 años en México, advirtió la Secretaría de Salud.
Avalan en Colima reformas a trabajo infantil
Alfredo Quiles - 03/03/2011
COLIMA, COL.- Para reforzar la prohibición del trabajo infantil en bares, botaneros, “table dance”, centros nocturnos, cabarets, cantinas, restaurantes-bar, restaurantes nocturnos, parianes, discotecas, casinos de baile, depósitos de cerveza, hoteles, moteles, agencias de edecanes y clubes sociales, la ley faculta al DIF Estatal a sancionar a los padres o tutores que autoricen y a quienes empleen a menores de edad en esos lugares.
Presenta Beltrones su propuesta de reforma hacendaría
Notimex - 03/03/2011
México, 2 Mar. (Notimex).- El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, presentó ante la CNOP su propuesta de reforma hacendaría, la cual entraría en vigor en 2013 y en la que se prevé reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 12 por ciento.
¿Cuánto alcohol es demasiado?
Nonatzin Martínez - 03/03/2011
(BALANCE)— Lo importante de una bebida como el alcohol es cuánto se toma, no qué se toma, y la cantidad que una persona puede ingerir dependerá de factores como edad, peso, estado físico y hasta de ánimo.
Reconocen en España al tequila y al mezcal
Notimex - 03/03/2011
Celebran el Mexican Spirits Culture con la finalidad de acercar a los españoles a las bebidas y gastronomía mexicana
Exhortan a jóvenes a manejar con precaución
Ana Luz Sánchez Aguirre - 03/03/2011
Tijuana.- Debido a que las principales causas de muerte en jóvenes son el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas, además de que la mayoría de estos eventos sucede durante la noche, la Secretaría de Salud exhorta a la población, particularmente a los jóvenes, a manejar con responsabilidad y precaución para evitar formar parte de las estadísticas que afecta mayormente a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.
Energizantes sí, pero sin alcohol.
03/03/2011
(BALANCE)— Las bebidas energizantes son estimulantes e influyen en el rendimiento físico y mental; incrementan la resistencia física; proveen reacciones más veloces y mayor concentración; aumentan el estado de alerta y estimulan el metabolismo por la cafeína, la taurina y las vitaminas de complejo B con que están elaboradas.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria