NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Busca Arriola terminar con rezago en Cofepris
Maricarmen Cortés - 08/03/2011
Aunque sólo lleva una semana al frente de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola prepara ya un muy atractivo plan para terminar con el rezago que existe en la renovación de registros sanitarios.
Encarece cerveza
Redacción - 07/03/2011
Podría oficializarse un incremento esta semana
Tendrán tequileros su planta tratadora de vinazas en Arandas.
07/03/2011
Guadalajara, 7 Mar. (Notimex).- El vicepresidente del gremio industrial tequilero, Juan Casados Arregoitia, indicó que los tequileros tendrán su planta tratadora de vinazas en el municipio de Arandas, Jalisco.
Publican libro para niños sobre Ruta del Tequila.
Redacción a.m.com.mx - 07/03/2011
El público infantil tiene un espacio propio en La Ruta del Tequila y el Paisaje Agavero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por ello la Secretaría de Cultura de Jalisco continúa con su trabajo para sensibilizar y vincular a la comunidad de los municipios de la Región, con la riqueza y la diversidad de la zona agavera.
Comienza tarde el alcoholímetro.
David Chan Caamal - 07/03/2011
La revisión se inicia pasadas las 2 de la madrugada de ayer.
Esperan Ayuntamientos modificación a Ley de Alcoholes.
Uniradio Informa - 07/03/2011
La reforma a la Ley de Alcoholes, que causó diferencias entre los Ayuntamientos y el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo del Estado, entrará en vigor hasta abril, por lo que las autoridades de los municipios esperan ser llamados a un consenso antes, informó Obed Silva Sánchez, Director de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana
Tabaco y alcohol mantienen primeros lugares de salud pública.
Evaristo Torres Ocampo - 07/03/2011
Jóvenes que beben a temprana edad no permiten maduración del cerebro.
La regulación ‘energetizante’ que urge.
Rubén Guerra Contreras - 07/03/2011
Rubén Guerra afirma que es falsa la sensación de bienestar que producen las bebidas con cafeína; el experto de PwC advierte que el consumidor de bebidas energéticas debe estar bien informado
Acelerarán transferencia de tecnología al campo.
07/03/2011
Producción. En el municipio de Durango se promoverán plantaciones de agave para producción de mezcal.
Se crea la Comisión Nacional contra las Adicciones.
Staff Hoy Tamaulipas - 07/03/2011
En conferencia de prensa, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer las funciones de estas dos estructuras.
Ebrard dijo que ley de Establecimientos Mercantiles se tiene que acatar
Notimex - 07/03/2011
No se hará ninguna mofificación a la ley "entonces, tal cual la ALDF aprobó las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles, así se desarrolló en el reglamento, simplemente la haremos cumplir; tenemos la obligación, no veo porque si la ley así lo manda tenemos que aplicarla tal cual", dijo Marcelo Ebrard.
Restricción de horas, clamor de la sociedad: Máximo García.
Redacción el Sol de Tijuana - 07/03/2011
Tijuana.- La restricción de horario para la venta de bebidas con graduación alcohólica no es un tema de interés personal, sino de un clamor de la sociedad bajacaliforniana, afirmó el legislador local de Acción Nacional, Máximo García.
Mujeres ya beben igual que los hombres.
Ruth Magaña - 07/03/2011
Villahermosa, Tabasco.- El sector femenino se dirige a igualar el consumo de alcohol que el de los hombres según datos de la Encuesta Nacional de Adicciones la cual señala que el 40 por ciento de las féminas ingieren bebidas alcohólicas con la misma frecuencia y cantidad que los varones, esto como resultado de los cambios en los patrones de consumo.
Reforma fiscal del PRI inviable, dice PT.
Isabel Mayoral Jiménez - 07/03/2011
Tomar IVA como base y no el régimen de consolidación fiscal es un error, dice Mario DiCostanzo; la propuesta dará dos puntos adicionales a la recaudación, agrega fiscalista de Ernst & Young.
Venezuela les complica la vida a las multinacionales.
Dana Mattioli - 07/03/2011
La devaluación del bolívar vapuleó los balances de las multinacionales en 2010 y sigue siendo un desafío para las empresas que operan en Venezuela.
Realizan manual contra adicciones en braille
Juan José Arreola - 07/03/2011
El coordinador general contra las Adicciones en el municipio, Aitor Juaristi Mendoza, aseguró que este es el primer manual a nivel nacional en braille.
Confunde horario de antros.
Pilar Gutiérrez, Óscar del Valle y Manuel Durán - 07/03/2011
En lugares como el Skyybar, el Bulldog y el Classico de Plaza Escenaria, tanto el personal como asistentes, tenían dudas sobre los horarios del cierre, las medidas de seguridad que tenían que aplicar y la fecha en que ya estarían en condiciones para ampliar su horario de cierre de las 3:30 a las 5:00 horas. Pese a que actualmente tienen prohibido vender bebidas alcohólicas después de las 3:00 horas, en los tres lugares la venta se extendió hasta pasadas las 3:30.
Decrecen ventas al aplicar ley antitabaco
Rosario Atanasio M. - 07/03/2011
Una inversión en vano realizaron los propietarios de bares para la aplicación de la Ley Antitabaco, señaló José Luis Armenta González, presidente de la Unión de Vinos y Licores, quien acusó que hay establecimientos que no cumplen con la disposición. Disminuir sus ventas fue lo único que se consiguió con la aplicación de la ley, pues las personas que acudían a los bares a consumir una bebida acostumbraban a fumar, ahora cuando se les indica que no está permitido optan por retirarse, e incluso indican que hay sitios en donde si se les permite.
Más adictos al alcohol entre jóvenes por ola de inseguridad.
Alonso Chávez Landeros - 07/03/2011
Se dispara el consumo de tabaco y bebidas embriagantes, afirma director del CIJ . Dejan antros, pero ingieren más vino y cerveza durante fiestas en domicilios particulares . Padres de familia prefieren que sus hijos se emborrachen en casa a que salgan a la calle, dice . La violencia provoca tensión y miedo, e influye en el abuso de las llamadas drogas legales
Dueños de "antros" denuncian vacíos legales´.
Abigail Cruz - 07/03/2011
Ciudad de México.- Ante las inconformidades de los propietarios y encargados de "antros" por la publicación el pasado viernes del Reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles, donde se dice hay supuestamente "vacíos legales", la consejera jurídica del Gobierno del Distrito Federal, Leticia Bonifaz, advirtió que ningún establecimiento en la Ciudad de México de esas características podrá extender sus horarios hasta que no tenga la certificación respectiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y se realicen los trámites necesarios ante cada delegación.
Afecta a bares de la Zona Centro la inseguridad
Jesús Romero - 07/03/2011
El presidente de la Unión de Comerciantes en Vinos, Licores y Similares, Jorge Enrique Nieto Acevedo, denunció que por la inseguridad en la Zona Centro disminuyó un 60% las ventas en sus establecimientos.
Hay alerta por costo de accidentes.
Yuridia Torres - 07/03/2011
En Querétaro los accidentes viales cuestan hasta 2,272 millones de pesos al año, informó María Luisa Ríos Vargas, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
No habrá venta de alcohol en el desfile del 18 de marzo en Poza Rica.
Darwin Zavala - 06/03/2011
Los integrantes del Comité Organizador de la celebración de las fiestas del petróleo dieron a conocer que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas durante los recorridos
Más de 27 millones de mexicanos exceden su ingesta de alcohol.
Agencias - 06/03/2011
José R. vive desde diciembre en un centro del Movimiento Internacional 24 Horas de Alcohólicos Anónimos de Servicios Gratuitos, en la céntrica colonia de la Condesa, en la capital de México.
Protestan por antros ilegales en Polanco.
Oscar Balderas - 06/03/2011
Piden vecinos una consulta pública para redefinir el Plan Parcial de Polanco.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria