NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Vinculan 50% de los accidentes viales con consumo del alcohol.
Fátima Sánchez - 28/02/2011
Zacatecas, Zac.- De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra) el 50 por ciento de los fallecidos en percances viales están relacionados con el consumo de alcohol.
Concamin y Canacintra buscan aprobar reformas
Jorge Ramos - 28/02/2011
Industriales del país urgen a debatir la iniciativa fiscal y canalizar los ingresos de crudo a infraestructura en beneficio a la sociedad
Celebra OMS aumento del impuesto al tabaco.
Doina García - 28/02/2011
Ciudad de México.- Durante su reciente visita a la Ciudad de México, Ala Alwan, director general Asistente para Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que el aumento de impuestos al tabaco es una de las mejores estrategias para desalentar su consumo.
Refuerza trabajos Centro de Atención a la Juventud en Reynosa.
Yenni Gandiaga Salas - 28/02/2011
Reynosa, Tam.- El Centro de Atención a la Juventud (CAJ), en Reynosa aplicó el programa “Breve” para adolescentes en diversas instituciones educativas con la finalidad de detectar a tiempo a los estudiantes que empiezan el consumo de alcohol y otras drogas.
Lugares sólo para fumadores violan acuerdo con OMS.
El Semanario Agtencia - 28/02/2011
Organizaciones civiles consideran que los argumentos de la propuesta no tienen sustento.
Retiraron del volante a más de mil ebrios en febrero.
28/02/2011
Un total de mil 29 personas detenidas durante el mes de febrero, fue el saldo que arrojó el operativo antiebrios que aplica la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) cada fin de semana.
Presenta Beltrones a Peña Nieto propuesta de reforma fiscal. En La Chuleta
28/02/2011
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, cenó con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto el pasado jueves, en donde se dialogó sobre el contenido de la reforma fiscal.
Empieza el operativo Alcoholímetro Colegiado
Danel Hernández Cruz - 28/02/2011
24 personas tuvieron aliento alcohólico. El operativo inició a la media noche; no habían pasado ni 30 minutos cuando fue sorprendida la primera de 12 personas que conducían en primer grado de intoxicación etílica.
Impedirán consumo de alcohol en el bulevar tras desfiles
28/02/2011
El alcalde Salvador Manzur comentó que la medida tiene como finalidad garantizar la seguridad y evitar disturbios, Se pedirá amablemente que se retiren a quienes deseen ingerir bebidas alcohólicas
Guadalajara tendrá Gran Premio por cinco años
28/02/2011
Este Gran Premio se convertiría en el cuarto de la temporada 2012 que se corra en América. Autoridades de la Fórmula asegura un evento en el estado en los próximos años.
Asume Arriola una Cofepris con pendientes.
Margarita Vega - 28/02/2011
Al tomar posesión mañana como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola encontrará en su escritorio una larga lista de pendientes.
"Es tiempo de discutir con seriedad reforma fiscal": Concamin
Notimex - 27/02/2011
La Concamin llamó a abordar una profunda reforma fiscal, pues "ya es tiempo de discutir con seriedad y rigor cuál es el régimen tributario que necesita el país" para hacer frente a los desafíos del corto y el mediano plazo.
Imparten conferencias a automovilistas en Río Grande, Zacatecas
Iván Márquez - 27/02/2011
Río Grande, Zacatecas.- El buen funcionamiento de la comunicación vial, causas de accidentes, la relación del alcohol con los accidentes, el uso del celular al volante y las normas de seguridad, además del correcto uso o lectura de las señales preventivas, cambio de vialidad, y la importancia de conferencias, forman parte de los temas que se dan a conocer a los automovilistas riograndenses.
PRI expone en CU reforma fiscal.
El Universal - 27/02/2011
ampliar imagenSenadores del PRI se reunieron ayer con académicos de la UNAM para explicarles su propuesta de reforma fiscal con la que pretenden modificar el cobro del Impuesto al Valor Agregado.
Ven panistas con buenos ojos propuesta fiscal de Beltrones: diputado
Notimex - 27/02/2011
México, 27 Feb (Notimex).- El secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Javier Salazar, indicó que muchos legisladores del PAN ven "con buenos ojos" la propuesta de reforma fiscal anunciada por el senador priista Manlio Fabio Beltrones.
Proponen enfocar acciones contra el consumo de alcohol
Héctor Padilla - 27/02/2011
Particularizar acciones en Nuevo León, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas, donde se observó la afectación mayor de las mujeres y adolescentes con respecto al consumo del alcohol, sugiere Salvador Ponce Serrano, investigador de la Universidad de Sonora.
Avanza la Ley General para la venta de bebidas alcohólicas
27/02/2011
Está siendo estudiada y analizada desde las Comisiones Parlamentarias y cuenta con buen avance, informó Wilfrido Lázaro.
Habrá alcoholímetro precautorio en la FNSM
Hilda Hermosillo - 27/02/2011
Permitirán de manera gratuita a los ferientes verificar su estado etílico antes de de abordar sus vehículos.
Detienen a 63 personas en inicio de programa Alcoholímetro
27/02/2011
En el primer fin de semana que se puso en marcha el programa Alcoholímetro Colegiado fueron detenidas 63 personas por conducir con aliento alcohólico o bien estar en primero y segundo grado de intoxicación.
Aumentan atenciones a pacientes con adicciones
Erik Vargas - 27/02/2011
El 2010 registró 352 pacientes, sin embargo Eduado Uriegas Camarho, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 señaló que se registraron 100 casos de recaídas.
Alcoholímetro registra sólo un "enfiestado"
27/02/2011
CHETUMAL.- Luego de dos meses de no implementar el operativo del Alcoholímetro en la ciudad, la noche- madrugada del pasado sábado se llevó a cabo dicha verificación, en la cual se revisó un total de 250 conductores, de los cuales sólo un vehículo fue remitido al corralón.
Aplicarán medición de alcoholímetro en Lagos
Braulio Ramírez Ponce - 27/02/2011
A partir de ahora, se aplicará en Lagos el alcoholímetro para detectar el grado de alcohol en conductores sospechosos y, en caso de resultar positivos, aplicarles multas de hasta 10 mil pesos.
Expo Guadalupe será sin palenque ni venta de alcohol.
Ricardo Alanís - 27/02/2011
La alcaldesa dijo que mantuvo una reunión con la Unión Ganadera, en la cual les explicó a los representantes las modificaciones por motivos de seguridad.
Faltan mejores espacios para los jóvenes: PVEM
Teresa Soto Martínez - 26/02/2011
Hacen falta espacios de esparcimiento y actividades para los jóvenes, y menos lugares con venta de alcohol, pues estos prácticamente se han convertido en cantinas a cielo abierto.
Por Internet rastrearán el licor ilegal.
Félix Leonardo Quintero - 26/02/2011
Un código en la tapa de las bebidas alcohólicas ayudará a saber si son adulteradas o de contrabando.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria