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A Favor de lo Mejor exige al GDF regular contenidos de publicidad exterior
24/02/2011
Laura Gómez
Los promocionales colocados en espectaculares, vallas, parabuses, Metro y Metrobús “impactan a niños y jóvenes”, afirmó su presidente, Francisco González Garza, al alertar sobre su contenido nocivo.

México, DF. Integrantes de la agrupación civil A Favor de lo Mejor exigieron al gobierno del Distrito Federal regular los anuncios colocados en espectaculares, vallas, parabuses e incluso en el transporte colectivo, como el Metro y Metrobús, pues varios de ellos “impactan por su contenido a niños y jóvenes”, afirmó su presidente, Francisco González Garza, quien aclaró que “no se trata de una actitud moralista”.

En conferencia de prensa, explicó que esta demanda está respaldada por las 2 mil 400 organizaciones y más de 800 colegios e instituciones educativas que integran esta organización, quienes consideran “se está dejando desprotegida a la sociedad, al permitir contenidos nocivos en la publicidad exterior”.

Recordó que los contenidos son parte fundamental de cualquier medio de promoción o información, y están vigilados por la ley, pero “aquí se dejó de lado, atendiéndose únicamente el aspecto comercial en la nueva ley y reglamento de la publicidad exterior, a lo cual las autoridades encargadas, como son la Secretaría de Desarrollo Urbano y el Consejo de Publicidad Exterior se mantienen al margen”.

Mencionó que pese a los llamados de alerta de la sociedad no ha habido respuesta, lo cual resulta muy preocupante, porque el espacio público se ha convertido en tierra de nadie, cuando las protestas en contra crecen.

A través del expresatel (01 800 250 2525), dijo, se han recogido durante meses las opiniones de la gente por este tipo de publicidad. De un total de 2 mil 500 encuestas aplicadas, señaló, 88 por ciento de los padres de familia manifiestan preocupación por el contenido de la publicidad exterior, 87 por ciento de las mujeres se sienten indignadas por el uso de la imagen de la mujer, a 76 por ciento les preocupa el alto contenido sexual y 65 por ciento están dispuestos a hacer algo para modificar esta situación.

Comentó que los encuestados manifestaron su enojo por encontrar grandes espectaculares con imágenes que anuncian revistas para adultos como Playboy, Revista H en incluso Tvnotas, así como la publicidad de ropa interior, de centros nocturnos, tabledance y la Exposexo, cuyas imágenes son cada vez más burdas y explícitas.

Por ello, dijo, se buscará un acercamiento con las autoridades, y en caso de no concretarse, realizarán protestas públicas y actuarán jurídicamente para resolver esta situación.

Fuente: La Jornada    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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