NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Baja 4.7% utilidad neta de Grupo Modelo
Reuters - 18/02/2011
Las ganancias de la firma se ubicaron en 2 mil 420 millones de pesos
El alcohol perturba más el sueño de las mujeres que el de los hombres
HealthDay - 18/02/2011
Un estudio reciente halla que el alcohol parece causar más problemas de sueño en las mujeres que en los hombres
La más pura esencia de The Macallan.
Redacción el Informador/AOC - 18/02/2011
Un whisky para acompañar. Este 2011, The Macallan llega a México con la finalidad de consagrarse como “el mejor whisky del mundo”
Aumentan accidentes por alcohol.
18/02/2011
Conducir bajo los influjos del alcohol ocasiona distracciones y falta de precaución al manejar sigue siendo la causa de la mitad de los accidentes automovilísticos en Carmen, sobre todo los fines de semana, informó el presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana de su Ciudad del Carmen, Guillermo Villasana Maldonado.
En al menos 12 bares de Cuautla venden bebidas adulteradas
Jov Olivares Estrada - 18/02/2011
Prepara operativos la Dirección de Industria y Comercio para combatir este problema.
Hasta 10 años de cárcel a conductores homicidas.
Juan M. Cárdenas - 18/02/2011
Los automovilistas que cometan un homicidio en un hecho de tránsito y se encuentren bajo influjos de bebidas alcohólicas o alguna droga podrían pasar hasta diez años en la cárcel además de tener que pagar una multa de hasta 727 días de salario.
Campeche, por debajo de la media nacional en adicciones
17/02/2011
La entidad campechana se encuentra por debajo de la media nacional respecto a adicciones en menores de entre 10 y 15 años, de acuerdo a datos arrojados durante la aplicación de una prueba “post it” en jóvenes dentro de ese rango de edades en Campeche.
Proyecto de modificaciones al reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.
Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Salud - 17/02/2011
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud presentó hoy a la consideración de las industrias reguladas, medios de comunicación masiva, Academia Mexicana de Medicina, Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria y organizaciones civiles de consumidores, entre otros actores sociales, el proyecto de modificaciones al Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.
Respetará Osuna fallo judicial en controversia por Ley de Alcoholes
17/02/2011
Los tribunales decidirán sobre la aplicación de la Nueva Ley de Alcoholes en Baja California, afirmó el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, al advertir que la controversia constitucional que interpusieron tres alcaldes del estado surtirá efecto hasta que se dé un fallo.
PRI presentará iniciativa de reforma fiscal primera semana de marzo. Con Paola Rojas
Paola Rojas - 17/02/2011
El senador Rogelio Rueda Sánchez dio a conocer que los integrantes de la bancada del Revolucionario Institucional llevarán a las entidades que representan la iniciativa de Reforma Fiscal, propuesta por Manlio Fabio Beltrones. Dijo que estan abiertos a aceptar propuestas que enriquezcan la propuesta
Viable discutir una baja en impuestos: fiscalistas
José Manuel Arteaga - 17/02/2011
El debate político no debe retrasar los ajustes tributarios, argumentan.
Proponen cambios al reglamento de publicidad en medicinas y alimentos
Ángeles Cruz - 17/02/2011
La Cofepris plantea ampliar la posibilidad de que fabricantes de bebidas alcohólicas puedan patrocinar eventos deportivos, pero no se les permitiría anunciar sus productos.
Explica Tabe nuevo sistema para tramitar apertura de negocios
Karla Mora - 17/02/2011
El legislador del PAN explica durante la primera sesión del proyecto "Twitear para Servir" que el objetivo principal del nuevo sistema de licencias es agilizar la documentación
Aumentan las muertes por enfermedad hepática en la UE, asociadas al consumo de alcohol.
Luis Enrique AR - 17/02/2011
La Región del Mundo donde Más se Bebe. MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) La Federación de Gastroenterología de la Unión Europea (UEGF, en sus siglas en inglés) ha mostrado su "gran preocupación" por el aumento del consumo de alcohol en Europa, donde "la mortalidad por enfermedad hepática ha aumentado paralelamente" a las cifras de adicción a la bebida.
Regulación de bebidas con agave, reto de la Cámara Tequilera
Redacción el Informador/AMOL - 17/02/2011
Tequileros buscan una Norma Oficial Mexicana El gremio tequilero se opone a la competencia desleal contra el auténtico tequilera y al engaño al consumidor
Reforma fiscal, inicio de la transformación del modelo económico
Redacción Impuestum - 17/02/2011
La reforma fiscal integral es el inicio de la corrección del modelo económico del país, el cual requiere incrementar la productividad, mejorar la educación, empujar las alianzas público-privadas para fomentar el gasto público y reorientar la seguridad social y laboral, señalaron especialistas de instituciones públicas, privadas e internacionales .
Senado impulsa reactivación fiscal sin alza de impuestos.
Blanca Estela Botello - 17/02/2011
Senadores impulsan, junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un plan piloto para impulsar la reactivación fiscal en ocho municipios del país, pero sin aumentar impuestos.
Propietario de concesiones de alcoholes reclama derecho de las mismas
Domingo López - 17/02/2011
Araiz Martínez, presunto propietario de la empresa Comercializadora de Matamoros, expuso que mientras a él no le condecen las concesiones para la venta de alcohol, ha detectado anomalías con otros establecimientos.
Cofepris, reglas en publicidad; Toscano se va
José Yuste - 17/02/2011
El paso de Miguel Ángel Toscano por la Cofepris ha buscado completar la prohibición de fumar en lugares cerrados, así como la prohibición de vender antibióticos sin receta en las farmacias. Por último, y antes de dejar la Comisión Federal para Prevenir Riesgos Sanitarios intentará dejar un reglamento para evitar tanta publicidad de productos milagro.
Atacan adicciones con campaña para niños
Oscar del Valle - 16/02/2011
Quieren enseñar a identificar factores de riesgo y generar conciencia sobre daños a la salud.
Agilizará GDF los trámites para apertura de negocios
Arlette Gutiérrez - 16/02/2011
Ciudad de México.- A partir del mes de marzo, empresarios y capitalinos que quieran poner un negocio en el DF ya podrán solicitar vía electrónica, los permisos y avisos en materia mercantil que son requeridos, anunció la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez.
Consideran tijuanenses modificar horarios en bares
Adán Mondragón - 16/02/2011
Cabe mencionar que la ley de alcoholes es una medida que pretende restringir el horario para la venta de licor en bares, cantinas y antros hasta las 3 de la mañana en cada municipio del estado.El Sol de Tijuana
Zapopan restringe horario de cierre en bares; exige detectores de metales.
Redacción el Informador/EHOG - 16/02/2011
Guadalajara se compromete a revisar giros. Autoridades trabajan para garantizar la seguridad en los establecimientos, tras los hechos violentos registrados en el Butter Club.
Tiene Secture agendados 300 eventos a realizar durante 2011
Adán Mondragón - 16/02/2011
Tijuana.- La Secretaría de Turismo en el estado (Secture) tiene una agenda de 300 eventos a realizar durante el 2011, en su mayoría de corte gastronómico, cultural y deportivo, por lo que no se prevén afectaciones por la restricción de horarios en la venta de bebidas con graduación.
Cervezas artesanales de Bélgica quieren conquistar a México
16/02/2011
MÉXICO. Ciudad de México (MÉXICO). La cerveza de Bélgica es una de las más consumidas en el mundo. Con sabores exóticos y distintos grados de alcohol, ha sabido ganar prestigio internacional. Y ahora, cervezas belgas de elaboración más artesanal llegan a México dispuestas a conquistar el mercado nacional.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria