NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Acusa Döring a TV de sacar a Toscano
Claudia Guerrero y Claudia Salazar - 24/02/2011
Miguel Ángel Toscano, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se despidió de sus allegados con un mensaje en el que hace referencia a las dificultades de manejar la institución que dejará el próximo lunes.
Renuncia por motivos de salud…
Alberto Barranco - 24/02/2011
Colocado en la mira de empresas tan poderosas como Televisa, a quién se atrevió a clausurarle una casa de apuestas en Monterrey; ubicado como funcionario incómodo por los productores de alimentos y bebidas; calificado como irreductible por los laboratorios farmacéuticos nacionales, finalmente el presidente de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios, Miguel Ángel Toscano, dejará el cargo
Quedar bien con Dios y con el diablo
Jorge Hernández Tinajero - 24/02/2011
...Notorio resulta también que el alcohol fuera separado expresamente de tales disposiciones, y más aún cuando es la única “sustancia tóxica” cuya estrecha relación con los accidentes y la violencia social se encuentra plenamente documentada.
El Consejo Regulador del Tequila, sede de la asamblea mundial en denominaciones de origen.
23/02/2011
El próximo mes de septiembre se realizará en Jalisco la asamblea mundial de denominaciones de origen ( Origin ) que aglutina a 50 marcas país y en las que participan 2.5 millones de productores “seremos el foco mundial y la atención estará puesta en el tema de la protección a las indicaciones geográficas de productos con denominación de origen”, informó el Director del Consejo Regulador del Tequila Ramón González Figueroa.
En 2010 bajaron 50% accidentes viales en Guadalajara
Rosario Bareña Domínguez - 23/02/2011
Guadalajara, Jal.- El secretario de Vialidad y Transporte Diego Monraz, informó que el año pasado se realizaron 2 mil 788 pruebas de alcoholemia, de las cuales 537 fueron positivas y los conductores se consignaron al ministerio público, mil 757 fueron negativas y 454 se aplicaron infracciones.
Propone PAN reformar Código Fiscal.
Ernesto Osorio - 23/02/2011
Acusa diputado Eguren que los albazos legislativos y la falta de técnica parlamentaria del PRD causan los errores en las leyes .
Les dan clases de cómo usar el alcoholímetro
Estrella Álvarez - 23/02/2011
Querétaro.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron capacitación en el uso del alcoholímetro para implementarlo a mediados del mes de marzo en algunas vialidades como la salida a Tequisquiapan, zona centro y Paseo Central.
Consumo moderado de alcohol previene patologías coronarias.
23/02/2011
Londres, 23 feb (PL) El consumo moderado de alcohol previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares, destacan especialistas en un reciente estudio que abarcó tres décadas de investigaciones sobre el tema.
Aumentan 25% los accidentes automovilísticos Por alcoholismo
Esther Sánchez - 23/02/2011
Debido al incremento de un 25 por ciento en accidentes automovilísticos que se dio el pasado fin de semana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Amadeo Lara Terrón, aseguró que se llevará a cabo una estrategia con mayor especialización para evitar este tipo de percances.
Detienen en el DF a dos por corromper menores.
Jesús Sánchez - 23/02/2011
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a dos personas por su probable responsabilidad en el delito de corrupción de menores. Fueron detenidas tras operativo en cafetería de la delegación Benito Juárez, acusados de vender bebidas embriagantes a menores de edad. Hay tres víctimas. Se dio parte a la autoridad administrativa para la eventual clausura del establecimiento mercantil.
Ven positiva propuesta fiscal.
Gonzalo Soto - 23/02/2011
La propuesta de reforma fiscal que hasta ahora ha difundido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) generaría beneficios en recaudación por la eliminación de exenciones y las facilidades en el pago de impuestos, coincidieron académicos y fiscalistas.
Aviso por el que se da a conocer la convocatoria para participar en el proceso de reclutamiento y selección de Personal Especializado en Funciones de Verificación Administrativa del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal.
Instituto de Verificación Administrativa - 23/02/2011
Crece debate por ley que permite arrestar adictos
Fernando Martínez y Geovana Royacelli - 23/02/2011
Al publicarse en la Gaceta Oficial las reformas al artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica para el Distrito Federal, cualquier persona que sea sorprendida consumiendo algún tipo de droga en la calle recibirá como única sanción el arresto inconmutable de 24 a 36 horas, sin posibilidad de fianza.
Decreto por el que se expide la Ley de Salud Mental del Distrito Federal
Jefatura de Gobierno - 23/02/2011
Desaparecerán en Querétaro barras libres en bares y antros
Norma Ayala - 23/02/2011
Guadalupe del Río Arrieta, Comisionada del Consejo, informó que son en lugares de diversión del municipio de Querétaro y Corregidora donde se dan estas promociones,y aunque dijo, no se tiene especificado en qué antros es donde se da esta practica, son en estos dos ayuntamientos donde se permiten las barras libres.
Gana Grupo Modelo licitación para el Carnaval La Paz 2011
Redacción - 23/02/2011
Se designarán algunos espacios para la venta de cerveza situándose estos prácticamente en la zona final del Carnaval.
Dan positivo más de 500 personas a prueba de alcoholímetro
Melissa Jonguitud - 23/02/2011
Más de dos mil 780 pruebas de alcoholemia son las que la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado ha aplicado durante el tiempo que ha operado dentro de la Zona Metropolitana las volantas en las que se aplica el alcoholímetro. El titular de la dependencia Diego Monraz dijo que en ese tiempo 537 personas dieron positivo terminando en el ministerio público.
Fortalece la SSPE acciones preventivas.
El Sudcaliforniano - 23/02/2011
La Paz, Baja California Sur.- Continuando con las acciones preventivas que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del área de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, el día de ayer se impartió la plática denominada "Manejo de las emociones en la prevención de las adicciones", dirigido al sector estudiantil de nivel secundaria.
Propuesta fiscal del PRI, aporta más regímenes fiscales que IVA
Redacción Impuestum - 23/02/2011
La reforma fiscal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene mayores alcances recaudatorios con la eliminación de los regímenes especiales fiscales y un modesto avance con la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a un 12 por ciento.
Elaboran un mapamundi del consumo mundial de alcohol
Emol - 23/02/2011
La reconocida revista The Economist graficó en su sitio web qué países presentan los mayores índices de alcoholismo entre los años 2003 y 2005.
Detectan vino adulterado en Durango
Organización Editorial Mexicana - 22/02/2011
Durango, Dgo.- No solamente en esta ciudad se ha detectado la excesiva venta de vinos y licores, "hechizos" o adulterados que es rebasa en algunas comunidades rurales, por lo que elementos de la Dirección de Inspectores Municipales redoblaron la vigilancia foránea y en un domicilio de la población conocida como Llano Grande, se logró incautar 80 litros de líquido con características al mezcal, pero sin descripción, lote ni procedencia, así como tampoco contó el propietario de la vivienda con permiso para su comercialización, captándose que puede ser vino "pirata".
COORDENADAS Crecimiento y elecciones
Enrique Quintana - 22/02/2011
¿Qué relación existe entre el crecimiento económico y los resultados electorales en México?
Aumenta PIB 5.5% en 2010.
Mónica Ramírez y Juan Carlos Orozco - 22/02/2011
El País quedará lejos de países como Paraguay y Uruguay para los cuales se esperan crecimiento des 9.7 y 9 por ciento.
Prepara Delegación dos centros de apoyo.
Oscar Balderas - 22/02/2011
Para atender a grupos vulnerables de la Delegación Álvaro Obregón, la demarcación prepara dos nuevos centros sociales que abrirán este año.
Analizan plan de reglamento publicitario
Pilar Gutiérrez - 22/02/2011
El Consejo de Publicidad Exterior prevé reunirse el jueves para revisar los avances en el retiro de espectaculares en la Glorieta de Insurgentes.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria