NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Destina Salud 3 mdp en prevención.
Ana Luz Sánchez Aguirre - 20/03/2011
Tijuana.- Anualmente la Secretaría de Salud destina 3 millones de pesos para realizar acciones en materia de prevención y atención de las adicciones, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Bustamante Moreno.
Existen algunos antros que se portan bien
20/03/2011
En el DF hay discotecas que incumplen con 35 de 36 normativas, pero también hay alrededor de 150 bares que acatan la mayoría
Sugieren consulta por Ley de Alcoholes.
Laura Durán - 20/03/2011
El congreso debe abrir a la sociedad la discusión de los temas que se convertirán en leyes en Baja California, por lo que tienen razón los alcaldes que se inconformaron por no haber sido consultados antes de la aprobación de la ley de alcoholes que restringe las horas extras, dijo el diputado local Javier Sánchez Corona.
Entre semana bares tienen bajas ventas
Rosario Atanasio - 20/03/2011
Por la situación económica los integrantes de la Unión de Vinos y Licores, han dejado abrir durante todo la semana, la mayoría opta por trabajar viernes, sábado y domingo, informó José Luis Armenta González, presidente de esa agrupación.
El consumo de alcohol en Campeche, por encima de la media nacional
20/03/2011
CAMPECHE (Notimex).— El consumo de alcohol en mujeres y hombres en Campeche tiene una tendencia creciente, al ubicarse por arriba de la media nacional, según el resultado de las últimas encuestas, lo cual es preocupante, reconocieron autoridades
Mezcal zacatecano llega a Centroamérica
NTR Zacatecas - 20/03/2011
Antigua Guatemala. Una de las más antiguas casas dedicadas a la elaboración del mezcal de calidad, la de la familia Lamas, de Zacatecas, México, incursiona en el extranjero luego de décadas de colocar sus productos en las zonas central y norte del país.
Producirá vino la UACh
José N. Hernández Berrios - 19/03/2011
Chihuahua, Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) inició un programa de viticultura para producir un vino de casa en los próximos años, para lo cual trabaja en la etapa de experimentación y fortalecimiento de varios tipos de uva a través de la Facultad Ciencias Agrotecnológicas (Faciatec).
Parents’ rules do affect underage drinking.
Alice Englin - 18/03/2011
Parents are key in preventing underage drinking. Many studies have shown this to be true. When Freeborn County Partners In Prevention facilitates listening sessions in schools we hear over and over the impact parents have on kids decisions to drink or not. Following is an article written by Michelle Trudeau from the website
Ixmiquilpan es puntero en consumir bebidas etílicas
18/03/2011
De acuerdo con la SSH, desde los 12 años los jóvenes comienzan a tomar en Hidalgo.
Señala logros ante jóvenes.
Julio César Salas - 18/03/2011
Expresó que el problema de los jóvenes mexicanos con el alcohol es un consumo excesivo, ya que un estudio hecho por la Secretaría a su cargo establece que de 82 mil estudiantes de educación básica, el 42% de jóvenes de secundaria y en el 12% de los niños de primaria se embriagan.
COORDENADAS Saldos de la reforma.
Enrique Quintana - 18/03/2011
Completamos el análisis de los impactos recaudatorios de la reforma propuesta por los senadores del PRI.
Antros del DF no están preparados para extender sus horarios
Excélsior - 18/03/2011
El artículo 13 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, publicada el pasado 4 de marzo en la Gaceta Oficial capitalina, señala que los antros están obligados a instalar videocámaras que cubran los accesos y salidas de emergencia.
Simulación, la propuesta fiscal del PRI, dice Encinas
Andrea Merlos y Juan Arvizu - 18/03/2011
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el panista Mario Alberto Becerra Pocoroba, aseguró que la reforma fiscal de Manlio Fabio Beltrones se analizará a fondo y que de ser posible se modificará, a fin de consolidar una propuesta de consenso, no de imposición.
Presentan contrarreforma a Ley de Establecimientos Mercantiles
Yadira Rodrìguez - 18/03/2011
Mèxico.- La bancada de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles que busca derogar el artículo que obliga a los dueños de centros nocturnos a regalar dos horas gratis de estacionamiento a sus clientes.
Trabajan Centros Nueva Vida para prevenir las adicciones.
18/03/2011
Al ponerse en marcha el II Encuentro de la Región Centro-Occidente de los Consejos Estatales contra las Adicciones por parte del Comisionado Nacional contra las Adicciones, Carlos Tena Tamayo, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, dijo que con el trabajo que se realiza en los Centros Nueva Vida se impulsa la prevención y el control de las adicciones en la entidad rubro en el que existe un fuerte compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno al plantear, junto con la sociedad, siete metas en esta materia en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED).
Proponen crear Policía Fronteriza.
Martha Elba Figueroa - 18/03/2011
Dicho grupo especializado “tendría facultades no solamente para prevenir, perseguir y en su caso colaborar en la investigación ante la comisión de delitos de carácter federal, específicamente en torno al tema del tráfico de armas, explosivos, personas, drogas, órganos e insumos para adulteración de medicinas y bebidas alcohólicas”, se precisó en el documento presentado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Proponen mejorar ley antiborrachos
Redacción el Informador/AMOL - 18/03/2011
?Eliminar corrupción e influyentismo, la intención Casillas aseguró que las reformas aprobadas en 2010 “no se hicieron con vacíos legales”
Abren una nueva ruta del tequila en México.
EFE - 17/03/2011
Cerca de Guadalajara comenzará a funcionar un recorrido en tren por los campos de agave azul.
Pelean por la reforma hacendaria; SHCP advierte un impacto negativo.
Lilian Hernández y Leticia Robles de la Rosa/Fernando Franco - 17/03/2011
Beltrones asegura que a los detractores del plan fiscal del PRI les fallan las matemáticas; tilda a opositores de cuentachiles e ignorantes
Definen Puebla y municipios conurbanos nuevas rutas para Alcoholímetro Metropolitano
Redacción - 17/03/2011
Autoridades de seguridad pública y vialidad de Puebla, San Pedro, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc definen nuevas rutas para el fin de semana.
Preparan operativo de Semana Santa
Roxana Vivanco - 17/03/2011
CULIACÁN._ Las playas y balnearios del Municipio serán vigiladas durante Semana Santa por 844 elementos de la Policía y Tránsito, así como de Protección Civil y otros organismos.
Son alcohol y tabaco las drogas más consumidas por potosinos.
Notimex - 17/03/2011
San Luis Potosí, 17 Mar. (Notimex).- Al presentarse el informe del año 2010 del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se dio a conocer que las drogas que más se consumen en San Luis Potosí son el alcohol y el tabaco.
Promueve UTCJ campaña para prevenir adicciones.
Pablo Hernández Batista - 17/03/2011
A través de una campaña preventiva y de concientización agresiva, "que asuste" a los alumnos, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) tratará de desmotivar el consumo de cigarro y de bebidas alcohólicas que se presente en las comunidades universitarias.
PAN ya tiene reforma fiscal.
Redacción Impuestum - 17/03/2011
El Partido Acción Nacional (PAN) ya tiene su propuesta de reforma fiscal y se pondrá de acuerdo al interior, por su parte el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se encuentra coordinado para su propuesta fiscal, mientras que los empresarios siguen reprobando el sistema tributario mexicano.
Estrategia electoral reforma fiscal del PRI: Ebrard
El Universal - 17/03/2011
El mandatario aseguró que va dirigida a las elecciones del Estado de México, Coahuila y Nayarit.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria