NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Zarzuela para abrir el Festival Cultural del Tequila.
Redacción el Informador/LEER - 24/03/2011
Esperan más de 10 mil visitantes. La apertura del festival tendrá como invitada a la cantante Aída Cuevas
Esperan empresarios visita del Consejo de Giros Restringidos para regularizarse
Mireya Blanco - 24/03/2011
Los empresarios cuyos negocios funcionan con licencias provisionales desde al año pasado, sin el visto bueno del Consejo de Giros Restringidos de Guadalajara, están a la espera de las visitas de este organismo para regularizar su situación.
Beltrones se lanza contra Hacienda.
Diego Rivero Corona - 24/03/2011
Para el tercer trimestre del 2010, el sector privado adeudaba al fisco 453 mil mdp.
Alertan sobre el consumo de alcohol y tabaco entre mujeres yucatecas.
Notimex - 24/03/2011
Académicos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y funcionarios estatales del sector salud, alertaron del incremento en el consumo de alcohol y tabaco en mujeres adolescentes en la entidad.
Avanza retiro voluntario de publicidad exterior en el DF.
23/03/2011
México, 23 Mar. (Notimex).– En la zona comercial de Santa Fe, donde se creará el segundo nodo publicitario de la ciudad de México, representantes de empresas de publicidad exterior comenzaron el retiro voluntario de 120 anuncios panorámicos y 150 vallas.
La conducta de consumo de alcohol podría relacionarse con su uso temprano.
Alcohol Clinical Experimental Research - 23/03/2011
Las recientes evidencias de experimentos con animales y estudios en humanos sugieren que una edad temprana a la hora de consumir la primera copa podría conducir a un estrés mayor inducido por el consumo. Y es que los adultos jóvenes son más propensos a beber de forma intensa si tomaron su primera copa de alcohol a una edad temprana y también tuvieron que afrontar eventos vitales estresantes, según sugiere un estudio reciente.
Lanza DIF Hermosillo concurso de Cabildo Infantil 2011
23/03/2011
Hermosillo, Sonora.- Un entorno social libre de tabaquismo y de bebidas alcohólicas es lo que necesitan los niños hermosillenses, por ello, estos temas se incluyeron en la convocatoria de Cabido Infantil 2011, para que participen estudiantes de nivel básico.
Alcoholímetro, opción para prevenir accidentes, aún con horas extras.
Uniradio Informa - 23/03/2011
Tijuana.- La aplicación del alcoholímetro es la opción más viable para evitar accidentes automovilísticos, además de instrumentar medidas de prevención, en tanto se dirime la ley de alcoholes entre autoridades estatales y municipales.
Inicia operativo alcoholímetro en Tehuacán por alto índice de accidentes
Germain Nolasco Damián - 23/03/2011
Durante 30 días consecutivos pondrán en • marcha el operativo en que participarán 86 policías.
Llama SVT de Jalisco al Congreso a corregir Ley de Alcohol y Volante
AMM Noticias - 23/03/2011
Guadalajara, Jalisco.- A fin de aclarar especulaciones y desinformación en torno a la negativa que un ciudadano puede presentar ante la prueba de alcoholemia, el Secretario de Vialidad y Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, presentó este mediodía la propuesta de iniciativa que el Poder Ejecutivo hizo llegar al Congreso del Estado el pasado 8 de junio de 2010. En dicho documento dirigido al diputado Jesús Casillas Romero, se sugiere que en el artículo 48 del Código Penal del Estado Jalisco, se considere culpa grave en los homicidios o lesiones si se cometen con el motivo de tránsito de vehículos y se dé una de las siguientes circunstancias:
Antros de Querétaro podrán solicitar ampliación de horario.
Notimex - 23/03/2011
Querétaro, 23 Mar. (Notimex).- Los antros de esta ciudad podrán solicitar una ampliación de horario por una hora extra, luego de que en sesión ordinaria de Cabildo se aprobó renovar el acuerdo para fortalecer los programas Antro y Juventud ConSentido.
Pretende CEPAJ disminuir accidentes en Lagos.
23/03/2011
Ayer el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ) encabezó una serie de acciones con las que pretenden disminuir accidentes en el municipio.
En mayo vence plazo para reordenar publicidad exterior: Escoto.
23/03/2011
Es momento, dijo, de pasar de los esquemas tradicionales e inseguros a otros más modernos y eficientes para reordenar la industria de la publicidad", dijo Ricardo Escoto, al tiempo en que explicó que todo esto se basa en las modificaciones a la Ley de Publicidad Exterior que se publicaron el año pasado en la Gaceta Oficial del DF. Plazo para concretar esos cambios concluye en mayo
Acuerdan enviar mensajes contra la obesidad durante partidos de futbol.
Blanca Valadez - 23/03/2011
La Secretaría de Salud y la Federación Mexicana de Fútbol anunciaron que futbolistas promoverán la alimentación saludable aunque aclararon que no se dejará de vender en los estadios alimentos con alto contenido calórico ni tampoco de publicitar bebidas como las cervezas.
PIB en el 2011 podría sorprender a la alza
Edgar Huérfano - 23/03/2011
El crecimiento económico de México probablemente sorprenda a la alza, comparado con los actuales pronósticos de 4 a 5% e incluso podría superar 5% alcanzado el año pasado, estimó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
COORDENADAS La sorpresa del mercado interno
Enrique Quintana - 23/03/2011
El consumo privado en México creció durante 2010 a una tasa promedio de 5 por ciento.
Aplicó ya el Instituto de Verificación Administrativa del DF mil 118 clausuras.
Arlette Gutiérrez - 23/03/2011
Ciudad de México.- A poco más de seis meses de haber entrado en funcionamiento, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal ha realizado más de 27 mil diligencias, cinco mil visitas de verificación y un total de mil 118 clausuras de diversos establecimientos.
Tabaco, alcoholismo y drgadicción, ¿cómo sabes si es un problema?
Valmiki López Mena - 23/03/2011
En diferentes medios de comunicación se ha dado a conocer La Encuesta Nacional de Adicciones 2008, la cual reporta que se ha incrementado el consumo de drogas, tabaco y alcohol, con graves consecuencias familiares, sociales y comunitarias, arraigados en poblaciones, tanto rurales como urbanas, que está cobrando víctimas en los jóvenes que se inician en su consumo a edades cada vez más tempranas.
Consenso para reforma del PRI: no pasará.
Isabel Mayoral Jiménez - 23/03/2011
Los ajustes fiscales propuestos bajarían la recaudación de México en 1.8% del PIB, advierte BBVA; diputados del PAN y PT aseguran que no se llamará a un periodo extraordinario para analizarla.
Pese a la polémica por el IVA, la IP avala la propuesta fiscal del PRI
Jorge Ramos - 23/03/2011
Advierte que la devolución del 3% del impuesto al consumo podría ocasionar una caída de 70 mil millones de pesos en la recaudación
Urge Ortiz a concretar reformas fiscal y laboral
Brenda Garza Ávila - 23/03/2011
Para lo que resta del año no se espera un aumento en las tasas de fondeo, ya que en México la inflación está controlada, afirmó Guillermo Ortiz Martínez.
Crean la botella de tequila más cara del mundo.
Virginia Bautista - 23/03/2011
La pieza, elaborada en los talleres de Industrias J.D, está valuada en 3.5 millones de dólares; tiene cuatro mil 100 diamantes
Pirata, el 60% de las mercancías; el mayor problema está en ropa, bebidas y medicinas.
Aurora Vega/Jorge Ramos - 23/03/2011
Según la PGR, la cifra creció 50%, pues en 2009 sólo 40% de los productos eran apócrifos y de contrabando incluso son exportados.
Designa González Salum a Zoila Reyna García como directora de Alcoholes en Victoria.
Abel Castillo-Herrera - 23/03/2011
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De manera sorpresiva el alcalde capitalino Miguel Ángel González Salum designó a Zoila Reyna García Salas como responsable de la Dirección Municipal de Alcoholes.
Presume Hacienda más recaudación.
Silvia Garduño - 22/03/2011
LONDRES.- El Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, defendió ayer los beneficios de las dos reformas fiscales aprobadas durante la Administración del Presidente Felipe Calderón.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria