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Afirma SSA vigente regulación productos "milagro".
04/03/2011
Denise Maerker
La propuesta para regular la publicidad de "productos y medicamentos milagro", así como bebidas alcohólicas y "comida chatarra" para niños que anunció el ex comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano, el pasado 23 de febrero, sigue en la mesa de discusión, declaró el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

Asegura el secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos, que el problema no es prohibir la "comida chatarra" ni "productos milagro" sino el reglamento de publicidad que permite ese tipo de engaños.

La propuesta para regular la publicidad de "productos y medicamentos milagro", así como bebidas alcohólicas y "comida chatarra" para niños que anunció el ex comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano, el pasado 23 de febrero, sigue en la mesa de discusión, declaró el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

Córdova Villalobos informó para Atando Cabos que existen pruebas científicas que confirman la incidencia entre el mayor número de anuncios publicitarios que promueven la ingesta de "alimentos chatarra" entre los infantes y el elevado índice de niños obesos, por lo que urgió a regular los espacios publicitarios en horarios infantiles "para desaparecer totalmente" este tipo de publicidad.

De acuerdo con el Secretario de Salud, anteriormente hubo una autorregulación por parte de las empresas que venden "productos milagro" y "alimentos chatarra", pero no todas se comprometieron y de quienes sí se sumaron al acuerdo, sólo cumplieron en un 75 por ciento lo pactado, por lo cual "para reducir el índice de obesidad, debe eliminarse el marketing" de esas mercancías.

Para el funcionario federal, el problema no es prohibir ese tipo de productos, sino la existencia de un reglamento de publicidad que no impide que se le den características terapéuticas a algo que se registró como complemento alimentario, si curan "debieron registrarlos como medicamentos."

Inclusive, reconoció Córdova Villalobos, que existen algunos empresarios que prefieren pagar la multa a evitar engañar al consumidor.

Fuente: Grupo Fórmula    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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