
Analizan cilindro publicitario para nodo.
06/03/2011
Mariel Ibarra
Mariel Ibarra
Exponen empresarios que el cilindro recogería agua de lluvia y tendría paneles solares que iluminarían la zona.
Ciudad de México (6 marzo 2011).- Entre las propuestas que se revisan para colocar anuncios en la Glorieta de Insurgentes, el primer nodo publicitario, están un cilindro de 30 metros de alto, que estaría ubicado alrededor de los respiraderos del Metro.
La propuesta, presentada por la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), es analizada por el Consejo de la Publicidad Exterior.
De acuerdo a información de la asociación de publicistas, el cilindro sería autosustentable pues recogería agua de lluvia y tendría paneles solares que servirían para iluminar la zona.
En un comunicado de la asociación, se indica que además de este elemento, donde se colocarían algunos anuncios que fueron retirados de la glorieta, se proponen dos anillos con pequeñas vallas rectangulares alrededor de la glorieta.
La propuesta fue encargada por el organismo a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Sur, que dirige Jorge Vázquez y quien trabajó en ella junto con una docena de arquitectos y urbanistas.
El doctor en urbanismo Raymundo Reyes, quien también participó desde la propuesta conceptual del nodo, señaló que el cilindro publicitario responde a la naturaleza de la Glorieta de Insurgentes.
"Se está aprovechando el respiradero circular del Metro; actualmente estamos explorando diversos materiales para forrar este cilindro que van desde modernas cubiertas hasta pantallas de leds", detalló.
Fuente: Reforma
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
