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China pide más marketing agresivo a los tequileros
30/09/2011
Salvador y Maldonado
?El mercado chino relaciona al tequila con un ambiente alegre y festivo. Quieren que figuras chinas del deporte y el espectáculo participen en las campañas publicitarias de la emblemática bebida.

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2011).- En China se requiere una labor más agresiva en mercadotecnia de parte de las empresas tequileras, a fin de que el licor mexicano sea reconocido, y por lo mismo, más demandado de parte de los consumidores de este país, aseguró el titular del Instituto de Estandarización del coloso asiático, Zhongming Wang.

Presente en el foro de Origin, este ejecutivo del gobierno chino refirió que el tequila, como producto necesita seguir los pasos de la Coca Cola, la que de ser una mercancía desconocida entre la población de su país, ahora es la bebida más comercializada.

En plan coloquial, el funcionario comentó que las empresas tequileras deben hacer una promoción constante y recurrir a las campañas publicitarias en las que participen como modelos las figuras chinas importantes en los ámbitos del deporte y el espectáculo.

Wang adujo que una ventaja que ya tiene el tequila entre el segmento de población que lo conoce, es que se le reconoce como producto propio de México.

Reconoció que desde el punto de vista técnico, el tequila es objeto de parte de las autoridades chinas de un análisis sobre el contenido de metanol, a fin de que sea compatible su consumo con el contenido de la legislación de China.

Al respecto, el representante en China del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Milton Alatorre, refirió que este tema del metanol es parte clave de la agenda de negociación que el Gobierno de México lleva a cabo con sus contrapartes de las autoridades chinas.

Alatorre resaltó que un factor que tiene a su favor el tequila en China, es que se le asocia de parte de la gente a un ambiente alegre y festivo, a diferencia de otras bebidas destiladas que se les ubica para los entornos formales.

También señaló que en el gusto del consumidor chino, al tequila se le ingiere como un producto shot (que se toma derecho), a la manera que se toma la bebida nacional china: el mao tai, un fermentado de arroz con alto contenido del alcohol volumen: 70%, contra 40 por ciento del tequila.

Para saber

China no figura entre los principales destinos de exportación del tequila. En Asia, el principal destino es Japón, adonde se vendieron un millón 170 mil litros durante 2010.

Fuente: CRT.

Fuente: El Informador    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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