
Entre semana bares tienen bajas ventas
20/03/2011
Rosario Atanasio
Rosario Atanasio
Por la situación económica los integrantes de la Unión de Vinos y Licores, han dejado abrir durante todo la semana, la mayoría opta por trabajar viernes, sábado y domingo, informó José Luis Armenta González, presidente de esa agrupación.
Abrir toda la semana representa para los propietarios incrementar sus gastos de luz y sueldos, además de que la presencia de consumidores es mínima, “de nada sirve atender a cinco o 10 personas”.
Además de disminuir la afluencia de clientes, el consumo también ha bajado considerablemente, ejemplo de ello son las personas que antes gastaban 100 0 150 pesos en sus bebidas, ahora un cliente paga hasta 80 pesos.
En la venta de botellas se ha notado más el bajo consumo, ya que por la diferencia de precios, la cerveza es el producto de mayor demanda, debido a que algunos propietarios hicieron ajustes al precio de la copa de licor, todo derivado del aumentó que presentó el limón al inicio del año, y aunque ahora ese producto disminuyó su costo, es imposible que se reduzca.
La situación por la que atraviesa el sector se debe a la situación económica y a que ahora hay más lugares con venta de estos productos, los cuales tienen otros servicios que los hacen más atractivos.
Además tienen como competencia desleal a las misceláneas que se salen de su giro y despachan cerveza destapada, sin que las autoridades hagan algo al respecto, situación que también es un problema.
Fuente: El Mundo de Tehuacan
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
