NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
La magia del Champagne
23/12/2009
Vicente Gutiérrez
***"Moët Chandon es una de las marcas más vendidas en el mundo, pues es un producto único al tener una ubicación maravillosa en el centro de Champagne (Francia) custodiada por la montaña de Reimsy el Valle del Marnes".***

La magia del Champagne

Vicente Gutiérrez/el economista

Champagne es una zona de apenas 30,000 hectáreas y por eso la producción es exclusiva y controlada. Además, cuenta con Denominación de Origen, por lo que el producto debe de tener cualidades únicas antes de salir a conquistar al mundo. Actualmente, se venden aproximadamente en el mundo 300 millones de botellas. En estas fechas, el consumo de la bebida aumenta de manera considerableal asociarse con "grandes celebraciones", por tal motivo, platicamos con Jérome Seignon, director general del Grupo Moët Hennessy, quien reveló algunos secretos del champagne.

"Moët Chandon es una de las marcas más vendidas en el mundo, pues es un producto único al tener una ubicación maravillosa en el centro de Champagne (Francia) custodiada por la montaña de Reimsy el Valle del Marnes".

La cosecha de la uva (Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier) se realiza a mano y de manera selectiva para conseguir el mejor y más exclusivo producto.

"Ahí esta la magia de nuestro champagne… en el proceso artesanal y estricto control en todas las etapas de su elaboración", agregó Seignon.

Aunque el champagne es sinónimo de celebración y grandes fiestas, Jérome Seignon opinó que debe consumirse durante todo el año ante sus grandes virtudes.

"Es una bebida que combina perfecto con la cena de Navidad y platilloscomo un foie gras, salmón ahumando, bacalao y hasta con los romeritos… pero siempre habrá un pretexto para destapar una botella de champagne, eso sí, hay que beber con responsabilidad".

Para estas fechas, la empresa lanzó Iso Box de Moët & Chandon, un paquete lujoso y especial, pero la casa cuenta con otras marcas como: Moët Impérial, Moët Nectar Impérial y Moët Rosé Impérial.

Finalmente, el Director General del Grupo Moët Hennessy afirmó: "México es un mercado importante y muestra un gran desarrollo como consumidor de champagne y por eso vamos a seguir comunicando las virtudes de la bebida y su magia".

Fuente: El Economista    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria