NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
QUE LA DIABETES NO ARRUINE LAS FIESTAS DECEMBRINAS
22/12/2009
Redacción
Anualmente, durante la Navidad y Año Nuevo, se triplican las visitas al médico de los pacientes con diabetes debido al exceso de comidas y bebidas en estas celebraciones. El problema es que con tantas deliciosas tentaciones regularmente se cae en el consumo excesivo de carbohidratos y de líquidos azucarados o alcohol, lo que provoca la elevación repentina de la glucosa causando visión borrosa, cansancio, boca seca, sed y necesidad de orinar frecuentemente.

***Alimentación sana: come sin caer en excesos. Agrega fibra a la dieta y reduce el consumo de sal. Bebe entre seis y ocho vasos de agua al día. Prefiere aceites vegetales sobre los animales. Evita postres con relleno de frutas secas, espolvoreados con azúcar o endulzados con leche condensada. Elige carnes magras como pechuga de pavo, pollo o lomo de cerdo.

QUE LA DIABETES NO ARRUINE LAS FIESTAS DECEMBRINAS

Anualmente, durante la Navidad y Año Nuevo, se triplican las visitas al médico de los pacientes con diabetes debido al exceso de comidas y bebidas en estas celebraciones. Estos abusos se reflejan en afecciones cardiovasculares, hiperglucemias, deshidratación severa e infecciones. Pero no te angusties, si padeces esta enfermedad puedes disfrutar de la cena de Navidad y de Año Nuevo siempre y cuando moderes el consumo de carbohidratos como panes, pastas, azúcares, dulces y bebidas, así como grasas, principalmente carne roja y embutidos, a fin de mantener tus niveles de glucosa dentro de los parámetros normales. El problema es que con tantas deliciosas tentaciones regularmente se cae en el consumo excesivo de carbohidratos y de líquidos azucarados o alcohol, lo que provoca la elevación repentina de la glucosa causando visión borrosa, cansancio, boca seca, sed y necesidad de orinar frecuentemente. "Las bebidas alcohólicas deben ser muy escasas y en algunos casos eliminadas en su totalidad, ya que solamente añaden calorías y pueden elevar los niveles de glucosa en sangre. Pero lo mejor es que la persona tome agua simple, ya que le ayudará a tener una mejor digestión, lubricar articulaciones y regular su temperatura. Si la persona bebe alcohol en exceso y no recupera líquidos, puede sufrir un coma diabético", advirtió el Dr. José Luis Akaki Blancas, secretario de la Sociedad Latino Americana de Medicina Interna (Solami). Si después de la cena te sientes "pesada", lo recomendable es que salgas a caminar para quemar el exceso de calorías.

(REDACCIÓN)

SUGERENCIAS PARA LA CENA DE NAVIDAD

Incorpora a la cena frutas y verduras Consume atún en agua en lugar de bacalao Elabora postres sin azúcar o con sustitutos

¡Cinco tips para disfrutar de la fiesta! 1.- Control. El automonitoreo, de preferencia con glucómetros libres de calibración, te permitirá mantenerte lo más cerca posible de los parámetros normales.

2.- Movimiento. El ejercicio es tan importante para mantener el peso como los niveles de glucosa en la sangre.

3.- Medicamentos. Los medicamentos orales que controlan la diabetes se llaman hipoglucemiantes, todos son útiles, pero su uso depende de las necesidades de cada paciente, procura comprar el adecuado.

4 .- Observación de pies. Una de las complicaciones más frecuentes es la Neuropatía Diabética, caracterizada por pérdida de sensibilidad al dolor. Por eso, revisa tus pies con frecuencia; una lesión puede pasar desapercibida y generar desde infecciones hasta la pérdida de las extremidades por amputación.

5.- Alimentación sana. Come sin caer en excesos. Agrega fibra a la dieta y reduce el consumo de sal. Bebe entre seis y ocho vasos de agua al día. Prefiere aceites vegetales sobre los animales. Evita postres con relleno de frutas secas, espolvoreados con azúcar o endulzados con leche condensada. Elige carnes magras como pechuga de pavo, pollo o lomo de cerdo.

El regalo perfecto

Un glucómetro puede ser el obsequio ideal para el diabético, ya que el paciente puede vigilar con mayor precisión y seguridad sus niveles de azúcar en la sangre (glucosa).

Fuente: más por más    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria