Heineken: México salva los beneficios
21/02/2011
Heineken presentó sus resultados de 2010 en los que destaca el aporte de su adquisición de FEMSA Cerveza, un mercado emergente que le ha permitido ganar un 19,7%, contrarestando la caída del margen en Europa y EEUU donde sus ventas han caído.
El beneficio operativo de Heineken se incrementó un 37% al llegar a los US$ 1.960 millones (€1.450 millones), por encima de las previsiones de varios analistas.
Se espera que la compra por parte de Heineken de la cervecería mexicana FEMSA aumente la participación de los mercados emergentes en su ganancia operativa a un 40 por ciento desde un 32 por ciento, y también le permitirá distribuir las marcas Dos Equis, Tecate y Sol.
Los precios de materias primas oscurecen el 2011
Los precios de los futuros de la cebada malteada EOBc1 han subido un 50 por ciento desde el lanzamiento del contrato en mayo del año pasado. “Las cosechas influyen mucho en el precio”, dijo el presidente ejecutivo Jean-Francois van Boxmeer durante una conferencia, agregando que la mayor parte de las compras del 2011 habían sido cubiertas.
“Nos sentimos felices por eso y por supuesto que ahora estamos preparando el próximo año (2012) y aún habrá mucha incertidumbre”, añadió.
El grupo dijo que esperaba que los consumidores europeos y estadounidenses fueran cautos este año por el desempleo y las medidas de austeridad, pero que el sector de cervezas premium, incluyendo su marca Heineken en muchos mercados, tendría un desempeño mejor que el del mercado general.
El grupo, cuyas marcas principales son Heineken y Amstel, la primera y tercera en Europa, dijo que espera que los consumidores en América Latina, Asia y Africa compren más de sus cervezas rubias y otras bebidas este año.
Heineken (HEIN.AS) dijo que compensaría casi completamente un esperado incremento de un dígito porcentual de sus costos con un alza de los precios.
Fuente: ClubDarwin.net
Categoría: CERVEZA
Categoría: CERVEZA