NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sube cerveza de precio.
03/03/2011
Rafael Aceves y José Manuel López
Desde el fin de semana pasado, el precio de la cerveza en algunas de sus presentaciones subió un peso, y se evalúan más incrementos en otras presentaciones.

Encargados de diversas tiendas de conveniencia y abarrotes en la Ciudad de México, confirmaron que desde el fin de semana los distribuidores de Modelo les indicaron que el precio en la presentación familiar en botella de vidrio pasaba de 25 a 26 pesos.

"Nos informaron que a partir de ese momento el precio sugerido de la Caguama (presentación familiar en botella de vidrio) era de 26 pesos, antes costaba 25 pesos, por lo que el aumento es de un peso", señalaron encargados de diversos comercios expendedores.

Incluso les dijeron que podrían venir nuevas alzas en otras presentaciones de vidrio y lata.

Pero no sólo el incremento se registró en la Ciudad de México, en Monterrey, el aumento en los precios de la cerveza ha sido de 2.3 por ciento a 4.5 por ciento.

Un ejemplo del aumento diferenciado de precios, por parte de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, es el incremento en la presentación de Tecate de un cuarto marca cuyo precio por cartón creció de 110 pesos a 115, un incremento de 4.5 por ciento.

En tanto, la presentación del cartón de Carta Blanca de media subió de 155 pesos a 160 pesos, un aumento de 3.2 por ciento.

Tiendas de conveniencia y abarrotes confirmaron que el ajuste no fue comunicado a los distribuidores con anticipación, específicamente por parte Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

"No ha existido ningún aumento de precios", comentó el propietario de una tienda de abarrotes antes de descubrir que la factura de la cervecera con fecha de ayer reflejaba el incremento.

Otro tendero en el centro de la Ciudad de Monterrey se quejó no que no les avisaron del ajuste.

Se buscó a voceros de ambas cervecerías para confirmar las alzas pero no respondieron.

Fuente: Reforma    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria