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Decrecen ventas al aplicar ley antitabaco
07/03/2011
Rosario Atanasio M.
Una inversión en vano realizaron los propietarios de bares para la aplicación de la Ley Antitabaco, señaló José Luis Armenta González, presidente de la Unión de Vinos y Licores, quien acusó que hay establecimientos que no cumplen con la disposición. Disminuir sus ventas fue lo único que se consiguió con la aplicación de la ley, pues las personas que acudían a los bares a consumir una bebida acostumbraban a fumar, ahora cuando se les indica que no está permitido optan por retirarse, e incluso indican que hay sitios en donde si se les permite.

Aunque en Tehuacán no ha habido un establecimiento que haya acondicionado un espacio para fumadores tal y como lo marca la norma, la mayoría de negocios invirtió en señalética y en por lo menos tener un área “rústica” para fumadores, lo que les costó una inversión de 2 mil a 5 mil pesos.

“Nosotros cumplimos, las autoridades no han retomado las capacitaciones, ni nos han mostrado los resultados que supuestamente se daría”, por ello consideró que en poco tiempo la Ley Antitabaco podría ser “letra muerta”.

Sin especificar el tipo de negocios, aseguró que algunos violan la ley sin complicación alguna, y a pesar de contar con su señalización permiten que sus clientes fumen, “no todos, algunos si cumplen y le piden a las personas que se retiren cuando encienden un cigarrillo en un área prohibida”.

El entrevistado aseguró que para evitar las irregularidades inicialmente se pidió a las autoridades que la medida no se aplicará en Tehuacán como la implementaron en la Ciudad de México, pues no había las mismas condiciones económicas, ya que los negocios locales apenas sacan para subsanar sus gastos.

Fuente: El Mundo de Tehuacan    
Categoría: TABACO    





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