NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El Consejo Regulador del Tequila, sede de la asamblea mundial en denominaciones de origen.
23/02/2011
El próximo mes de septiembre se realizará en Jalisco la asamblea mundial de denominaciones de origen ( Origin ) que aglutina a 50 marcas país y en las que participan 2.5 millones de productores “seremos el foco mundial y la atención estará puesta en el tema de la protección a las indicaciones geográficas de productos con denominación de origen”, informó el Director del Consejo Regulador del Tequila Ramón González Figueroa.

El también presidente de la Asociación Internacional Origin, dijo que orgullosamente , la entidad encabezará el año de la capacitación y el derecho a la propiedad intelectual en la asamblea donde se elegirá al Presidente para los próximos 2 años de esta organización .

Recordó que el Tequila es la primera denominación de origen de México y que este éxito ha sido replicado en otras 12 más y que son : El Mezcal, la Charanda, El Bacanora, el Café de Veracruz, la Talavera, el Ambar, el Café de Chiapas, el Sotol, el Onilalá, el Mango Ataulfo del Soconusco de Chiapas, el Chile Habanero de Yucatán, la Vainilla de Papantla y que se espera que se sumen a corto plazo algún queso de Chihuahua o Oaxaca y el Pulpo de Yucatán.

Cabe señalar que a lo largo de la vida del Consejo Regulador del Tequila, dicha institución ha sido modelo a seguir de la Denominación de Origen (DO), al desarrollar una estructura que organiza a la cadena productiva de la bebida espirituosa (agricultores, destiladores, embotelladores, aduanas, distribuidores, comercializadores, invertir en investigación y desarrollo de tecnologías agrícolas (para mejorar la calidad de las cosechas de agave, la materia prima del tequila); diseñar esquemas económicos que resultaran atractivos para los campesinos; crear mecanismos de control de calidad y cuidar que se respeten; establecer relaciones sólidas con los organismos federales de economía y comercio (para defender los intereses del CRT en las negociaciones internacionales); contratar a especialistas en promoción y mercadotecnia para incentivar el consumo interno y abrir nuevos mercados; abrir oficinas internacionales y contratar despachos que registren la marca en distintos países y vigilen el uso global de la DO (el CRT ya tiene oficinas en Washington, Madrid, Bruselas y Shangai

Fuente: NuestroTequila.com    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria