NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Padres deben ayudar para evitar que sus hijos consuman alcohol
10/10/2016
Sandra G. Gómez
Torreón, Coah.- Falta que los padres de familia asuman más su responsabilidad y vigilen lo que hacen sus hijos fuera de casa, ya que muchas veces cierran los ojos y no quieren aceptar que sus hijos se embriagan.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Oscar Soto, manifestó que la estrategia de las autoridades para evitar que menores de edad consuman bebidas embriagantes en quintas y bares, es insuficiente, ya que falta que los padres de familia asuman más su responsabilidad y vigilen lo que hacen sus hijos fuera de casa.

Este fin de semana, la dirección de Inspección y Verificación clausuró un bar del bulevar Independencia, al encontrar consumiendo vino y cerveza a 50 menores de entre 14 y 17 años.

La mayoría de ellos se encontraban alcoholizados y se les aseguró en el lugar hasta que sus padres acudieron a recogerlos personalmente.

En lo que va del año suman 13 casos similares, en los que se asegura a menores de edad en casas particulares habilitadas como quintas a donde se les convoca a "fiestas" mediante redes sociales o en acciones de supervisión que inspectores municipales hacen en bares o centros sociales públicos.

Señaló que los padres de familia están omitiendo el cuidado de sus hijos y el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, indicó que en cada operativo de este tipo, son los padres de familia los que más se enojan y hasta profieren amenazas en contra de los policías.

También a veces los padres de familia cierran los ojos y no quieren aceptar el hecho, por el contrario, hasta reclaman a las autoridades por el trato que se le da a los menores, cuando son ellos los primeros en que deben ser sancionados porque no saben a qué horas llegan sus hijos, dónde andan y por qué no llegan a dormir, dicen que se van a quedar con un amigo o una amiga.

Óscar Soto refirió que en las reuniones semanales de evaluación que realizan las diversas corporaciones encabezadas por el alcalde de Torreón, explican el seguimiento que se da a las fiestas que organizan los menores de edad donde se ofrece alcohol, gran parte de ellas se rastrean a través de las redes sociales.

Fuente: Vanguardia Mx    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria