NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pequeños marcharán contra las adicciones
17/10/2016
Guillermina Miranda
Jerez de García, Zacatecas.- La actividad surgió a raíz del programa de prevención de adicciones que ofrece la asociación civil a grupos de nivel primaria, que abordan aspectos relacionados con el alcohol, el tabaco y las drogas.

Alumnos de la Primaria Salvador Varela Reséndiz realizarán una marcha contra las adicciones, en coordinación con Centros de Integración Juvenil (CIJ) AC.

El próximo lunes, a las 9 horas, comenzará el trayecto que partirá de la institución educativa ubicada en la colonia Modelo, y los más de 300 estudiantes recorrerán las principales calles de la zona con algunos carteles de concientización a la ciudadanía.

La actividad surgió a raíz del programa de prevención de adicciones que ofrece la asociación civil a grupos de nivel primaria, que abordan aspectos relacionados con el alcohol, el tabaco y las drogas.

A sugerencia de un docente de la escuela, se decidió conjuntar a los alumnos para la marcha, explicó María Guadalupe Carrillo García, voluntaria de varios centros de integración.

Precisó que la finalidad es acercar a la sociedad a mensajes que inviten al no consumo de este tipo de sustancias, de tal manera que se le pidió a los alumnos, en apoyo con sus familia, trabajar en la elaboración de los carteles que llevarían en la marcha.

Asimismo, se extendió la invitación a los vecinos y padres de familia, para que acudan a presenciar o formar parte de esta actividad, y así alentar a los pequeños.

Trascendió que, por la importancia del tema, a este recorrido se sumará el Centro de Salud y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Fuente: NTR Zacatecas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria