NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Implementarán campaña para disminuir el consumo de alcohol en menores
16/10/2016
José Topete
Xalapa, Ver.-El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Marcos Julián Barradas Velásquez, adelantó que ante el alto índice de consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad se implementará una campaña de inhibición en coordinación con los empresarios de diversas cámaras del Estado.

"La política es tratar de disminuir el consumo de alcohol en menores de edad, está en camino todo un proyecto con las cámaras empresariales para evitar que se les promueva este consumo", indicó el funcionario.

Al respecto, recordó que en Veracruz es una obligación en los establecimientos acatar la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores, por lo que a partir de diciembre se llevarán a cabo operativos para aplicar sanciones a quienes no lo hagan.

"Los empresarios no logran identificar cuando un chamaco es menor de edad, por eso se exige que presente un documento”, expuso.

El funcionario estatal aseveró que éste es un tema de actualidad que fue retomado por el Consejo Nacional de Salud y que también se replicará en todos los estados de la República.

“La política ahorita es tratar de disminuir el consumo de alcohol en menores de edad, ya está en camino todo un proyecto. Nos reuniremos con las cámaras para evitar que se les promueva u oferte el consumo de alcohol a los jóvenes”, reiteró.

Explicó que se trata de un proyecto federal con aplicación a nivel de todas las entidades federativas, el cual parte de una encuesta que señala el alto índice de menores de edad que empezaron el consumo de bebidas alcohólicas a temprana edad.

Fuente: Alcalorpolitico.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria