NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Piden a alcaldías cumplir con la aplicación del alcoholímetro.
05/10/2016
Ana Lilia Mata
Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado exhortó a los 33 municipios a cumplir con las medidas de seguridad necesarias para inhibir el consumo de bebidas embriagantes en Morelos, como el alcoholímetro, mediante la modificación de sus reglamentos y la adecuación de sus Bandos de Policía y Buen Gobierno.

Durante la sesión ordinaria de ayer, los legisladores locales aprobaron un punto de acuerdo a fin de hacer un llamado a los gobiernos municipales a que cumplan con lo que señala la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el estado, en la que se señala la obligación de las autoridades de realizar operativos de seguridad en los distintos establecimientos que expenden alcohol, así como impulsar medidas de tránsito para evitar accidentes automovilísticos, a causa del consumo de bebidas embriagantes.

Fue en abril de 2015 cuando se modificó la ley antes citada con el fin de obligar a los municipios a aplicar las normas en combate al consumo de bebidas alcohólicas, para lo cual se estableció como plazo 120 días naturales para que los ayuntamientos cumplieran, pero hasta el momento no lo han hecho.

"Tenemos que el conducir bajo la influencia de alcohol tiene un impacto directo en el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, así como en la severidad de las lesiones resultantes. En Morelos los accidentes de vehículo de motor del 2007 al 2012 han ocupado entre el 8º y 10º lugar entre las principales causas de muerte. Registrándose en el 2012, 9,434 accidentes viales, ocasionando 239 defunciones y 2,468 heridos. De los cuales a nivel nacional ocupamos el 10º lugar de mortalidad siendo cuatro los municipios que captan el 50.3% de los accidentes por frecuencia Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Jojutla", señala el exhorto emanado de la Comisión de Salud del Congreso.

Con base en lo anterior, el Pleno del Congreso exhortó a las autoridades municipales a cumplir con su obligación y adecuar sus Bandos de Policía y Buen Gobierno para la aplicación de operativos de revisión en establecimientos y en las calles.

Fuente: La Unión de Morelos    
Categoría: CONGRESOS ESTATALES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria