NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aumentaron en 20% las detenciones por ‘torito’ móvil
04/10/2016
Cecilia Conde
Querétaro.- La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro informó que este fin de semana 45 personas fueron detenidas y trasladadas al Juzgado Cívico, en el marco de dicho programa.

Después de que el 1º de septiembre incrementaron el número de puntos de revisión del programa ‘Tómate la vida en serio’, el número de detenciones por personas que manejaban bajo los influjos de bebidas alcohólicas ha aumentado 20 por ciento; así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

Velázquez Pegueros puntualizó que antes de que se implementaran los cuatro puntos móviles de ese programa, algunos ciudadanos avisaban dónde estaban instalados. Igualmente refirió que desde el 12 de febrero se han realizado 65 operativos, en los cuales se han remitido a unas mil 15 personas.

Recuerden que aquí es bien importante la prevención; desafortunadamente, algunos ciudadanos informaban dónde estábamos. (…) Al día de hoy, aproximadamente tenemos mil 15 personas remitidas, en lo que va de estos 65 operativos, y estamos trabajando con estos cuatro nuevos puntos, indicó.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro informó que este fin de semana 45 personas fueron detenidas y trasladadas al Juzgado Cívico, en el marco de dicho programa: 37 son hombres y 8, mujeres. Precisaron haber realizado 340 pruebas cualitativas de alcoholímetro, de los cuales, 45 rebasaron el límite permitido de ingesta de alcohol.

Por otra parte, el secretario de Gobierno informó que el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, inició la gira por Viena para conocer el tema de movilidad, ya que en el segundo año de administración municipal estarán trabajando principalmente en ese tema y en el de seguridad.

Es una de las ciudades que mayor desarrollo tiene en estos temas, y tanto el presidente como el secretario de Movilidad van a conocer (…) las experiencias que ha hecho Viena sobre estos temas, recalcó.

Fuente: AM de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria