
Manda ‘alcoholímetro’ tras las rejas a 30 personas por día
27/09/2016
Martín Ibáñez
Martín Ibáñez
CANCÚN, Quintana Roo.- Más de tres mil conductores han terminado tras las rejas del Centro de Retención Municipal, mejor conocido como ‘El Torito’, por exceder los grados de alcohol y combinarlos con el volante, informó la Dirección de Tránsito.
En lo que va de 2016, suman alrededor de tres mil 200 remitidos a los separos; en promedio, por día se obtienen alrededor de 30 positivos en consumo de alcohol.
Desde el jueves
El operativo ‘Conduce sin alcohol’ o también llamado ‘alcoholímetro’, que se implementaba viernes, sábado y domingo; ahora se aplica desde el jueves.
Se explicó que el operativo se instalará en dos filtros por noche, los cuales son elegidos al momento y en zonas estratégicas, por donde se sabe circulan más automovilistas o en zonas de centros nocturnos, pues se trata de evitar que se conduzca en estado etílico.
Comentaron que el grado permitido es de .40, pero en muchas ocasiones han detectado a gente con hasta 1.36 grados de alcohol.
Fuente: La Verdad
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
