NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Voceadores contribuirán a prevenir consumo de drogas.
08/10/2016
Notimex
México.- Voceadores de México promoverán la prevención del consumo de drogas legales e ilegales en los seis mil puntos de venta con los que cuentan, informó la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic). Indicó que se capacitará a los profesionales médicos de la clínica de primer nivel voceadores, para que orienten e informen sobre los problemas de salud que conlleva el uso de las drogas como el cigarro, el alcohol, mariguana e inhalables, entre otras.

Lo anterior, como parte de un convenio de colaboración suscrito por el titular de la Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, y el secretario general de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, Marco Antonio Reyes Díaz.

Mondragón y Kalb explicó que este acuerdo también prevé la atención médica a los voceadores y sus familias que tengan un problema de adicción, para lo cual la Conadic cuenta con 340 Centros de Atención Primaria de Adicciones (CAPA), y 116 Centros de Integración Juvenil.

Indicó que se capacitará a los profesionales médicos de la clínica de primer nivel voceadores, para que orienten e informen sobre los problemas de salud que conlleva el uso de las drogas como el cigarro, el alcohol, mariguana e inhalables, entre otras.

Lo que se busca con este tipo de acciones de capacitar en cascada, es que cada uno de los miembros de la Unión de Voceadores se vuelvan replicadores de la prevención de las adiciones, por un lado, con sus clientes, y por el otro, con sus familiares.

A su vez, el líder de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, Marco Antonio Reyes Díaz, manifestó su disposición para trabajar con la Conadic, y reiteró su apoyo para que estas acciones se lleven a cabo a nivel nacional, por lo que propuso ser intermediario ante las 45 uniones de voceadores del interior del país.

Fuente: Grupo Fórmula    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria