NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sanciona alcoholímetro a 25 personas cada fin de semana
05/10/2016
Jessica Arellano
Temixco, Mor.- Cada fin de semana se sanciona un promedio de 25 personas por manejar en estado inconveniente, gracias a la aplicación del alcoholímetro, informó el síndico de Temixco, Gerardo Hurtado de Mendoza, quien agregó que con esta medida se ha logrado reducir los incidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

El funcionario municipal dio a conocer que en Temixco, desde casi el inicio de la administración, se ha implementado el programa del alcoholímetro cada fin de semana.

Precisó que cada semana se toman alrededor de 120 muestras de niveles de consumo de alcohol en conductores y un promedio de 25 personas dan positivo, por lo que son multadas.

Así mismo, Gerardo Hurtado indicó que gracias a la implementación de este programa, han disminuido los accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

En cuanto a las multas, el síndico precisó que dependen del grado de alcohol que tengan los conductores. Se manejan tres tipos de niveles; la sanción por el grado tres puede alcanzar los tres mil pesos, y la del primero y segundo grado, los dos mil pesos.

Por último, Hurtado de Mendoza indicó que los conductores infractores deberán cubrir los gastos del servicio de grúa y corralón.

Fuente: El Sol de Cuernavaca    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria