NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Impulsando la prevención se sustenta el sistema de salud: Narro Robles.
13/10/2016
Alejandro Cruz
Ciudad de México. Si hay una manera de darle sustentabilidad financiera al sistema de salubridad público, tiene que ser evitando la enfermedad, promoviendo la salud, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles. Al inaugurar la Reunión Nacional de Promoción de la Salud, señaló que uno de los temas que se tiene que debatir es cuál es el grado de responsabilidad de las personas en el cuidado de su salud, pues tiene que haber una corresponsabilidad de las autoridades, instituciones, poderes públicos, pero “también tiene que haber una responsabilidad de las personas”.

En ese sentido, dio a conocer que en 2015 fallecieron más 96 mil personas por diabetes, más 11 por insuficiencia renal crónica, 77 mil por cáncer y 35 mil por accidentes, y en todo eso esta conducta de las personas, señaló.

“Ahí en todo eso están los estilos de vida, ahí en todo eso está lo que comemos, lo que bebemos, cómo lo hacemos”, manifestó Narro Robles, de allí la necesidad de promover la salud.

De su lado, el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, señaló que siete de cada 10 personas que padecen diabetes no hacen nada por controlar su enfermedad, pese a que conocen los riesgos de la misma, como perder la vista o sufrir la amputación de algún miembro.

Por ello, se pronunció por establecer en la educación básica del país una materia en educación para la salud obligatoria, en la que se enseñe a los niños la importancia de alimentarse bien y los riesgos que tiene para su salud el sobrepeso y la obesidad.

Fuente: La Jornada en Línea    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria