NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Causa alcohol 120 accidentes cada fin de semana
16/08/2012
Francisco Rodríguez
Con la campaña “Toma conciencia, maneja tu vida”, el Municipio de Torreón buscará reducir el número de accidentes provocados por el alcohol en jóvenes.

TORREÓN.- El municipio, en conjunto con organismos civiles, lanzará la campaña “Toma conciencia, maneja tu vida”, con la que pretende reducir el número de accidentes provocados por el alcohol en jóvenes.

De acuerdo a datos aportados por directivos de la Cruz Roja de Torreón, de un promedio de 150 accidentes en jóvenes que se registran los fines de semana, el 80 por ciento son por consumo de alcohol y la mayoría se presenta entre las 11 y 3 de la mañana.

Jorge Reyes, coordinador del programa “Toma con Responsabilidad” de la Dirección de Prevención del Delito de la Policía de Torreón, detalló que el objetivo será concientizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo excesivo del alcohol. Para esto se realizarán visitas a escuelas y universidades, y se buscará capacitar a padres de familia. La idea, agregó Reyes, es visitar 22 instituciones por mes e incentivar a los jóvenes con rifas.

A través de Pro Mujer Lagunera se ha capacitado a más de 60 amas de casa, quienes a su vez podrán replicar lo aprendido a 660 familias. La campaña tendrá una inversión de 500 mil pesos.

Sin embargo, esta campaña contradice la aprobación, hace un par de días, de cuatro nuevas licencias de alcoholes a las Farmacias Guadalajara; además del abandono en la instalación del alcoholímetro.

Para el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, el tema es dar conciencia a los jóvenes. Afirmó que ha habido clausuras y cierre de bares o expendios por infringir la ley.

Fuente: Vanguardia    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria