NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Claridad a multas de alcoholímetros
20/08/2012
Hilario Ochoa Movis
TIJUANA.- Es necesario transparentar el uso y aplicación de los recursos recaudados por el Ayuntamiento a través de la aplicación de los alcoholímetros, mismos que pueden utilizarse en programas de prevención de accidentes, indicó el presidente de la Coparmex Tijuana, Jorge Escalante Martínez.

Dijo que de acuerdo a cifras proporcionadas por la misma policía, hay una reducción en el número de muertes por accidentes viales durante la aplicación de los alcoholímetros. “Y si hay estudios que indiquen que en ciertos días de la semana hay un mayor números de accidentes, nosotros apoyamos la aplicación de los alcoholímetros, siempre y cuando los operativos no afecten la circulación de vehículos”, indicó el representante patronal

Sostuvo que los recursos de las multas por alcoholímetros debe utilicen en programas de prevención, que no se vaya al fondo general, a fin de que realmente eso ayude a reducir los índice de accidentes, sobre todo de muertes, que es lo que nos preocupaba mucho.

“Estamos de acuerdo en que se utilice el alcoholímetro y que se aplique, especialmente contra quien viole la ley, cometa alguna infracción. Aunque no deben instalarse retenes toda la semana, porque puede ocasionar más tráfico”, expresó el presidente la Coparmex.

Asimismo es importante la depuración y la certificación de la policía para que esto no se preste a acciones de corrupción, que estén capacitados, que tengan buenos sueldos y estén muy

comprometidos con la ciudad. Aunque indicó que en los operativos de los alcoholímetros hay un representante de los derechos humanos, un doctor y de diferentes personas.

Escalante Martínez considera que el poner retenes todos los días, tendría que hacer sin que estos genere algún problema de tráfico, de otra forma el policía puede traer su alcoholímetro y si alguien

esta cometiendo una infracción, que los pare y le aplique el alcoholímetro.

Reiteró que está a favor de que se aplique esta medida especialmente si tenemos el problema de los accidentes en cierto días de la semana. Pero se debe tener mucho cuidado de que afectar la circulación vehicular.

Fuente: El Mexicano    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria