NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Realizan campaña contra ingesta de alcohol entre jóvenes de Edomex
16/08/2012
Notimex
Debido a que en el Estado de México el mayor número de muertes por accidentes automovilísticos involucra a jóvenes y adolescentes generalmente alcoholizados, el Instituto Mexiquense contra Adicciones lleva a cabo campañas en instituciones educativas.

En entrevista, el titular de la dependencia, Sergio Rojas Andersen, dijo que es lamentable observar cómo para algunos padres de familia es divertido ver la reacción de sus hijos pequeños al probar el alcohol.

“Les hace gracia darles de beber alcohol a sus hijos menores, sin considerar que esto fomenta el alcoholismo y otras adicciones”, lamentó el director.

De esta forma, explicó la urgente necesidad de multiplicar los acercamientos a padres de familia y adolescentes, para que conozcan los riesgos a los que se enfrentan si mezclan las bebidas embriagantes con el volante.

“Se refiere a la unión de esfuerzos en donde participamos varias dependencias, focalizado específicamente a evitar que haya este tipo de actitudes entre la sociedad mexiquense, pues si no informamos a los padres de familia y a los adolescentes sobre las consecuencias que tiene la ingesta de alcohol, será imposible frenar o disminuir el número de personas adictas”, afirmó.

Fuente: Uniradio Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria