NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplicarán programa para prevenir accidentes por alcohol.
09/08/2012
Agencias
En breve se pondrá en marcha en restaurantes y bares de Toluca, tal y como ya se hace en Metepec, para proteger a los jóvenes. Además de que –dijo- se instalarán alcoholímetros en lugares estratégicos y en horarios en los que usualmente los conductores tienden a exceder los niveles de alcohol.

En breve se pondrá en marcha en restaurantes y bares de Toluca, tal y como ya se hace en Metepec, para proteger a los jóvenes

TOLUCA, MÉX. En breve, restaurantes y bares de Toluca pondrán en marcha el programa Consumo Responsable que en Metepec ha ayudado a disminuir en 20 por ciento el número de accidentes viales en los que resultan jóvenes afectados.

Laura González Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) del Valle de Toluca, apuntó que próximamente se pondrá en marcha el programa de Consumo Responsable en restaurantes, bares y centros de recreación del municipio.

“Así como se ha venido haciendo en Metepec, todos los lugares que venden alcohol deberán aplicar dos cuestiones: dejar de vender alcohol a quienes ya rebasan los límites y entregar los coches sólo a los conductores designados”.

Además de que –dijo- se instalarán alcoholímetros en lugares estratégicos y en horarios en los que usualmente los conductores tienden a exceder los niveles de alcohol.

La dirigente empresarial añadió que en unos días abrirán la convocatoria respectiva y calculan que al menos 100 ó 200 bares y restaurantes del centro de Toluca y de la zona límite con Metepec participen.

Indicó que el programa de Consumo Responsable obligará a los establecimientos participantes a contar con un directorio de taxistas confiables para que lleven a los jóvenes cuyo estado no sea adecuado para conducir un vehículo, así como verificar que los conductores designados no ingieran bebidas durante su estancia.

“El programa busca concientizar a la sociedad y, más allá de una obligatoriedad, representa una respuesta tangible y responsable a un problema que cada vez es mayor y que pone en constante riesgo a los jóvenes que manejan en estado de ebriedad, pero también reconoce aquellos lugares que se ocupan del bienestar y seguridad de sus clientes”.

González Hernández recordó que desde hace dos años establecimientos de Metepec han aplicado este programa que ha ayudado a disminuir en 20 por ciento el número de accidentes viales, que de acuerdo con el sector salud son la principal causa de muerte de jóvenes. “El 23% de muertes en accidentes son de jóvenes de entre 15 a 24 años de edad, y el registro de asistencia los fines de semana a lugares de diversión en Toluca es de aproximadamente cinco mil jóvenes

Fuente: Despertar del Sur    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria